Imanol Idiakez, técnico del Deportivo, analizó el triunfo ante el CD Teruel que le permite al conjunto coruñés seguir sumando puntos en el decisivo tramo final de la temporada. El conjunto blanquiazul seguirá siendo líder después de vencer con autoridad en Pinilla tras una reacción al gol inicial de los locales que deja «muy contento» al entrenador vasco.
Sensaciones
«Satisfecho. Sabíamos la dificultad del partido. La primera parte se ha visto. No hemos empezado bien. Hemos concedido el gol y no hemos estado cómodos, como esperábamos. Están en buen momento, todas las dificultades, pero muy contento por la reacción. Cuando ganas tanto seguido es difícil apreciarlo, pero es difícil ganar. Otra victoria remontando, dándole la vuelta al marcador y otro pasito adelante».
Indicaciones al descanso
«Hemos dado un pasito todos. Había que ajustar cosas, las hemos ajustado y hemos salido bien. Hemos tenido dudas al principio con el planteamiento, pero en la segunda lo han interpretado bien. Salimos desde el inicio a por el partido y contentos por la mentalidad del equipo».
Yeremay jugando por dentro
«Un poco más altos todos. Ellos estaban planteando un rombo, nos costaba enlazar… Hemos encontrado dos o tres veces y luego la calidad de Yeremay y Barbero, gente de arriba… Pero sobre todo el equipo ha dado un paso adelante y ajustado cosas. Es normal, el rival se prepara y nos lo puso complicado».
Molestias de Ximo Navarro
«Ximo ha notado un calambre, tenemos que esperar porque toca viaje largo. Habrá que esperar para ver qué es. Tenemos esperanza de que no sea nada importante, porque a estas alturas sería una baja importante».
Baja de Yeremay
«A Yeremay le han provocado un poco, ha entrado… Pecados de juventud. Tenemos mucha gente con tarjeta y alguno tiene que caer, pero estamos preparados para solventar cualquier baja».
Pocos cambios
«Los cambios son una posibilidad. Cuando no los hacemos nos criticáis y si los hacemos… Cuando un equipo está bien, tocar algo siempre puede alterar, a veces para bien y otras para mal. Un lateral derecho normalmente no lo cambias. Las lesiones aparecen por muchos motivos, pero no ha sido por hacer los cambios».
Presión a los rivales
«Sobre todo nosotros tenemos claro el camino. Estamos centrados en nosotros mismos, dar nuestra mejor versión, preparar el partido de la mejor manera y cuando juegas antes que los rivales, ganar siempre mete presión. Pero no nos fijamos en lo que hagan los demás, nos fijamos en nosotros».
Cuatro victorias seguidas… sin Lucas
«Energía, es energía. Sabemos dónde estamos, cuál es el objetivo, la racha que llevamos, pero me quedo con la mentalidad del equipo. No cede, no deja, el día a día es maravilloso y lo que se ve el domingo es fruto de lo que se ve durante la semana. Otra vez los que juegan menos empujando… No es casualidad, es producto del trabajo de mucha gente».
Gestión de la normalidad
«Se vive mejor ganando, pero todavía queda trabajo. Tenemos un viaje largo y luego pensar en la Cultural».