El Dépor arrancará la pretemporada el 14 de julio

170

Fernando Vázquez confirmó ayer la fecha de partida para la próxima temporada y también que, en principio, volverán a trabajar en Monforte.

Cinco semanas de descanso tendrán los jugadores del Deportivo. De vacaciones desde que finalizara el partido ante el Girona el pasado sábado, en el día de ayer Fernando Vázquez dio a conocer la fecha en la que los coruñeses empezarán a preparar su regreso a Primera División. Será el lunes 14 de julio, justo el día posterior a la final del Mundial de Brasil, cuando la plantilla deberá presentarse en A Coruña para comenzar a entrenarse: según ha informado el técnico, primero se ejercitarán en Abegondo durante una semana para después desplazar la concentración a Monforte de Lemos.

Lo que funciona no se toca, dice el tópico, y parece que tanto el club como Fernando Vázquez han pensado que si hace un año dio resultado no hay por qué cambiar. Pese a que el presidente Tino Fernández comentó hace unos días que no descartaban la posibilidad de hacer la pretemporada en el extranjero si esto pudiera suponer una inyección de dinero para las arcas de la entidad, el preparador de Castrofeito reconoció ayer que lo más probable es que regresen a localidad lucense debido a que jugadores y cuerpo técnico quedaron satisfechos con la experiencia del año pasado.

Sin embargo, se espera que esta concentración sea más tranquila que la de 2013, cuando la delicada situación institucional, los impagos acumulados, la ausencia de fichajes o la presencia de muchos fabrilistas hicieron que se convirtiera en una de las pretemporadas más atípicas que se recuerda.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.