Y el domingo, el Dépor resucitó

181

Tres puntos vitales. El Deportivo remontó el primer gol de Víctor gracias a los goles de Sílvio, Marchena y Riki. Recortó distancias el Mallorca en los cinco últimos minutos, haciendo así un final de partido de infarto.

Todos los partidos hasta final de Liga serán denominados como “final”. Así llegaba el Deportivo a Mallorca, dispuesto a jugar otra de sus finales contra un equipo que también está inmerso en la pelea por la salvación. Gregorio Manzano se decantó por Víctor Casadesús en vez de Hemed en su equipo titular, mientras que Fernando Vázquez le dio continuidad al conjunto que doblegó al Celta.

Salió algo más enchufado el Mallorca, que además golpeó primero. Curiosamente fue Víctor Casadesús el autor del primer gol. Espoleado por los rumores que le situaban en el banquillo para este partido, se alió con la fortuna para disparar desde fuera del área y ver como Sílvio desviaba el cuero lo justo para sorprender a Daniel Aranzubia. Le tocaba remar al Dépor.

Pero como se suele decir, el fútbol en ocasiones te quita, y en otras te da. Hubo justicia para Sílvio. El lateral agarró el balón en el balcón del área, sorteó a todo aquel que osó salirle a su par y superó a Dudú Aouate con un disparo seco que devolvía las tablas al marcador. Tocaba reiniciar el partido.

Tras el descanso, al igual que hizo Sílvio, Marchena también quería equilibrar su karma. Si bien no estuvo excesivamente acertado en la primera mitad, sí lo estuvo para colar el balón en la portería de Aouate en la primera jugada de la segunda parte. Le daba la vuelta al partido el Dépor como visitante. Por delante, toda la segunda mitad para resistir con uñas y dientes aferrándose a esos tres puntos vitales para conseguir el objetivo.

Riki no quiso eludir su cita con el gol. Una gran jugada personal de Pizzi, que terminó con un disparo que despejó Aouate, finalizó con un pase hacia Riki que fusiló a placer la meta bermellona. Dos goles de diferencia le daban tranquilidad a un Deportivo que se supo dominador y no dejó respirar a un Mallorca que pese a los “Sí se puede” de la grada, no inquietó en exceso a Dani Aranzubia.

Los últimos minutos sí fueron una pesadilla para el Deportivo. Alfaro consiguió recortar distancias aprovechándose de una jugada errática del guardameta herculino. El tramo final del encuentro fue de infarto, pero el equipo de Fernando Vázquez tiró de oficio para contener las acometidas del cuadro bermellón. Esperanza para los blanquiazules que sonríen al conseguir dos victorias consecutivas.

Ficha técnica:

Mallorca: Aouate; Hutton, Geromel, Nunes, Luna; Martí (Hemed, m. 56), Pina, Tissone (Javi Márquez, m. 77); Alfaro, Víctor (Nsue, m. 56) y Giovani.

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Aythami, Marchena, Silvio; Abel Aguilar, Juan Domínguez; Bruno Gama (Salomao, m. 73), Valerón (Zé Castro, m. 88), Pizzi; y Riki (Nelson Oliveira, m. 79).

Goles: 1-0, Víctor (m. 19). 1-1, Sílvio (m. 26). 1-2, Marchena (m. 47). 1-3, Riki (m. 60). 2-3, Alfaro (m. 86).

Árbitro: Ayza Gámez. Amonestó con tarjeta amarilla a Martí (m. 30), Pina (m. 38), Marchena (m. 44),

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29ª de la Liga BBVA disputado en el Iberostar Estadi.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

Comentarios están cerrados.