La etapa de Imanol Idiakez al frente del banquillo del Deportivo ya es historia. Desde esta mañana, el técnico vasco ya no es entrenador del primer equipo blanquiazul, después de que el club decidiese prescindir de él ante la mala dinámica de resultados. Unas horas después del anuncio del cese, y después de haberse despedido personalmente en Abegondo, comienzan a llegar las primeras reacciones públicas del vestuario. Y el primer en abrir la veda ha sido Yeremay Hernández.
El extremo canario ha compartido un sentido texto en la red social X (antiguamente Twitter) en el que reconoce la fundamental labor de Imanol en su desarrollo como futbolista:
«Sin tus consejos, sin la libertad que me has dado, sin tu apoyo y sin todo lo que me has enseñado no sería el jugador que soy ahora. Gracias por ayudarme a crecer como futbolista y como persona. Has sido como un padre para mí. Todo lo bueno mister!!te quiero mucho».
Sin tus consejos, sin la libertad que me has dado, sin tu apoyo y sin todo lo que me has enseñado no sería el jugador que soy ahora.
Gracias por ayudarme a crecer como futbolista y como persona.
Has sido como un padre para mí.
Todo lo bueno mister!!te quiero mucho💙 pic.twitter.com/KpJYTaGdyl— Yeremay Hernández 🍍 (@yeremayHC10) October 28, 2024
La reacción de Yeremay Hernández llega después de que ayer fuese uno de los futbolistas encargados de comparecer en zona mixta tras la derrota ante el Racing de Santander. Preguntado por su suplencia, el futbolista reconoció que no había sido informado por parte de Idiakez, que no le incluyó en el once «porque no quiso».
A pesar de pronunciar esa frase que sonó a cierto malestar con la decisión del técnico, pocos segundos después reconoció su labor al destacar que con la plantilla «el míster es muy bueno e intenta siempre sacar lo mejor de cada uno».