¡Y por fin llegó la ansiada victoria!

139

El Fabril sumó los tres puntos en un encuentro en el que sufrieron delante del Grixoa, que al final le sirvió en bandeja de plata el triunfo (3-0).

Después de siete jornadas sin hacerlo, el Deportivo ‘B’ volvió a conocer lo que es ganar. Era una losa demasiada pesada para los fabrilistas, que también sufrieron para imponerse a un Grixoa que dio demasiadas facilidades en defensa. El filial regresó a la senda del triunfo con un engañoso 3-0, ya que todavía le queda mucho camino por recorrer para alejarse lo más posible de los puestos de descenso.

No se cumplió el refrán de ‘año nuevo, vida nueva’ en el caso del Fabril. Ni contra el colista fue capaz de dominar y mejorar su imagen después de siete jornadas en las que solo se había llevado un disgusto tras otro. Simplemente fue más efectivo. El Grixoa despertó pronto y puso en apuros a la defensa blanquiazul con dos ocasiones de gol muy claras, que bien le pudieron valer para adelantarse en el marcador. Primero apareció Buba dentro del área y después David Nogueira con un disparo desde la frontal. Ninguno estuvo atinado y dejaron con vida al filial deportivista.

El partido tampoco es que tuviera mucha acción, aunque con el paso de los minutos el panorama mejoró. Uno de los que más destacó en la primera mitad fue Ángel Fernández, que le dio un buen pase a un Dani Iglesias que no pudo alcanzar el balón en el punto de penalti. Y después probó fortuna con un disparo con el que quiso emular su gol ante el Laracha. Pero fue otro ‘mago’ el que propició la jugada del gol local. Manuel Romay volvió tras cumplir su sanción para dejar en bandeja un balón que el delantero santiagués empujó sin problemas al fondo de la portería de Brais.

El problema que más evidenció el Grixoa en Abegondo fue su falta de contundencia en defensa. Lo que pudo ganar en ataque lo acabó perdiendo atrás. Así, el Dépor ‘B’ lo vio claro para matar el choque de una vez por todas. Jesús Cañizares ‘Cañi’, que jugó durante la segunda mitad por banda derecha, cazó un centro desde la izquierda para poner el segundo para los de José Luis Devesa. Poca historia tuvo más el partido, porque el filial deportivista sentenció gracias a Chiño, que había entrado en lugar de Paulo Teles. Son tres para seguir cogiendo confianza en esta segunda vuelta.

Ficha técnica:

Fabril: David, Callón (Remeseiro, 72′), Uxío, Róber, Toni Insua, Queijeiro, Teles (Chiño, 77′), Ángel, Romay (Deak, 84′), Cañi y Dani Iglesias.

Grixoa: Brais, Diego Peña, Cholo, Adrián Padrón, Dani Conde, Mon, Guille, Buba (Calderón, 60′), Tato, Brais Calvo (Losada, 76′) y Nogueira.

Goles: 1-0, Dani Iglesias, min. 39. 2-0, Cañi, min. 55. 3-0, Chiño, min. 84.

Campo: El Mundo del Fútbol. Partido disputado ante 150 espectadores aproximadamente.

Árbitro: David Novás Benavides (C.T. de Vigo). Amonestó con tarjeta amarilla a Mon, Nogueira y Adrián Padrón por parte del Grixoa.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.