Zé Castro: “Ascender, ascender y ascender”

79

El portugués admite que es el único verbo que se le pasa por la cabeza y que, a pesar de lo bonita e importante que fue la victoria en Balaídos, como no se centren en sumar más puntos no conseguirán su verdadero objetivo.

Sin dejarse llevar por la euforia y empeñado en mantener los pies en la tierra. Así compareció Zé Castro esta mañana en El Mundo del Fútbol de Abegondo. El portugués reconoció que a principios de año su objetivo no era hacer doblete en sus enfrentamientos contra el Celta, sino que solo pensaban en alcanzar el pasaporte de vuelta a la Primera División. “Ascender, ascender y ascender. Lo más importante es ascender. Poder batir algún tipo de récord o centrarte en el Celta para mí no es tan importante. Si estás con otros objetivos en la cabeza es malo. Desde el principio de temporada el objetivo era ascender, ¿por qué vamos a cambiarlo?”, planteó en rueda de prensa.

El ex futbolista del Atlético de Madrid está “cada vez más a gusto y con más confianza”, y no es para menos ya que puede presumir de ser una de las piezas más afianzadas en los esquemas de José Luis Oltra. Para él, lanzar las campanas al vuelo supondría un grave error puesto que todavía queda mucho trabajo por delante. “Está más cerca porque tenemos 72 ya, que son muchos a estas alturas. Si no ganamos ningún partido más estoy convencido de que no ascenderemos directos. Quedan nueve partidos hasta el final y son 27 puntos, que son muchos. Estamos en ventaja porque dependemos de nosotros y vamos a devolver el Dépor a Primera, eso lo tengo claro”, afirmó.

Para el central, uno de los aspectos más positivos que está teniendo esta temporada en la Liga Adelante es sin duda haber recuperado el calor de la afición. “Creo que es muy bonito ver que esto está pasando, con cada vez más gente apoyando y con Riazor lleno prácticamente siempre. Para nosotros y para el ambiente que se vive antes y después es más bonito así. Ojalá que en los años siguientes pueda ser igual. El Dépor es un gran club y la gente tiene que tener ese orgullo de ser del Dépor”, razonó sobre el respaldo de la hinchada blanquiazul.

Al mismo tiempo, el luso esquivó las preguntas acerca de una hipotética ampliación de contrato con el club coruñés, y reconoció que su mente está puesta exclusivamente en el choque ante el Elche. “Ahora mismo estoy pensando solamente en intentar a ayudar a que el Dépor pueda volver a Primera. El Elche ganó el último partido después de una racha menos positiva. Creo que es un buen equipo porque es un hueso que nos va a poner las cosas difíciles. Tenemos que estar a tope y si ganamos estaremos un poquito más cerca de nuestro objetivo”, sentenció.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.