Lucas: “La victoria, en nuestro peor partido en Riazor”

79

“Cuando ganas, aunque no sea jugando como uno quiere, la vida se ve de otra manera”. Así de contundente se mostraba Lucas Pérez en zona mixta tras el importante triunfo ante el Levante (2-1), que terminaba con trece jornadas sin sumar de tres e inauguraba el casillero de triunfos del Deportivo en este 2016. “Necesitábamos la victoria, veníamos haciendo buenos partidos en casa, no ha sido el mejor de todos esos, pero conseguimos ganar”, admitía el punta de Monelos.

Pese a que el Deportivo suma ya 36 puntos, aseguró que el equipo tiene que seguir luchando hasta que la clasificación diga que el conjunto blanquiazul está “matemáticamente salvado y que se quedará otro año más en Primera”. Pese a la mala racha, el nueve coruñés quiso destacar que en el vestuario “siempre ha habido optimismo”. “Ni antes éramos los mejores que íbamos a jugar Champions, Europa, y ahora que los resultados no se nos dan somos los peores“, comparó.

Admitió que la situación del Levante era similar a la del Deportivo en la pasada campaña, y pese a que para él el rival hizo “su partido” pudo “la necesidad de ganar” de los futbolistas que dirige Víctor Sánchez del Amo. Quiso, además, zanjar que hubiese algún problema con otros jugadores, ya que el delantero no paró de dar instrucciones, en ocasiones hasta de forma airada: “No hay polémica, lo que pasa en el campo se queda en el campo, ahora lo hemos celebrado todos y así es como tiene que ser”.

Su compañero de travesuras en el ataque y con el que comparte botas naranjas, Luis Alberto, fue el siguiente en atender a la prensa, y admitió que en la jugada de su gol “no veía el momento de tirar”. “Ha sido un poco complicado, porque me he tenido que dar la vuelta y tenía al portero y a un jugador encima, pero gracias a Dios ha salido bien”, describió el andaluz.

Recalcó que se habían quitado, tanto equipo como afición, una losa de encima y que ganar al Levante vendría bien de cara “a los ocho encuentros que quedan” para afrontarlos con “más tranquilidad”. “Veníamos de muchos partidos en casa de tener mala fortuna y gracias a Dios ésta ha estado de nuestra parte”, relató sobre un duelo que, a su juicio, “junto con el del Granada ha sido el peor” en Riazor. Coincidió con las palabras de su técnico de que habían sabido cerrar mejor el encuentro y no tener “ningún susto”, defendiendo lejos de su área.

El último en comparecer fue Celso Borges, que al igual que sus compañeros, dejó claro el peso del que se habían liberado, sobre todo porque esta victoria les ayudaba mucho “mentalmente”. “Ha sido un buen paso, pero la matemática no nos dice que ya estamos salvados”, declaró prudente el centrocampista tico.

El internacional con Costa Rica, que jugará dos partidos clasificatorios para el Mundial (ida y vuelta contra Jamaica), reconoció que iba a pasar las 11 horas de vuelo “tranquilo” y que se sentía con la mente liberada gracias al triunfo.

Incidentes en la previa

Sobre el altercado entre policía y algunos aficionados que esperaban delante del hotel de concentración al Deportivo, los jugadores quisieron quedarse con el aliento de los hinchas. “No es bonito (lo ocurrido), pero estamos agradecidos por su apoyo”. “Ha sido increíble la cantidad de gente que había allí animando y esto es el Deportivo, todos unidos vamos a lograr la salvación”, aseveró Lucas.

Por su parte, Luis Alberto matizó: “Nosotros nos tenemos que aislar de esas cosas, agradecemos a la afición que haya venido a animarnos, pero no estamos a favor de la violencia nunca, tanto de la policía como de los aficionados, no puede volver a pasar”.

Derbi en el horizonte

Pese a que el partido ante el Celta es ya es el próximo compromiso en el calendario, los jugadores del Deportivo pidieron disfrutar del momento. “Todavía hay tiempo para pensar en el derbi, por ahora tenemos que tranquilizarnos, hemos conseguido una victoria muy importante después de 13 partidos”, indicó Lucas. Su compañero Luis Alberto comentó que se afrontará con la cabeza “más despejada”, y Borges, quiso puntualizar que, al no llegar tan necesitados, y pese a estar “marcado en el calendario por todos”, la forma de afrontar el choque será “diferente”.

 

 

 

 

Compartir.

Sobre el Autor

79 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Lo que está claro que los jugadores tienen que jugar en su sitio, Fajr en la banda tiene mucho trabajo y todo lo que se quiera, pero fue entrar Fede y Fajr volver a su sitio y no hay color, en banda gente rápida y con desborde y los medios centros y medias puntas o como les quieran llamar en su sitio, independientemente estoy encantado con VSA, que conste, solo son un par de correcciones a mi ver, es como el año pasado cuando José Rodriguez jugaba de interior derecho, esos experimentos no me gustan, es como cuando veo a james por la derecha e isco por la izquierda, me da la risa y bale jugando por dentro.

      • Odio el rap. Yo soy más de metallica, rammstein, dream theater, etc. Pero bueno me imagino que iba por la letra, mala suerte pero no la oí, me da alergia el rap.

      • Maese_Djalma el

        No escucho rap solo, tb toco un instrumento el bajo, y el piano no lo toco desde los 13 años, no pretendas etiquetarme.
        Lo que pasa que hay raperos REPRESALIADOS por decir cosas que nadie más se atreve y a esos los admiro. Pablo Hasel., por poner un ejemplo, un sociólogo decía que el ráp protesta y político era equivalente a la música de cantautores en los 70, pero de eso que vas a saber tú… Si equiparas rap a malote…..

        • Siempre tiene que haber un cuñao en los foros…ya tenemos a Shirley por aqui dando lecciones de cuñidismo a diestro y siniestro.

        • Maese_Djalma el

          Del célebre, “veo que mi comentario te ha hecho daño, me alegro”.
          “El ráp es una puta mierda y punto”.
          Y a ti quien te ha pedido opinión para soltar esa sobrada? Eres músico? Ah, no informático….

    2. Alguien me puede dar una explicación convincente y razonable de porque muchos de los ATAQUES del equipo en los que ya estamos en el area rival acaban en pase a Lux y patadón de este rifando el balón?
      Y no hablo de ahora….esto viene siendo habitual todo el año.

    3. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      acabo de ver el resumen del partido solo pude ver la segunda parte por problemas familiares ,pero todo esta en orden no os preocupeis, sumamos tres puntos , aunque sea de rebote como muchos dicen a mi eso me da igual jejeje , vi a un depor atenazado con muchos nervios creo que esta victoria nos va liberar para los proximos partidos , sobre los laterales juanfran sube muchisimo pero sus centros no van a ninguna parte, estuvo mucho mejor que luisinho pero siguen sin convencerme creo que esa posicion la podemos mejorar de cara a la proxima temporada, lo mejor es probar a bergantiños con arribas al que ultimamente no esta muy fino , dar descanso a mosquera y poner a fajr en su posicision y lo siento por cani deja destellos pero es demasiado intermitente , pondria a fede en su lugar cuando salio fue un autentico incordio para la defensa levantina, ahora a sellar la permanencia en balaidos jeje, un saludo y enhorabuena a todos por el triunfo, ultimamente estaba el foro con mucha tension acumulada se palpaba en el ambiente.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          gracias meu!! la madre de tracey que tuvo una subida de azucar, ya esta mejor

    4. Pois eu creo que o partido contra o Granada foi peor. O de onte foi malo, pero contra o Granada podia durar tres dias que non marcabamos gol.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          pues si xirabat fue un partido para olvidar.

    5. cajarentreomillo el

      Pues a mi me gustaron muy poco ayer Lucas y Luis Alberto.
      Luis 30 segundos de crack. Clase y sangre fría para marcar un gran gol. El resto del tiempo desaparecido, un zombie deambulando por el campo.
      Y a Lucas lo vi bastante desquiciado. Peleado contra el mundo, peleas y reproches con rivales y compañeros. Incluso despues de marcar ese importantisimo gol, en la celebración recibe un golpe fortuito de un compañero (creo que Navarro) , que seguro que le dolió, no lo discuto, pero se quedó un rato enfadado y cuando volvía andando con LuisAl, se le leyó en los labios un claro “su puta madre”. No me gustó.

      No soy precisamente un fan de Fede, pero si había un jugador en forma las últimas semanas, era el argentino. No entendí dejarlo en el banco para meter en su lugar a un jubilado que venía de una lesión. No discuto la calidad de Cani, pero le dura la gasolina 5 minutos contados. No puede ni debe ser titular.

      Y al otro que suspendo es a Mosquera. Desastroso. Nos lo han cambiado. El próximo día yo lo mandaba a la grada, aquí nadie puede vivir de rentas.

      En fin, menos mal. Había que ganar como fuese y se hizo. Un paso gigante para la salvación, aunque no definitivo. Hay que seguir dando el callo y no salir con la pachorra que salimos ayer y algún día más.

      Para Vigo yo apuesto por Jonathan y por Juando, que dado el nivel de los mediocentros en las últimas semanas, me parece un lujo prescindir de él en las convocatorias.

      FORZA DEPOR!!

      • mosquera necesita descanso, respecto a Cani, lástima lo poco que le dura el fuelle pero mientras le dura hace cosas distintas, vaya jugada en primer gol..

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          cani es como el guadiana tiene cosas muy buenas como la jugada del gol, pero se le debe pedir mas, yo a dia de hoy lo tengo muy claro fede hay que darle continuidad en el once nos va a dar muchas alegrias, en lo de mosquera totalmente de acuerdo meteria a fajr en su lugar.

          • es un guadiana por otro, el argentino tiene más fuelle pero es un revulsivo tambien , un microondas,jejej

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              saco conclusiones positivas del partido meu, el 4-4-2 funciona solo hay que hacer un par de cambios navarro al lateral izquierdo, arribas con bergantiños , fajr con borges , bandas para fede y luis alberto , arriba jonathan y lucas menudo equipazo para ganar o noso derbi que te parece jeje

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                la torre de ebano como me pude olvidar de el meu jajaja, seria un flipe de los buenos

      • Lucas tampoco me gusto a mi, le vi lo mismo que dices tu… . Me pareció bastante feo.
        Luis Alberto tambien, lo mismo, iba perdido. Tambien es un tio de clase que se le pide que baje a defender bastante. Y Cani, me acuerdo nada mas empezar la segunda parte, que hizo una carrera por banda y ya bajo andando. en el minuto 52 creo que fue, y antes no habia hecho nada.

        A mi modo de ver no podemos atacar solo con los pases de Luis Alberto y los desmarques de Lucas. Somos muy planos, necesitamos otro jugador de ataque que sea un puñal, en este caso Fede, o jona. Les quitaria a estos dos defensas de encima… .

    6. a aprovechar la semanita sin partido para dar descanso a los jugadores y durante 2 semanas preparar el partido del celta… VAMOOOS!!!!

        • Quienes están descansando son todos los profetas del apocalípsis. Por lo menos hay que reconocerles que tienen sentido del ridículo y por lo menos no aparecen. Si hubiéramos perdido aquí estarían todos presumiendo de que ellos ya lo habían dicho. Debe darles urticaria mirar la clasificación y ver que vamos decimos. No entienden que pudo suceder.

    7. Maese_Djalma el

      De Shirley Anderson: Veo que te ha dolido mi comentario, me alegro.
      Te respondo aquí que no puedo en la noticia anterior: ofende quien puede y no quien quiere, y sobre política tu a mi no me puedes ni ofender y mucho menos enseñarme algo, sobre informática supongo, pero sobre política….. Jaja, he conocido a intelectuales y a guerrilleros a los que he dejado anonadados con mis análisis y propuestas a muy corta edad, y son ellos los que me respetan porque son muchos años estudiando y aprendiendo….. Ellos pueden herir mi orgullo, tu eres un pasatiempo para mi, no te confundas, que aún vas tu a creerte que puedes darme lecciones o enseñarme sobre política e historia. Si conozco de boca de los historiadores directamente la historia de mi país, tu lo que conoces es lo que te pusieron en los libros de Ananá y Santillana. Te queda mucho que aprender,
      P.D. Yo no quise hacerte daño en mis comentarios como tu ge jactas, habla muy poco de ti, de tu empatía y de los objetivos personales se entrar en un debate, lo dicho no estas a mi altura, y no es a ti con quien voy a contar en la lucha por la democracia y los derechos que el fascismo nos arrebató con el beneplácito de los ignorantes y pusilánimes, los verdaderos culpables de la inacción social ante el despotismo más atroz.

      • Maese_Djalma el

        Y sigues con los porros…..
        Yo no me rio de ti, tu dices que te ríes de mi, muy bien, pero no cambia el hecho de que eres un ignorante supino.
        Yo tengo el respeto de los mejores, tu opinión si me importara te la habría pedido, pero a ti no te piden opinión sobre nada, no?
        Yo cuando hablo, quien me conoce, escucha. Estoy acostumbrado a debatir con gente, lo tuyo no merece ese calificativo. Rebuznar seria más correcto.

    8. el levante fue un rival muy debil, pero nosotros estamos atenazados, en defensa se nota mucho la baja de sidnei, arribas esta flojo,

      en la presion estamos cansados, presionamos con la mirada, no robamos, y sobretodo no hay desborde; salvo luisal, lucas, luisinho y fede el resto esperan el balon al pie, y asi es muy dificil.

      ayer juanfran hizo un partidazo, hizo ochocientos km. pero ….en q acabaron en nada, es una pena q cuando llegue al fondo simpre retroceda, o su centro (pocos) sean infructuosos, luisinho subio menos pero siempre acabaron en centros peligrosos (eso si no se remato ninguno como siempre), juanfran deberia de intentar mas el uno contra uno y por lo menos forzar el corner.

      la clave fue fede, hizo un partidazo, es fue 2 veces por la linea de fondo e hizo el centro del gol,

      con el marcador a favor parece q nos quema el balon y no sabemos jugar al futbol, penoso como entramos en la segunda parte, un balon con posibilidad de contraataque la decision de lucas fue jugarla hacia atras, coño habra q ir por el segundo (con orden, eso si) pero no meter baloones atras q se demostro q no estamos nerviosos y ansiiosos.

    9. Bo resultado, mal partido.
      Medo, muito. Na grada e nos xogadores, atenazados sen ideas e sen arriscar a posición.
      Hoxe xa liberados, xogaremos o derbi máis concentrados.
      FORZA DÉPOR!!

    10. Maese_Djalma el

      Para Shirley Anderson, en respuesta a sus insinuaciones:
      Bastante más despejado? Con 16 años estaba presente en reuniones políticas con gente de la talla moral e intelectual de Heinz Diétrich, Julio Anguita, y tu me vas a dar lecciones?
      Puedes insinuar que estaba ciego de porros otra vez pera la realidad es otra, que mi formación no está a tu alcance y se quw tus intentos de ofensa son por haberte llamado ignorante, ignoras mucho más de lo que crees saber, en este tema en concreto, y no vayas de listo diciendo que la policía no tuvo nada que ver con el GAL.

        • Maese_Djalma el

          Yo pesado si soy , me divierte que ignorantes se enfaden y pretendan cebarse conmigo pero después salen escaldados y aludiendo a los Jajajaja, muy tuyos por cierto, después se cansan de meterse conmigo porque tengo para todos…. Y acaban por no contestar,: como tú, que te rias de mi a cada comentario hasta que reculaste, que paso? Ya no te gusta tratar de meterte conmigo?

      • shirley_andersson el

        Claro, claro, por eso ves vídeos de rappers de esos que tiene 15 años.

    11. Mal partido y gran victoria. Se veía que los jugadores tenían mucha presión. Creo que ahora volveremos a ver el fútbol que se hizo contra Betis y rayo. Más que los 3 puntos, lo importante es sacarnos el peso de encima.

      • fallaban unos pases y unos controles que no eran normales…. y no se atrevian a encarar ni uno… se les notaba mucho los nervios

    12. Cornetas del APOCALIPSIS… Hoy os juega el celta, fútbol de salón, dicen.

      • Hacia mucho tiempo que no quería que ganara el vigo. Que carallo, que ganen al violencia. Pero sin que sirva de precedente

    13. Victoria fundamental. Ganó el que estuvo menos atenazado por la presión. Por primera vez esta temporada, la suerte cayó de nuestro lado en la jugada que decidió el partido. Puede que la salvación esté casi hecha, pero sería bueno mejorar algo la imagen en los partidos que quedan. Con una primera vuelta tan brillante, es una pena acabar la temporada con tan malas sensaciones.

      • el primer gol es una pequeña obra de arte, Cani, Lucas y Luis A. delicatessen!!!

          • Vas a seguir pidiendo el cese del entrenador. Donde van hoy todos lo agonías y los que nos prevenian contra el apocalípsis.

          • Tiki taka no, pero la diferencia con la primera vuelta es muy grande. Ni tan buenos, ni tan malos.

      • lo de ayer era una final y alguien dijo que las finales no se juegan, se ganan.Yo por lo menos estoy muy contento por los tres puntos. La brillantez en el juego se la dejamos a los todopoderosos, que no siempre lo logran, véase el Madrid la pasada jornada marcando el gol en el último suspiro y llevándose la victoria después de merecer salir goleado

    14. Supongo que a estas alturas ya se habrá dicho todo, una victoria merecida en un mal partido.

      Fuimos superiores en todas las facetas del juego: posesión, tiros totales, tiros a puerta..justa la victoria frente a un rival que tiene muy mala pinta.

      Está claro que la tensión atenazó a nuestros jugadores que , con dos goles en las postrimerías de cada tiempo, pudieron al fina alzarse con los 3 puntos en juego, 3 meses después y ya era hora.

      En estos momentos el panorama ha cambiado radicalmente, somos 10º y le sacamos 8 puntos al descenso, pero lo más importante: hemos perdido el miedo a ganar.

      Virtualmente salvados y muy contento!!

    15. Ahora pueden competir sin complejos y presión añadida en el dervi (espero un empate por lo menos), hay que jugar como finales contra getafe , Las Palmas y eibar.Vamos Depor que la salvación está cerca!!!

      • y podemos recuperar a Sidnei, sería un refuerzo más y de garantía para sacar algo de allí!!

          • ojalá llegue, recordemos que no hay liga el próximo finde, las previsiones son de que llegue el brasileiro, por ahora,jajajja

            • Es que con Sidnei, aun con sus fallos, se ve la defensa mas segura. Ahora no nos llegan mucho, pero es que cada vez que nos llegan es gol o casi.
              Necesitamos mejorar y recuperar el nivel defensivo,esa deberia ser la prioridad, porque goles hacemos aun sin un juego brillante

              • el que más nota su ausencia es Arribas, se complementa muy bien con él y ojo que a lo mejor continúa aquí aún una temporada más