fbpx

Nuevo destino para Gandoy: saldrá cedido al Coruxo

0

El último día de mercado arranca con lo que era un secreto a voces desde hace días: la salida de Yago Gandoy. A falta de confirmación oficial, el Deportivo y el Coruxo han cerrado la cesión del mediocentro coruñés, que buscará en Segunda RFEF las oportunidades que no iba a tener en el centro del campo blanquiazul.

Borja Jiménez le había dejado claro a Yago Gandoy que iba a tener difícil jugar. En privado, pero también con demostraciones públicas. Apenas participó en el tramo final de pretemporada y ni siquiera fue convocado para el primer partido de liga, en el que hubo dos porteros en el banquillo.

El centrocampista tratará con esta salida de reencontrarse con su mejor nivel y coger impulso para regresar al Deportivo la próxima temporada. Todavía le queda contrato como blanquiazul hasta 2023, por lo que como Adri Castro buscará hacer un gran año lejos de Riazor para convencer y hacerse un hueco en la próxima plantilla.

Yago Gandoy, una cesión para consolidarse

La decisión de salir cedido parece la mejor para el futuro de un Yago Gandoy que no podía pasar otro año sin apenas participación. El curso pasado partía como una de las grandes esperanzas del Deportivo, pero ni Fernando Vázquez ni Rubén de la Barrera acabaron de ver en él el mediocentro que el equipo blanquiazul necesitaba. Terminó su temporada de estreno con el primer equipo con 11 partidos jugados, tres de ellos como titular, y menos de 500 minutos de juego.

Una ficha libre sub-23… ¿para un último fichaje?

Con la salida de Yago Gandoy, el Deportivo tiene en estos momentos dos fichas libres para completar la plantilla. La senior con la que ya contaba y que parecía destinada para el delantero y ahora la que deja el canterano. En este caso, si decide cubrirse, el jugador que llegase debería ser sub-23.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.