Imanol Idiakez deberá retocar su once tipo de las últimas jornadas ante una nueva baja, la de Yeremay. El canario vio la quinta amarilla ante el Teruel y será baja obligada contra la Cultural Leonesa (sábado 20 de abril, 19:00 horas en Riazor).
En los minutos finales, cuando ya llevaba una asistencia a Barbero y un gol, Yeremay irrumpió desde fuera del área. Se deshizo de varios rivales y reclamó penalti al ser derribado en el área. En ese momento, apareció en escena Aparicio para darle una colleja al futbolista herculino.
Tras esta acción, en un primer momento Yeremay reclamó la agresión pero se encaró con Aparicio, apareciendo tanto José Ángel como más compañeros para evitar que la cosa fuera a mayores. El colegiado decidió amonestar tanto al jugador del Teruel como al herculino, que veía así su quinta amarilla del curso lo que le obligará a cumplir sanción ante la Cultural Leonesa.
Cabe destacar que Yeremay llevaba muchas jornadas jugando con cuatro amarillas. En diciembre vio las dos primeras, ante Barça Atlètic y Arenteiro, y en enero la tercera contra la Ponferradina. La última fue ante el Fuenlabrada, a principios de febrero. Con esta sanción, el canario se limpiará de amarillas para encarar el tramo final de la temporada con su casillero a cero.
Los recambios de Imanol Idiakez ante la baja de Yeremay
Tras superar su lesión, Yeremay ha ido creciendo a lo largo de la temporada para convertirse en uno de los jugadores más en forma del Deportivo. Ante la Cultural Leonesa, el técnico vasco deberá buscar una solución que podría ser colocar a David Mella en un costado que conoce bien e introducir a Davo por la derecha. Y en el supuesto regreso de Lucas Pérez, que sea Hugo Rama el que juegue por esa banda como ya hizo en otras ocasiones. Idiakez tendrá una semana para pensar en el sustituto del canario.