Davo y Alcaina vivieron en sus carnes lo difícil que es una ascenso a través de los playoffs de Primera Federación. Los dos jugadores del Real Murcia vieron cómo su equipo caía en el partido de vuelta de las semifinales y de este modo ya saben que su destino es volver a A Coruña, al menos durante la pretemporada. Una circunstancia que dificulta un poco más si cabe la labor de Fernando Soriano para buscar salidas en una plantilla que cuenta ahora mismo con 30 integrantes.
El conjunto pimentonero, con Alcaina titular y Davo en la grada, llegaba a la vuelta con ventaja pese al empate de la ida por haber quedado en una mejor posición -segundos- que su rival -quinto-. Sin embargo, un gran gol de Pablo Fernández tras un centro del exdeportivista Víctor Narro fue suficiente para que los de Luis César Sampedro, también conocido para el deportivismo, se llevasen el triunfo y el pase a la final.
Mientras tanto, los murcianos reciben otro golpe en las eliminatorias por el ascenso y tendrán que esperar una temporada más para intentar el asalto a la categoría de plata. Un éxito que se les resiste pese a su insistencia, aunque tienen en el propio Dépor un ejemplo de cómo lograrlo apoyándose en una gran masa social.
Borja Valle, un ‘ex’ feliz
La otra cara de la moneda es la del berciano, quien ejerce como líder de una Ponferradina que logró también colarse en la última ronda. En este caso con más tensión, pues fue necesaria la prórroga para dirimir quién daba un paso más. Así las cosas, tanto la ‘Ponfe’ como los catalanes tendrán que esperar para conocer a sus definitivos rivales, que para los primeros será Andorra o Ibiza, mientras para los segundos será Mérida o el filial de la Real Sociedad.