El Deportivo sumó tres nuevos puntos para mantenerse al frente de la clasificación tras superar al Teruel (1-3) en un encuentro que no tuvo el brillo de los anteriores, pero en el que supo pegar cuando tuvo la oportunidad. Y lo hizo para noquear. Tres chispazos sirvieron para remontar el tanto inicial del equipo local y duerme con el trabajo hecho para ver con tranquilidad lo que hacen sus rivales mañana.
- Poco tiempo, menos espacio. Las dimensiones y el césped de Pinilla, unidos a la buena presión del Teruel, ahogaron al Dépor desde el primer minuto. Al equipo blanquiazul le costó salir con claridad y apenas pudo combinar, provocando que la primera parte se convirtiera en un ida y vuelta con el juego directo como gran arma de los locales. Mella y Ximo volvieron a llevar peligro por la banda derecha, pero como Unionistas, faltó tranquilidad en el último pase.
- Error y castigo. No estuvieron cómodos los de Idiakez, que cometieron errores importantes como el del primer gol del partido. José Ángel quiso anticipar y se comió un balón que acabó en accidente dentro del área. Resbalón de Pablo Martínez, rechace que pegó en Villares y remate franco de Borja Martínez. No fue el único esperpento blanquiazul, como el balón que dejó muerto Germán en una falta de entendimiento fuera del área que por suerte no fue cobrado. Antes había empatado ya Barbero aprovechando un despiste del Teruel tras un balón aéreo de José Ángel. El ‘9’ blanquiazul controló y disparó antes de preguntar.
- Dos chispazos. Asumió el cuadro coruñés que no iba a ganar el partido mediante un juego elaborado y tras pasar por los vestuarios decidió ganarlo por la inspiración individual. Poco más de 10 minutos tardó ampliar la ventaja por dos veces. Primero con un balón que Mella ganó por arriba y Yeremay convirtió en un caramelo para Barbero, que marcó tras tumbar a Konate. El propio Mella fue el protagonista del tercero robando el balón y llevándolo hacia el área en apenas segundos. El Teruel pudo frenar al zurdo, pero no a Yeremay, más listo que nadie para recoger el esférico y marcar el tercero. Quedaba más de media hora, pero el Dépor fue capaz de meter el partido en la nevera y que apenas ocurriera nada más hasta que el árbitro decidió finiquitarlo.
FICHA TÉCNICA DEL TERUEL – DEPORTIVO
Teruel: Konate; Pascual, Sierra, Gaixas, Hualde; Tena (Villa, 74′), Castillo (Ahn, 60′); Borja Martínez, Romero (Facu, 60′), Aparicio (Alastuey, 60′); Gabarre (Naranjo, 74′).
Deportivo: Germán; Ximo (Paris Adot, 88′), Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Balenziaga; José Ángel, Villares; Mella (Cayarga, 88′), Hugo Rama (Rubén, 80′), Yeremay; Barbero (Davo, 84′).
Goles: 1-0, min.19: Borja Martínez. 1-1, min.24: Barbero. 1-2, min.46: Barbero. 1-3, min.57: Yeremay.
Árbitro: Morilla Turrión (Navarra). Amonestó a Yeremay (90′) en el Deportivo y a Tena (42′) y Alastuey (90′) en el Teruel.
Incidencias: Estadio Pinilla. Partido correspondiente a la jornada 32 de Primera Federación de la temporada 2023/24.