Primera oportunidad del año para cambiar el rumbo

69

El Fabril recibe al Grixoa en un partido en el que los de Devesa esperan dejar atrás la mala racha tras las vacaciones navideñas (Abegondo, 12 horas).

El Deportivo ‘B’ espera empezar el 2014 de manera bastante diferente a como terminó el 2013. Siete jornadas sin ganar es una losa que comienza a hacerse muy pesada para los pupilos de José Luis Devesa, que reciben en Abegondo a un Grixoa que llega en una situación mucho peor. El propósito de año nuevo del filial es superar de una vez por este bache que se está haciendo tan largo. Además, las bajas vuelven a dejar mermada la plantilla, aunque esta vez el técnico dispone de todos los jugadores que habitualmente trabajan con el primer equipo.

La situación es peligrosa, pero la del conjunto santiagués es todavía peor. Los de Javier Oreiro, que sustituyó a Suso Moure hace unas semanas, ocupan la última posición de la clasificación y se encuentran a nueve puntos de la salvación. También es cierto que esta temporada los arrastres de Segunda ‘B’ pueden dar más de un disgusto a equipos teóricamente salvados. Sin embargo, el Fabril tampoco está inmerso en una dinámica que le ha llevado a estar en la parte baja de la tabla.

Si el reto de volver a la senda de la victoria no fuera suficientemente complicado, las lesiones no dejan tranquilo al equipo. Para el choque, Devesa ha optado por convocar a todos los efectivos disponibles. A lo largo de esta mañana decidirá cuáles son los descartes que realiza. Por el momento, los que seguro que no estarán en el terreno de juego son los lesionados Javier Fernández ‘Bicho’, Oumar Sidibé, Aarón Rama e Iago Beceiro. Además, se le une Adrián Martínez por un problema ocular.

En medio de las malas noticias, el preparador deportivista ha podido respirar tranquilo al ver que recupera a dos hombres claves. Uno es Manuel Romay, que regresa a la lista después de haber estado fuera durante cuatro encuentros consecutivos por la sanción que le impuso la Jueza de Competición. Y el otro es un Paulo Sergio Rodrigues Teles que no ha sido citado por Fernando Vázquez. Como dato, es la primera vez en toda la campaña que ningún fabrilista está con los mayores.

Datos del encuentro:

Campo: El Mundo del Fútbol.

Hora: 12:00 horas.

Árbitro: David Novás Benavides (C.T. de Vigo).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.