El otro partido de Pedro Mosquera

37

Tocar el balón con acierto y que te aplaudan. Robar como último hombre, cortando una acción peligrosa y que te ovacionen. Luchar hasta la extenuación para acabar haciéndote con la posesión y que coreen tu nombre. Pedro Mosquera vivió un día especial contra el Rayo Vallecano en Riazor. El mediocentro coruñés se reencontraba con la afición herculina después de rechazar la mareante oferta del Valencia. La hinchada quiso agradecérselo.

La primera demostración de gratitud de la afición del Deportivo llegó cuando desde el videomarcador anunciaron el nombre del ‘5’ blanquiazul. Sin embargo, lo más destacado fue la ovación que le brindaron en el minuto 5 de juego. Tuviese el Rayo el balón no era lo importante, que lo tuviese el Dépor tampoco, lo importante para la afición en ese momento era agradecer a Pedro haber elegido al Dépor por delante del Valencia.

La cosa no acabó ahí. Cada toque de balón, cada balón aéreo ganado era respondido por aplausos por la hinchada. En el 15′ robó un balón y brotó una pequeña ovación. Fue espontánea. Más grande fue la que recibió en el 72′ cuando libró a su equipo de una ocasión clarísima en la que Javi Guerra enfilaba a Manu Fernández. La gente estalló. Nació un ídolo para los más pequeños.

El jugador lo agradeció a través de las redes sociales.

IMG-20160201-WA0021

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

37 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. algo que no es muy importante y que no me gusto nada es que un jugador del deportivo, nacido en coruña y que marca un gol que empata el partido en el “nuestro campo” lo primero que hace es pedirle perdon a la aficion rival
      son momentos de alegria en los que no te da tiempo a pensar en pedir perdon a no ser que ya lo traigas preparado de casa

      • yaaaaa pero Lucas es jugador de fútbol gracias al Rayo, si por el depor fuera estaría en un compos, somozas

      • Y que le hechas en cara a Lucas, no celebrar el gol?, a mi como si no habría celebrado ninguno de los 14 que lleva, ya demostró bastante cuando vino perdonando dinero y metiendo presión por venir, no se le puede discutir su amor a los colores porque fue el Rayo el que le dió la oportunidad de ser profesional.

      • tristadjalminha el

        Muy de acuerdo ya no entende el gesto de lucas en vallecas pero bueno fue en campo visitante y hasta se puede entender… pero hoy con tu aficion y tu ciudad delante del equipo de tu corazon… pedir perdon… no lo entendi…

      • pois eu creo que de ben nacidos e ser agradecidos, o raio foi a sua catapulta ao futbol profesional, e pareceme ben o que fixo

    2. Ya se me paso el enfado con manu. Cierto que el error garrafal casi nis cuesta el partido, pero luego se desenvolvió bien, y no era facil.
      Luego no fue nada exigido y nos seguimos quedando con la duda, si valdra o no para este equipo.
      Si se le vio muy pendiente de salir de área y hacer de libero. Y sobre el equipo muy bien, pero da la sensación que sólo atacamos cuando vamos perdiendo y a veces no nos queda tiempo para remontar.
      Ganando al Gijón hacemos bueno estos tres empates

    3. Si Manu esta mejor q Pletikosa hay q echar del club al q ficha, eso de entrada, si Cani, q esta acabado es titular en este equipo hay q echar al q ficha a Jonas etc etc, si luisinho no está para jugar viendo lo q vemos q por favor lo vendan, y Victor es un cobarde a la hora de decir las verdades, lo de los árbitros no es una cuestión de suerte y ya nos favorecerán, si lo de hoy le pasa al Rayo, Paco lia una en la rueda de prensa q arde Troya, somos unas nenazas a la hora de tragar con todo y así nos va, otra cosa Victor , el equipo en la segunda parte pega unos bajones físicos de la ostia, q coño pasa ahi??? Ahhhhh y espabila q van 13 empates

      • para mi gusto victor es de los mejores entrenadores de la liga en el prepartido, estudia bien al rival y sabe como salirle, pero durante el partido y a la hora de los cambios esta todavia muy verde

        • OrquestaCanaro el

          No sé si está verde que puede que sí o que el banquillo tira para atrás o una combinación de ambas (el segundo presupuesto más bajo se ha de notar en algún sitio y el banquillo es uno)
          Y sin Borges y Fede más

        • Pues a la hora de leer el partido está dejando mucho q desear últimamente, el equipo fundido desde el minuto 20 de la segunda parte y solo 2 cambios

          • por eso lo digo, durante el partido la caga y si el entrenador rival mueve algo ya no sabe reaccionar
            pero bueno es su primer año de entrenador y se ha ganado con creces que confiemos un poco mas en el pero si hay que atizarle un poco se le atiza y no pasa nada

    4. El buen juego lleva buenos resultados y el mal juego lleva malos resultados. Lo que pasa que si tu inercia es positiva ganas sin merecerlo y si es negativa no consigues ganar aunque lo merezcas.

      Jugábamos muy mal hace 1 mes. Nefasto. Pero llevamos dos buenos partidos consecutivos. No hemos ganado los dos por circunstancias. Calma, así llegarán los resultados seguro. Yo así no tengo preocupación.

      Sí me mosquea un poco que hoy cuando los estábamos avasallando, Jemez ha quitado el mediocampo y ha generado un descontrol que les beneficiaba. Ese movimiento táctico nuestro entrenador no lo ha sabido ver, y ya van unas cuantas.

      También con Lotina hicimos una gran vuelta y todos lo queríamos. Para valorar a Victor hace falta tiempo y verlo en las buenas y las malas. Muchos creían que tenemos un Guardiola y hay que esperar.

    5. P E D R O _ E L _ G R A N D E
      Enorme jugadorazo que tenemos.
      De todas formas….
      Cómo necesitamos recambios que den oxígeno al mediocampo en las segundas partes!
      Pedro y Alex acaban mermados … Sin Celso no hay sustitutos solventes!

      • Alex en la primera parte ni se vio en la segunda dio mas empuje al equipo, Mosquera con el esfuerzo de ganar el solito el medio campo le costo los últimos veinte minutos

    6. varias cosiñas,

      – manu fallo en el segundo gol y los balones largos raramente llegaron a nuestros jugadores, circunstancia q lux hace bastante, quiero recordaros q lux en las primeras jornadas tuvo tb varias pifias, pero en éste caso no acabaron en gol, q quiero decir q manu es un buen portero pero creo q primera digamos q le qeda grande.

      – el agarron a lucas para mi es similar al de jonas contra la real, son semipenalties pero si te pitan uno tb deben pitar el otro.

      – me dio la sensacion q el segundo del rayo fue en fuera de juego, es curioso q ese no lo ven pero sin embargo por ej. el de lucas contra el valencia q pitaron fue de coña, vamos q no estamos teniendo suerte con los arbitrajes

      -los cambios es raro q no hagas todos los cambios cuando habia jugadores q estaban cansados, faycal, luisal,… pero el problema es a quien metes, quizas luisinho pero no sé jona salio y realmente no cambio el partido; echo de menos a borges y a fede le dan otro aire al equipo.

      -lo q empieza a preocuparme son los empates, son demasiados, esta temporada qizas sea valido pero no es bueno tanto empate.

      -por ultimo lucas esta impresionante, realmente este equipo no se como jugaria sin el pq las lucha todas.

      • Ya lo advertí, que este arbitro no pita casi nada, el primer punto no es del todo cierto, los fallos de Lux de principio de temporada si nos costaron goles y puntos y hoy el de Manu nos costó un gol.
        2º punto, el agarrón a Lucas es mucho más claro, otro penalti más que no nos pitan y ya no sé ni cuantos van. Es que parece que para que nos piten un penalti tiene que haber sangre, el que recuerdo que nos pitaron fue contra el Eibar y no fue, pero por ese nos han dejado de pitar 5.
        Ya la hora que es descarto que venga nadie, ojo que lo podemos pasar muy mal, hay muchos jugadores que están cansados y los del banquillo no parecen que tengan la sangre para rebertir su situación personal.

    7. Otro cadáver que se va vivo de Riazor, el partido no fue malo, pero yo cada día salgo mas descontento del estadio, estoy enfadadísimo, no ganar estos partidos es un desastre.

      • el partido no fue malo en parte porque el rayo aunque vaya ganando siempre tira para arriba

        • Cuando no son los árbitros es por que la cagamos nosotros como capullos, pero yo últimamente siempre salgo chinadisimo.

    8. hoy victor ha dejado claro que en caso de ir perdiendo no tenemos opciones en el banquillo
      respecto a lo que puso alguno de que no podiamos fichar por el tope salarial creo que con la bajas de mendunjanin nos ha quedado suficiente dinero como para lograr una cesion de media temporada

    9. Partidazo en Riazor. Ni mala suerte ni leches, esto es FUTBOL. Yo hoy he gozado con el partido, si quereis un depor sin coraje ni cojones y ganar por 1-0 pues para ellos. Yo estoy contento con el depor, jugamos bien al fútbol (la primera parte un poco floja) tenemos una pizca de mala suerte y solo nos falta encarrilar los partidos. Vamos en ascenso, y no creo que todos los de abajo van a ganar todos los partidos si o si. Nos salvamos de sobra carallo. FORZA DEPOR Y FORZA MOSQUERA!

    10. cajarentreomillo el

      Le han dado muy pronto el premio a mejor entrenador a Victor. Hoy por hoy, cualquiera lo está superando.
      En la segunda parte salimos con una intensidad de cojones, casi para marcar el cuarto antes que el tercero. Paco primero mete a Baena para compensar el medio campo y despues a Guerra para que nuestros defensas no suban tan alegremente. Y se acabó el partido.
      La reacción a eso fue meter a Jonathan a jugar en una isla a ver si pilla alguna. En vez de sacarlo ya tras el descanso e intentar aprovecharlo en esa salida en tromba, lo metemos cuando damos un paso atrás y con todos fundidos. No le quito culpa al chaval, que debía estar durmiendo la siesta en el banquillo y siguió durmiendo en el campo.

      Pero las lecturas volverán a ser positivas. Que si merecimos, que si mala suerte, que si el árbitro. Fútbol de salón y victorias morales y ya somos el celta, no me jodas. Y la realidad es que los puntos vuelan con una facilidad pasmosa. Cualquier equipito que combine un poco, con dos paredes nos genera peligro de gol. Y nosotros necesitamos 15 ocasiones clarísimas para meter una.

      Espero que los ilusos que inundaban la web se hayan caído de la nube de la uefa por fin. Las vamos a pasar canutas.

      • OrquestaCanaro el

        Pues para mí Cani tiene gran parte de culpa en el segundo tiempo. Nos hace jugar al fútbol.
        Y de los cambios más bien el problema es que no tenemos banquillo

        • Cani es un crack de la virgen. Nos hace falta Cartabria y Borges de vuelta. Bergantiños nos da músculo pero necesitamos cerebro

          • OrquestaCanaro el

            Hoy a Bergantiños lo he visto un poco perdido, he echado de menos a Borges y el que me gusta cada vez más es LA el pase del primer gol es una pasada

            • OrquestaCanaro el

              Igual soy raro pero Borges nos da un montón de cosas no cara al público pero da un trabajo en el centro del campo que me gusta mucho

              • para mi gusto borges en titular indiscutible, lo decia en modo ironia por las quejas que habia cuando jugaba borges

    11. Señores, tranquilidad. La mala racha se acabó el día del Valencia. Para mi no podemos comparar el desastre de la Real con el partido de hoy, que en condiciones normales ganamos 9 de cada 10 veces. Aunque no ganemos, la mejoría es evidente, las victorias volverán más temprano que tarde. 42 puntos en la jornada 30.

      • Lo caprichosa que es la vida, resulta que por la alineación indevida de Cheryshev el Real Madrid quedó eliminado de la copa del rey, ahora el ruso se ha ido cedido al Valencia y podrá volver a jugar la semifinal contra el Barça.