Este fin de semana el Deportivo recibirá en Riazor a un rival de entidad: el Almería. El equipo indálico es uno de los mejores conjuntos de la categoría y actualmente marcha como segundo clasificado en puestos de ascenso directo. El choque, que se disputará este domingo 9 de febrero a las 18:30 horas, promete ser de alta intensidad por el rival que visita el feudo coruñés.
En un partido de alto voltaje, habrá dos jugadores de la zaga del cuadro coruñés que tendrán que andarse con cuidado si no quieren perderse el encuentro del próximo fin de semana ante el Eldense. Tanto Ximo Navarro como Dani Barcia acumulan cuatro tarjetas amarillas a lo largo de la temporada por lo que, en caso de ver la quinta este fin de semana ante el Almería, no estarían disponibles para visitar Elda el próximo domingo a las 16:15 horas.
La contienda ante el Eldense podría ser clave para darle el golpe definitivo a la zona de descenso y dejar de pensar en ese peligro para lo que queda de temporada. La posible ausencia de Ximo para ese encuentro supondría una importante baja para Gilsanz. El lateral andaluz es el tercer jugador de la plantilla con más minutos en la presente campaña y, en este inicio de año, está rindiendo a un grandísimo nivel gracias a su gran solidez defensiva y su aportación en ataque, sumando un gol y una asistencia en los primeros choques del 2025. La de Barcia también podría suponer un problema para un Gilsanz, que tendría que viajar a Elda con tres centrales o tirar de jugadores de la cantera.
En lo que va de competición, el Dépor solo ha tenido que lamentar la ausencia de un jugador por acumulación de cartulinas en una ocasión. Fue en el partido de ida ante el Almería, cuando Obrador no pudo viajar con el resto del grupo al ver la quinta tarjeta en el partido previo, que, al igual que ocurre en este segundo tramo de campaña, fue contra el Eibar.
Una situación similar en el Pepico Amat
Otro que podría perderse el Eldense – Deportivo por este mismo motivo es el coruñés Ian Mackay. El arquero blaugrana suma cuatro amarillas a lo largo de la temporada y, en caso de ver la quinta este lunes en Oviedo se perdería la cita ante su exequipo. A pesar de estar a tan solo una cartulina de la sanción, esta situación parece improbable ya que desde la llegada de Oltra al vestuario alicantino Mackay no ha jugado ni un minuto, perdiendo todo el protagonismo que tenía.