Xavi Sidro: “La ausencia de Bakambu se notará mucho”

174

El Deportivo se enfrentará al Villarreal en su primer partido del año. Los de Cristóbal Parralo jugarán ante un rival que en contra el que ha sumado puntos en los últimos años. Los amarillos llegan al choque con muchas bajas, entre ellas las de Bakambu, que ya ha puesto rumbo a China. ¿Quién será su sutituto? ¿Cómo juegan los de Javi Calleja? ¿Que XI sacarán mañana? De todo ello hablamos con Xavi Sidro, periodista de la Cadena Ser encargado de seguir la actualidad del club castellonense.

Calleja ya lo ha confirmado en rueda de prensa. Bakambu pondrá rumbo a China en este mercado. ¿Era el africano el mejor jugador del Villarreal? ¿Cómo afectará su baja?

Sin duda el máximo goleador y uno de los jugadores más importantes. Su ausencia se notará y mucho y más con la baja también de Sansone por lesión.

¿Qué nombres se barajan para sustituir al hasta ahora máximo goleador amarillo en Liga?

El colombiano Roger Martínez que juega en china es la primer opción.

Además del congoleño se esperan otras bajas importantes por sanción y por lesión de cara al partido del domingo en el cuadro amarillo. ¿Con qué hombres no va a poder contar Calleja y como reestructurará el equipo?

No estarán Andrés Fernández, Semedo, Bruno, Roberto soriano y Sansone. Estos por lesion. Además de Bakambu porque se va a traspasar y Trigueros por sanción. Mantendrá el sistema 4-4-2 con rombo.

En el lado opuesto al de las ausencias, una de las noticias más positivas en las últimas semanas fue la recuperación de Sergio Asenjo. ¿Qué tal ha regresado el portero palentino?

A nivel de selección. Fantástico.

Adrián López, ex del Villarreal, será titular en El Madrigal con el Deportivo. ¿Cómo fue su paso por el club amarillo?

No logró convertirse en un jugador titular. Cumplió con su trabajo e hizo piña. Las lesiones le perjudicaron.

El conjunto castellonense llega de jugar Copa del Rey en Butarque. ¿Puede afectarle el cansancio de cara al fin de semana?

En parte sí. Las bajas son muchas y las rotaciones no tantas como hubiese querido Calleja.

Tras perder en Leganés y con el partido de vuelta la próxima semana, ¿podrían los amarillos reservar fuerzas este domingo?

No. Ya lo hizo dentro de lo posible en Copa. Saldrá con lo mejor y reservará en la vuelta de la Copa pensando en el partido ante el Real Madrid.

¿Qué ha aportado Javier Calleja al juego del Villarreal desde su llegada al primer equipo?

Juego combinativo y más posesión. Otra manera de entender el fútbol más al estilo Pellegrini, más atractivo.

¿Qué tiene que hacer el Deportivo para poner en aprietos a este Villarreal?

Defender bien y acertar en las ocasiones que disponga. Jugar con el cansancio y con la falta de experiencia de los jugadores más jóvenes. Y si es capaz… robarle el balón.

Desde la distancia, ¿cómo has visto al Dépor hasta el momento? ¿Crees que podrá lograr la permanencia?

No me ha gustado. Esperaba más del Dépor. Demasiados problemas rodean al club y eso se nota. Tendrá que pelearla hasta el final

EL TEST DEL RIVAL

Jugador más peligroso: Bacca

Jugador de más calidad: Fornals

Jugador revulsivo: Cheryshev

Mejor defensor: Víctor Ruiz

Mayor decepción: Enes Únal

Un jugador del Dépor al que temer: Florin Andone

XI Probable: Asenjo; Mario, Víctor Ruiz, Álvaro, Costa; Rodri, Castillejo, Raba, Fornals; Bacca y Enes Ünal

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.