Pablo Martínez fue uno de los protagonistas tras la victoria en Pinilla frente al CD Teruel. El conjunto blanquiazul fue capaz de reponerse al gol inicial de los aragoneses y se llevó tres puntos importantes en la lucha por el ascenso. Tras ello, el defensa francés pasó por zona mixta, donde se mostró satisfecho por poder «disfrutar de la victoria todos juntos con la afición que vino hasta aquí».
Destacó especialmente el cambio de actitud del equipo, la cual permitió darle la vuelta a un marcador adverso: «Sabemos que estos partidos son durísimos, pero ahora sabemos competir. Hace un tiempo que no nos puede pasar nada y ojalá dure hasta final de temporada porque lo merecemos, pero queda camino. Hay que trabajar hasta el final».
«Nuestra fuerza ahora es que no nos desviamos del objetivo, que era la victoria. Hemos encajado un gol pronto, pero sabemos reaccionar. Hemos visto que con la calidad que tenemos arriba cada ocasión puede ser un gol. Atrás tratamos de disfrutar y no encajar para que ellos disfruten más», explicó.
Asegura que «hemos cambiado el chip. Puede pasar cualquier cosa, que estamos centrados en el objetivo. Vemos que funciona y tenemos que mantener esta línea hasta el final». Un buen nivel que no le hace mirar a lo que hagan los rivales: «Mañana me voy a quedar con mis hijos y no voy a mirar nada, que la gente lo mire para mí».
Un día de descanso tras un partido que fue accidentado para el zaguero, aunque «no pasa nada si tengo 500.000 golpes, me voy a levantar».
Balenziaga: «Ha sido un partido complicado y el equipo ha estado a la altura»
También habló tras el choque el lateral Mikel Balenziaga, que mantiene la cautela del mismo modo que sus compañeros: «Es un pasito más, pero todavía queda mucho. Quedan muchos puntos en juego, pero el vestuario está encantado con el trabajo que hemos hecho. Hoy ha sido un partido muy complicado y ellos nos lo han puesto muy difícil en la primera parte. Hemos tenido calma y el equipo ha estado a la altura. Hemos podido marcar el empate a los pocos minutos y el equipo ha ido creciendo, sobre todo en la segunda parte. Partido completo, muy contentos y a seguir».
«En la primera parte nos han apretado mejor, nos han encerrado, no nos han dejado sacar el balón como lo habíamos planeado… Los partidos son así. Luego le hemos dado una vuelta en el descanso y hemos cambiado alguna posición para sacar mejor el balón. Ellos no han estado tan intensos en la segunda parte y por eso nos hemos llevado el partido», analizó.
En relación a los perseguidores en la tabla, no les presta atención mientras el Dépor continúa con su buena dinámica: «Nosotros seguimos sumando y ahora los que tienen que hacer los deberes son ellos. Mientras sigamos sumando así quedará menos para cumplir el objetivo».
Al igual que Pablo Martínez, finalizó diciendo que dará prioridad a otros asuntos antes que seguir el resto de la jornada: «La familia ha estado viendo la Gabarra y mañana viene a A Coruña, así que toca día de familia y de tranquilidad».