Víctor: “Esperamos tener un arbitraje en el que las decisiones no nos perjudiquen”

113

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Deportivo, fue contundente tras el 2-2 frente al Rayo Vallecano. “Netamente, el Deportivo ha sido superior al Rayo. Además de los dos goles, el Rayo Vallecano hizo una ocasión más, el Dépor ocho claras. El Rayo es un equipo caracterizado por sus ocasiones de gol, creemos que hemos estado muy bien evitando sus virtudes”, apuntó en rueda de prensa.

“Generamos ocasiones muy claras, ha sido un partido notable en líneas generales, muy bueno. Hemos penalizado dos errores. Le pondría un ocho al equipo por los dos errores y un diez a la afición que estuvo animando sin parar para levantar a los jugadores, que reaccionaron bien, no dieron el partido por perdido”.

Se lamentó por los arbitrajes que está sufriendo el equipo como local. “Esperamos tener un arbitraje en el que las decisiones no nos perjudiquen. Seguimos esperando ese azar que se equilibra en cada temporada. No somos quien para poner nota ni valoraciones sobre los arbitrajes, para eso tienen técnicos en la Federación, en función de eso arbitran más o menos. En los últimos partidos, en casa, la balanza siempre ha sido de mala suerte. Las decisiones desacertadas nos han perjudicado. Hoy hubo un penalti muy claro. En la jugada del final se ha perdido tiempo, el Rayo pudo sacar un córner y a nosotros no nos dejaron sacar una falta. Seguimos esperando que cambie esa suerte“.

Preguntado por el partido de Cani en banda izquierda, por si había influído en los goles que encajó el equipo, argumentó que “el primer gol ha sido por un error colectivo, por no meter la presión más adelantada como hicimos el resto del partido. encontraron posibilidad para entrar al fondo y meter un pase atrás. El segundo gol es un error técnico en un mal pase, nada que ver. Cani hizo un buen trabajo en la primera parte, aunque estuvo impreciso con el balón. En la segunda ha entrado bien, ha combinado bien y estuvo a punto de hacer un gol de bandera, ha aportado mucho. Viene de molestias musculares, de problemas en el tobillo, es normal que poco a poco vaya cogiendo la forma”.

En cuanto a Manu, para Víctor “hizo un partido muy bueno. Hay un error técnico en el pase, sale mal y cuesta un gol. La pena es esa, hemos hecho cosas mal y nos han penalizado. Tres ocasiones del rival son dos goles. Nuestras diez ocasiones, dos goles“.

No se mostró preocupado por los empates que ha cosechado el equipo últimamente. “Hemos estado muy cerca en los últimos tres partidos en casa, las sensaciones del equipo son buenas. Nos falta un poco más y encomendarnos a la suerte, a que las decisiones arbitrales no nos perjudiquen como está pasando. Si nos preocupamos con 30 puntos y con la línea de juego del equipo… Las victorias acabarán llegando, están muy cerca. Seguiremos buscándola”.

Para terminar, en cuanto al mercado de fichajes, añadió que “no esperamos ninguna sorpresa“.

Rayo Vallecano

Rayo Vallecano

PACO JÉMEZ: “POR FASES HEMOS HECHO UN BUEN PARTIDO”

Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, destacó que fue “un partido muy disputado por las dos partes. Nosotros nos pusimos por delante en el marcador dos veces, pero no nos valió para sacar los tres puntos. El Dépor nos dominó más en la segunda parte, se aprovecharon de que no supimos jugar esa parte del partido, dándonos más profundidad. Nos costó salir de su presión”.

Añadió que “a medida que ha ido transcurriendo la segunda parte, nos hemos ido soltando, pero una vez llegábamos al área no sabíamos acabar con algo importante. No es un partido que me haya encantado, tenemos que mejorar en defensa, seguimos encajando muchos goles”.

Por último, a Paco los “25 primeros minutos de la primera parte no me han gustado, nos costó salir, aunque después interpretamos bien el juego. Teníamos que haberles creado más peligro en la segunda parte. Por fases hemos hecho un buen partido. Llevamos cuatro puntos más a estas alturas que en la primera vuelta, la idea es llegar a una situación tranquila”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, posiciono cosas como consultor SEO en Milenio.com y MedioTiempo.com.