Yeremay Hernández se despide de la Selección Española sub-21 justo antes de que sus compañeros viajen hacia Eslovaquia para jugar el Europeo sub-21. El canario sufre unas molestias en la rodilla izquierda y, como asegura la RFEF, «no está en condiciones de disputar el torneo». A través de un comunicado, el Deportivo señala que está en contacto con los servicios médicos de la Federación y descarta «cualquier tipo de afectación grave» en la extremidad.
🚨 Andrés García se incorpora a la sub-21 antes de viajar a Eslovaquia.
Ocupa la plaza de Yeremay, baja por lesión.
ℹ https://t.co/RuT1kYnq5E#NuestraBase | #U21EURO pic.twitter.com/OiRgWkzjoC
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) June 8, 2025
De este modo Yeremay se despide de manera definitiva de la posibilidad de participar en la categoría sub-21 de este torneo continental. Los problemas físicos, que ya le lastraron en el final de temporada con el Dépor y en la convocatoria nacional de noviembre, vuelven a aparecer para dejarle sin el premio de ir a un torneo internacional con la Selección Española.
En los 45 minutos en los que participó el canario en la cita ante la selección ucraniana, no se percibió ningún choque en el que su rodilla izquierda pudiera sufrir hasta el punto de decir basta. La única caída que sufrió el extremo fue a los 20 minutos de juego. Con un gran control, se adentró en el área visitante ganándole la posición a su marca. El defensor estuvo atento para meter el pie y desviar la pelota, pero también contactó con un Yeremay que acabó cayendo al suelo.
Andrés García, sustituto en la convocatoria
En el lugar que deja libre el canterano deportivista entra Andrés García, lateral del Aston Villa con pasado en el Levante. El valenciano es el último en sumarse a la nómina de jugadores convocados que viajarán esta misma tarde hacia Eslovaquia. Los españoles iniciarán su camino hacia el sexto entorchado continental el próximo miércoles (18:00) ante la anfitriona.