Guardado falla un penalti y la ‘Tri’ cae ante Brasil

guardado_alcorcon_deportivo
Redacción | A Coruña | - 12:00

La selección mexicana se adelantó en el marcador pero la canarinha remontó con goles de Ronaldinho y Marcelo. El deportivista erró con el 1-0.

Tras 14 partidos invictos de la mano de José Manuel de la Torre, la selección nacional de México cayó ante Brasil (1-2) en el amistoso disputado la pasada madrugada en Torreón, Coahuila, en el norte del país azteca. El encuentro sirvió para homenajear al portero local Oswaldo Sánchez, que cumplió 100 partidos como titular bajo los palos de la Tricolor y que vio cómo Ronaldinho y compañía le robaron un triunfo que tenía guardado a falta de 11 minutos para el final.

Se le puso de cara el partido a los mexicanos, que en el minuto 10 se adelantaban en el luminoso con gol en propia puerta del brasileño David Luiz. El defensor del Chelsea introdujo el balón en la meta defendida por Jefferson de Oliveira tras un centro muy cerrado desde la derecha por Barrera. Los pentacampeones del mundo dejaron en manos de Neymar y Ronaldinho sus bazas para empatar el choque pero fue la ‘Tri’ la que tuvo la oportunidad de abrir distancias al borde del descanso.

Corría el minuto 44 y tras una internada en el área de ‘Chicharito’ Hernández, Dani Alves lo arroyaba y el colegiado señalaba penalti y expulsaba al lateral barcelonista. Brasil se quedaba con diez jugadores durante 45 minutos y México podía sentenciar el choque. Guardado pidió la pelota y asumió la responsabilidad desde los 11 metros pero Jefferson le adivinó sus intenciones.

El internacional deportivista completó los 90 minutos sin problemas físicos y con una actuación un tanto oscura pese al derroche físico demostrado. Sobre todo en una segunda parte en la que Brasil se adueñó del encuentro y se mostró más vertical que en la primera. El gran protagonista de la reanudación fue Ronaldinho, que rozó el gol en varias ocasiones y que amargó el homenaje de Oswaldo Sánchez en el minuto 79 con un preciso libre directo que superó con maestría la barrera y empató el encuentro. Cinco minutos despúes, el madridista Marcelo hizo el definitivo 1-2 tras una buena jugada individual dentro del área.

Guardado: “Si hubiésemos tenido otro penalti lo hubiese tirado”
El jugador del Deportivo lamentó al final del choque el no haber rematado el partido en la primera parte, cuando la Tricolor lo tenía todo de cara para sumar su décimo quinto partido consecutivo sin perder. “Debimos saber atacarlos en el momento justo. Tenemos que levantarnos, las estadísticas son lo de menos”, apuntaba al tiempo que no agachaba la cabeza por errar la pena máxima. “Si hubiésemos tenido otro penalti lo hubiese tirado”, aseguraba.