Xavi Sidro: “La ausencia de Bakambu se notará mucho”

174

El Deportivo se enfrentará al Villarreal en su primer partido del año. Los de Cristóbal Parralo jugarán ante un rival que en contra el que ha sumado puntos en los últimos años. Los amarillos llegan al choque con muchas bajas, entre ellas las de Bakambu, que ya ha puesto rumbo a China. ¿Quién será su sutituto? ¿Cómo juegan los de Javi Calleja? ¿Que XI sacarán mañana? De todo ello hablamos con Xavi Sidro, periodista de la Cadena Ser encargado de seguir la actualidad del club castellonense.

Calleja ya lo ha confirmado en rueda de prensa. Bakambu pondrá rumbo a China en este mercado. ¿Era el africano el mejor jugador del Villarreal? ¿Cómo afectará su baja?

Sin duda el máximo goleador y uno de los jugadores más importantes. Su ausencia se notará y mucho y más con la baja también de Sansone por lesión.

¿Qué nombres se barajan para sustituir al hasta ahora máximo goleador amarillo en Liga?

El colombiano Roger Martínez que juega en china es la primer opción.

Además del congoleño se esperan otras bajas importantes por sanción y por lesión de cara al partido del domingo en el cuadro amarillo. ¿Con qué hombres no va a poder contar Calleja y como reestructurará el equipo?

No estarán Andrés Fernández, Semedo, Bruno, Roberto soriano y Sansone. Estos por lesion. Además de Bakambu porque se va a traspasar y Trigueros por sanción. Mantendrá el sistema 4-4-2 con rombo.

En el lado opuesto al de las ausencias, una de las noticias más positivas en las últimas semanas fue la recuperación de Sergio Asenjo. ¿Qué tal ha regresado el portero palentino?

A nivel de selección. Fantástico.

Adrián López, ex del Villarreal, será titular en El Madrigal con el Deportivo. ¿Cómo fue su paso por el club amarillo?

No logró convertirse en un jugador titular. Cumplió con su trabajo e hizo piña. Las lesiones le perjudicaron.

El conjunto castellonense llega de jugar Copa del Rey en Butarque. ¿Puede afectarle el cansancio de cara al fin de semana?

En parte sí. Las bajas son muchas y las rotaciones no tantas como hubiese querido Calleja.

Tras perder en Leganés y con el partido de vuelta la próxima semana, ¿podrían los amarillos reservar fuerzas este domingo?

No. Ya lo hizo dentro de lo posible en Copa. Saldrá con lo mejor y reservará en la vuelta de la Copa pensando en el partido ante el Real Madrid.

¿Qué ha aportado Javier Calleja al juego del Villarreal desde su llegada al primer equipo?

Juego combinativo y más posesión. Otra manera de entender el fútbol más al estilo Pellegrini, más atractivo.

¿Qué tiene que hacer el Deportivo para poner en aprietos a este Villarreal?

Defender bien y acertar en las ocasiones que disponga. Jugar con el cansancio y con la falta de experiencia de los jugadores más jóvenes. Y si es capaz… robarle el balón.

Desde la distancia, ¿cómo has visto al Dépor hasta el momento? ¿Crees que podrá lograr la permanencia?

No me ha gustado. Esperaba más del Dépor. Demasiados problemas rodean al club y eso se nota. Tendrá que pelearla hasta el final

EL TEST DEL RIVAL

Jugador más peligroso: Bacca

Jugador de más calidad: Fornals

Jugador revulsivo: Cheryshev

Mejor defensor: Víctor Ruiz

Mayor decepción: Enes Únal

Un jugador del Dépor al que temer: Florin Andone

XI Probable: Asenjo; Mario, Víctor Ruiz, Álvaro, Costa; Rodri, Castillejo, Raba, Fornals; Bacca y Enes Ünal

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

  • galeusko
  • depormedellín

    Si mañana somos el RC 4 2 3 1 de La Coruña nos ganan seguro… si ponemos de nuestra parte un poquito del RC Deportivo de La Coruña, puntuamos y hasta podemos ganar al Hacendaño FC…

    • carlo

      Da igual el sistema y el mister y el dd…es tema de que espabilen los jugadores…no hay vuelta que darle está claro.

      • depormedellín

        Para mí es el dibujo táctico sin duda alguna, no una cuestión de actitud.

        Con Juanfran y cualquier doble pibote que pongamos nos violan a los centrales ( ni Shär ni Sidnei son especialistas en el marcaje férreo o en el juego aéreo, son centrales o liberos perfectos para actuar en una línea de tres y dos carrileros con una grandísima capacidad para sorprender y dar salida desde atrás . Y más si no tenemos un portero que domine el juego aéreo como es debido.

        Çolak y Guillerme serían dos magníficos volantes con un medio centro defensivo por detrás . Arriba Lucas Andone Adrián debería ser en un negociable o dos de ellos en un 5 3 2 .

    • galeusko

      no creo que sea tanto cuestión de dibujo táctico como de actitud y de creerselo todos juntos, como si pones el 5-2-3 que apuntaban por ahí…
      de todas formas, y por entrar al trapo pa pasar el rato… si no es un 4-2-3-1, que no salga Colak. Eso lo tengo claro. Porque la única posición en la que funciona es de mediapunta en tal sistema.

      • depormedellín

        Pues yo tengo la opinión/visión que Çolak ofrecería más y mejores prestaciones individuales y colectivas 4 3 3 o un 5 3 2 . Hace mucho que lo vengo vislumbrando…

        Guillerme Medio Centro Çolak .

        Tanto el brasileño como el turco tienen calidad y actitud para actuar magníficamente como volantes . Creo por ejemplo que Guillerme es mejor jugador que Sergio ( aquel que jugaba con Mauro ) y que Çolak puede actuar/imitar la manera de jugar de Xavi Hernández .

        En cuanto al 5 3 2 también hace mucho lo vengo solicitando y más con centrales que no son especialmente marcadores en las distancias cortas ( como decía aquel anuncio ) y con un lateral derecho y un doble pibote que no sujetan a nadie .

        Es más , de un 4 3 3 a un 5 3 2 se pasa quitando un delantero y poniendo un central ( entre otras alternativas ) y de un 5 3 2 a un 4 3 3 se pasa sacando un central y poniendo un delantero . Incluso un volante podría actuar como libero y un delantero como volante sin hacer cambios .

        Yo no creo que sea una cuestión de actitud , para mí es una cuestión de dibujo táctico erróneo dados los futbolistas que tenemos , de hecho llevo años hablando sobre ello más frecuentemente de lo que quisiera, Galeusko.

  • galeusko

    ajustes necesarios que la realidad vaya requiriendo. Estoy seguro de que este partido lo han planificado a conciencia. Los nuestros digo. Ellos supongo que también.
    Pero ir ajustándose a la realidad y a los primeros trompazos.

    https://www.youtube.com/watch?v=sHX0qx61PSk

  • Lucas por dios…

    A ver, mucho rajáis del mediocampo del Dépor pero en el derbi los goles fueron 100% culpa de la defensa.

    Vamos el segundo ni nombre tiene.

    • carlo

      Disculpa…Aquí rajamos …rajan últimamente…del mediocampo, centrales, laterales, porteros, mediapuntas ,delanteros,Dd, presi, y pronto llegaremos a tirar abajo el estadio de Riazor….es muy triste lo poco que nos queremos, estamos llegando a la altura de mestalla.

      • galeusko

        no se valora.
        el puntito romántico que tiene trabajar con gente de la casa… sí, renovarse, reciclarse, etc. Pero prefiero lo que hay a un jeque con sus petrodólares o un chino con su rollito. Hay que quererse un poquito más. Rajar es muy fácil. En la vida, en cualquier ámbito interpersonal, intergrupal, internacional, etc… siempre es más fácil destruir que construir. Siempre. En fútbol no iba a ser menos. Por supuesto que hay cosas que mejorar y que hacer bien. Pero no cambio lo que hay por lo que veo en otros clubes. Saquemos peito.

        • carlo

          Bueno ,el no va más es tener un equipo que es NUESTRO, y alguno quiere vendérselo a un chino …tela.

          • galeusko

            no al avalencianamiento… pero avalencianamiento ya no en la dirección, en los fichajes o plantillas o gestión deportiva, sino en el discurso del aficionado… noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
            Forza Depor! valorar lo que tenemos y lo que estamos haciendo! En Primera, y luchando!!!!!!!!!!!!!

            • carlo

              Me da igual todo ya ,quien juegue, quien se quede fuera de la convocatoria, quien sea el dd, el míster, el presi, bajemos a segunda o vayamos a Europa…es lo mismo..Forza Depor de toda la vida, desde 2b en mi caso….imos indo vellos pra ser un rapaz.GRANDEUSKO jjj.

            • galeusko

              XDDDDDDDDDDDDDDDD
              vamos Carlo “magno”!! en Primera mejor claro! toca luchar! imos vellos pero “los viejos rockeros nunca mueren”.

              https://www.youtube.com/watch?v=Nh41ok1u6NI

      • Lucas por dios…

        Ya sé que rajan de todo, pero hay que tratar de ver las cosas con objetividad y un poco de corazón. Que si no parecemos del Celta dios.

  • Tallo

    Sobre alex bergantiños, yo nunca diré que sea un crack, pero de ahí a defenestrarlo como haceis muchos. Yo solo dire que mejora a los que tenemos ahora. Me gustaria haberlo visto con regularidad, confianza y otro medio organizador decente.
    Yo creo que muchos aquí solo ven que un medio es bueno tal y como piensa barral, si tiene una calidad salida de balon pases entre lineas o yo que se.
    Yo le pido a un medio degensivo q robe balones, ocupe mucho espacio y no deje los espacios entre la línea defensiva y la defensiva q es lo q nos viene lastrando y descompensnando años.
    Me hacía gracia q las veces que jugaba todos estban deacuerdo en enpresente, osea, en q hoy había jugado bien, pero que generalmente no daba la talla. Y asi jornada tras jornada. El presente lo hacia mas o menos bien aunq jugara asi casi siempre, pero el pasado era fatal.
    Solo se me ocurre unanmanera de medir si es tan malisimo, Cualquiera que haya seguido comunio, sabe q puedes no estar decierdo alguna vez pero a largo plazo suelennacertar y estos no sonnlos numeros de un manta (repito sin ser ningun crack, solo digo q mejora los q tenemos ahora):
    http://www.comuniazo.com/comunio/jugadores/alex-bergantinos?temporada=15%2F16 https://uploads.disquscdn.com/images/796a6ba787456e80170610e173cbe4e9983dc5dda78c65d88fea841957e451f6.png

  • Tallo

    El ano pasado competimos bien contra madrid en su campo, atlético y hasta ganamos al barsa, aún así pudimos descender. Yo siempre creo que se puede ganar si se da el máximo

    • galeusko

      De los 3 proximos partidos si hay que elegir el mas asequible yo digo este. Por todas sus bajas.

      • José Manuel Vázquez

        Valencia… es en casa y ellos (aunque ganaron hoy) no llegan en el mejor momento.

        • galeusko

          Sì, sè ke es en casa, pero es que vaya ekipo…..mañana les falta gente importante y clave. Sensaciones na màs. Luego a saber. A ver si ganamos los 2…

  • Dragonrodis

    Siendo yo supercritico siempre con el equipo, si no pensamos que podemos ganar un partido de fútbol (quitando Madrid Barsa o quizas el Atl.) Pa que cojones vemos al Depor?

    • Shinoshuke

      Pues no le veas. Yo la verdad es que todas las semanas me digo lo mismo, vaya mierda de partido, otra vez perdimos, jugando mal, no hacemos nada, no los vuelvo a ver,…. pero luego estoy deseando que llegue el siguiente partido con ilusión, con la esperanza de cambiar la situación y coger una racha de 3 partidos ganados.

      • Dragonrodis

        Igual me expliqué mal Shinosuke. A eso me refería yo. Que al final siempre acabo viendolo y esperando que ganemos

        • Shinoshuke

          Ah, perdona, es que ya estoy empezando a estar un poco cansado de la gente negativa y derrotista.
          La gente confunde la critica con el derrotismo, la realidad es la que es, que estamos en descenso y el equipo no da ninguna esperanza de cambiar la situación, pero de ahí a desear que el Depor pierda o que se den los partidos por perdidos antes de jugarlos, es de malaje.

          • galeusko

            ….psicologìa inversa y muy diversa. La verdad que lo del victimismo es digno de anàlisis. Mañana serà el àrbitro tambièn. Vamoooos

      • Rober45

        Creo que eso es lo que trataba de decir el

        • galeusko

          La pasiòn

    • carlo

      Estemos en segunda, tercera o champions sempre Depor .Hay cosas que no tienen discusión…o se es del Depor o no, en las duras y en las más maduras.