¿Cuál fue el mejor gol de Bebeto con el Dépor?

77

Hemos escogido los 10 goles que a nuestro juicio son los 10 mejores del delantero brasileño en el conjunto blanquiazul y queremos que tú elijas el más espectacular de ellos. ¿Nos ayudas?

José Roberto Gama de Oliveira ‘Bebeto’ es un mito del deportivismo. Una leyenda, una figura que ningún aficionado blanquiazul olvidará por mucho que pasen los años.

Bebeto fue tan grande que personificó una de las épocas más gloriosas del conjunto gallego. Su fichaje, junto al de Mauro Silva, cambió a un equipo que peleaba por el descenso a hacerlo luchar por todo.

Bebeto fue tan grande que marcó 86 goles en cuatro temporadas, una media de 21,5 goles por campaña.

Bebeto fue tan grande que hizo 15 dobletes, siete hattricks y en una ocasión consiguió marcar cinco dianas en un mismo partido contra el Albacete.

Bebeto fue tan grande que se quiso despedir del Dépor por todo lo alto, con un doblete en Riazor contra el Barcelona.

Bebeto fue tan grande que hoy, 18 años (no exactos) después de su marcha de A Coruña, le honramos en Riazor.org.

Ha cumplido este año 50 primaveras y qué mejor regalo que elegir su gol más espectacular como jugador blanquiazul. Desde la redacción hemos escogido diez chicharros del astro brasileño, para que nos ayudéis a escoger el mejor de todos ellos. Para que haya más variedad en los resultados, podréis escoger hasta dos de sus dianas.

1. Cádiz – Deportivo. 1992-93. Aprovecha un rechace de la defensa para elevar el balón por encima de los centrales y, tras quedarse solo en el área, hacerle una vaselina al portero.

2. Dépor – Albacete. 1995-96. Córner a favor de los gallegos, peinan al primer palo y desde el segundo palo Bebeto empalma el balón en una preciosa volea. Fue este el partido de sus cinco goles.

3. Deportivo – Espanyol. 1992-93. Arranca con el balón desde el centro del campo y, antes de tirar a puerta con éxito, marea una y otra a base de taconazos al defensa central.

4. Deportivo – Racing de Santander. 1993-94. Falta al borde del área, el ’11’ pide el balón y lo pone allá donde no llega el portero salvando la barrera.

5. Deportivo – Aalborg. 1993-94. Recibe un balón dentro del área desde la banda izquierda, controla con la pierna derecha, hace un par de amagos a su rival y la ‘enchufa’ con la izquierda.

6. Deportivo – Borussia Dortmund. 1993-94. Balón suelto en el área, Bebeto controla el balón con el pecho y antes de que caiga dispara con el exterior de su pie derecho a la escuadra.

7. Deportivo – Rosenborg Ballklub. 1993-94. Nueva falta al borde del área y Fran y Bebeto se preparan para tirar. Finalmente lo ejecuta el brasileño con potencia y por el palo del portero.

8. Deportivo – Real Madrid. 1992-93. La defensa merengue retrasa el balón pero queda algo corto. Ahí está el pícaro esperando el fallo y marcando el tanto.

9. Deportivo – Albacete. 1993-94. Falta indirecta dentro del área en la que le tocan el balón lo suficiente como para que lo enganche con fuerza y al palo largo.

10. Valencia – Deportivo. 1993-94. Lanzamiento de una falta muy lateral que engaña al portero y el centrochut, con rosca, se acaba colando en la portería. Detalle muy importante: este fue el partido del gol de Mauro Silva.

TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

*Agradecimientos a Víctor Losada por la idea, a Martín Casti por la edición del vídeo, y a Manuel Laya por su trabajo en la sombra.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.