Las camisetas de fútbol retro están de moda. Cada vez son más los homenajes que los clubes les hacen a sus indumentarias pasadas tirando de nostalgia y es más habitual encontrarlas en los aledaños de los estadios. Esta moda, extendida en las calles, no pasa desapercibida para los propios futbolistas. Zakaria Eddahchouri, delantero del Dépor, se dejó ver con una camiseta ‘vintage’ del cuadro blanquiazul.
El atacante neerlandés tiró de armario para desempolvar la primera equipación del equipo que se alzó con el título liguero. Durante tres temporadas -entre el 1998 y el 2001- lució el Deportivo esa camiseta blanquiazul con detalles dorados. El único cambio en esos tres años fue el del patrocinador, pasando de Feiraco a Dreamcast para la campaña 2000-01. Con esa equipación ganó el Dépor la primera y única Liga de su historia en la campaña 1999-00.
Uno de los indispensables para conseguir aquel título fue Noureddine Naybet. El central marroquí disputó 25 partidos como titular y fue uno de los encargados de guiar al Dépor hacia la gloria. Eddahchouri, de ascendencia marroquí, quiso homenajear al compatriota de sus padres luciendo su nombre y dorsal en esta histórica camiseta que lució con orgullo en sus historias de Instagram.
La saga de marroquíes en el Dépor
Naybet, a pesar de ser el más recordado, no fue el único marroquí que se enfundó la elástica blanquiazul. Fue el primero, pero no el último. Tras la llegada del mítico central en el verano de 1996, el Deportivo decidió centrarse al año siguiente en el mercado marroquí. En 1997 desembarcaron en A Coruña otros dos futbolistas de esta misma nacionalidad. Bassir y Hadji siguieron los pasos de su compañero en la selección, pero no tuvieron su misma fortuna. Ambos se acabaron marchando del club pocos años después sin haber dejado huella.
Tras la marcha de Naybet en el año 2004, hubo que esperar más de una década para volver a ver a otro marroquí en Riazor. Fayçal Fajr llegó a A Coruña en 2015 y se mantuvo en la ciudad de cristal durante dos temporadas. El último en llegar ha sido Bouldini. El delantero acaba de terminar su primera temporada en A Coruña con un papel más que discreto. También Eddahchori, con orígenes en el país africano, recaló este misma temporada en el club herculino.