En busca de la vendetta liguera

88

El Deportivo visita esta tarde el estadio de La Victoria (18:15) para defender el liderato ante el Real Jaén, equipo que les eliminó de la Copa del Rey.

El Deportivo comienza el 2014 defendiendo el liderato de la Liga Adelante. El primer escollo de cara a seguir ocupando esa plaza será el Real Jaén, equipo al que visitará esta tarde (18:15). El conjunto andaluz apeó a los herculinos de la Copa del Rey en un partido en el que fueron muy superiores a los blanquiazules, pese a que el resultado únicamente reflejó un 2-0.

La nota morbosa del encuentro será la participación de Emmanuel Culio, cuya salida del equipo en dirección a los Emiratos Árabes parece ser cuestión de tiempo. Incluso Fernando Vázquez ha usado un símil en rueda de prensa para comparar este partido con el que disputó Bruno Gama en Las Palmas, justo antes de abandonar la escuadra herculina. Javier Arizmendi, por su parte, regresa a la convocatoria después de superar los problemas de ciática que le han mantenido apartado del trabajo con el grupo en las últimas semanas. Césary Wilk y Álvaro Lemos componen las dos únicas bajas del conjunto gallego.

El Real Jaén, por otro lado, llega a la cita necesitado de puntos para evitar caer en los puestos de descenso directo, ya que se encuentra solo un punto por encima del decimonoveno puesto. Manolo Herrero no podrá contar con Óscar Quesada, un jugador básico en el centro del campo y que lleva en el dique seco desde el pasado uno de diciembre.

La clave: La bandas. Los laterales y extremos andaluces volvieron locos a la defensa herculina en el partido de Copa con sus continuas incorporaciones hasta la línea de fondo. Deben aprender de los errores.

Ojo a: Jona. El futbolista malagueño lleva un total de nueve goles en su haber por lo que será el principal referente a tener en cuenta a la hora de defender.

El dato: En los últimos 10 años, los coruñeses acumulan un positivo balance de siete victorias y tres empates en el primer encuentro después del parón navideño.

¿Quieres saber qué tiempo hará durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

Alineaciones:

Real Jaén: René; Kitoko, Hugo Álvarez, Servando, Nando; Juanma, Jozabed, Víctor Curto, Fran Machado, Israel; y Jona.

Deportivo: Lux; Laure, Marchena, Insua, Manuel Pablo; Álex Bergantiños; Núñez, Juan Domínguez, Culio, Luisinho; y Borja Bastón.

Árbitro: José Luis Lesma López (Comité Madrileño).

Hora: 18:15

Estadio: La Victoria

TV: La Sexta

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.