El Deportivo prepara el partido del domingo (16:00 horas, TVG2, FEFTV) ante el Sestao River con la principal duda de Yeremay Hernández. El canario, que fue titular el miércoles ante el Tenerife en el duelo de Copa del Rey, no se entrenó con el grupo en la sesión de este viernes, aunque su presencia no está descartada para el fin de semana. Mañana sábado se probará y se tomará la decisión de si puede estar en el partido ante los vascos.
«No parece lesión importante, pero con tan pocos días entre partidos, hay que hilar fino. Lo de Yeremay es muscular, en el isquio. Son jugadores que vuelven de lesión y siempre corren riesgos. Calculamos menos minutos, pero apareció la prórroga… Hay que tener precaución porque no queremos lesiones», explicó Imanol Idiakez en su comparecencia ante la prensa.
«Tenemos que esperar. Ambos tienen pequeñas molestias, no parecen graves, pero vamos a esperar. Hoy no hemos querido tomar riesgos y los hemos dejado dentro trabajando» dijo el técnico acerca del canario y de un Jaime que se tuvo que retirar del choque de Copa dejando su lugar a Pablo Vázquez. Al igual que Yeremay, el central tampoco está descartado al 100%, pero todo dependerá de cómo evolucione.
El extremo, uno de los jugadores más determinantes en las primeras jornadas, se lesionó en el segundo encuentro de liga en el Anxo Carro y estuvo tres meses de baja por una fractura en el peroné. Finalmente pudo volver ante Osasuna Promesas y en el estadio Johan Cruyff recuperó la titularidad, disputando 70 minutos ante el Barça Atlètic. En Copa del Rey tuvo otra vez participación, aunque entrando desde el banquillo y jugando 45 minutos.