Lucas Pérez: “Vuelve un ídolo, vuelve el ’21’ del Deportivo”

12

En la rueda de prensa de esta mañana, Lucas Pérez ha hablado sobre el partido del lunes contra Las Palmas, recalcando que a pesar de que todavía quedan siete jornadas no hay que confiarse, “es un partido donde nos jugamos unos puntos importantes para acercarnos ya cuanto antes a la permanencia. Ellos vienen de una serie de partidos muy buenos, ganando a equipos muy buenos, como en este caso fue el Villarreal y ahora también remontándole al Valencia. Llevan una línea muy buena, la verdad que están haciendo la segunda vuelta increíble”.

Para el jugador blanquiazul, el partido de lunes va a ser un “partido muy bonito de ver, muy disputado aquí en Riazor”. También ha tenido unas palabras para el entrenador de Las Palmas, del que opina que está haciendo un buen trabajo,  Setién  llegó con una idea clara. Le costó al principio, como es normal al coger a un equipo que venía con una dinámica mala, pues querer intentar que cojan su filosofía, su manera de ver el fútbol y  ahora está dando sus frutos”.

El equipo canario, para Lucas, “hace un gran fútbol, es un fútbol muy vistoso, todos los equipos tienen mucha dificultad con el fútbol que ellos hacen. Los partidos de Las Palmas ahí están, evidentemente tienen su manera de jugar, ellos exponen mucho, crean fútbol, crean sus oportunidades, tienen su manera teniendo el balón, entonces nosotros tenemos que encontrar estar de otra manera”.

Cuando al delantero le hablan de la vuelta de Valerón a Riazor, sólo puede hablar bien de la leyenda, asegurando que  “vuelve un ídolo, vuelve el 21 del Deportivo y la verdad es que tendrá el recibimiento que se merece”. Echando la vista atrás, Lucas hace memoria y sobre el 21 recuerda “las noches mágicas que nos hizo pasar él con el Deportivo a mí y a miles de deportivistas. Es algo que no se va a olvidar, que siempre se le va a tener un cariño muy especial. Aquí siempre será su casa y será bien recibido siempre”.

En el partido de ida, Lúcas Pérez ha podido charlar con Valerón y ha tenido también palabras para otro grande como es Manuel Pablo, “Lo que tengo es admiración por Valerón. Pude hablar con él, me regaló su camiseta y la verdad que se la guardo ahí como la de Manuel Pablo. No poder haber jugado con Valerón pero haber podido jugar con Manuel Pablo, compartir y conocerlo a nivel personal, pues eso para mí es un orgullo y es algo que me queda porque al fin y al cabo, yo veo a Manuel Pablo y lo admiro porque yo estaba en la grada cuando ellos le ganaban al Paris Saint Germain, al Milan, al Manchester United, al Bayern de Múnich, a todos los equipos de Europa. Lo que he podido hablar con Valerón los pocos minutos que estuve con él, la verdad es que es un genio. Como persona pienso que es un diez y eso al fin y al cabo aunque sea un grandísimo jugador, si es como persona un diez pues es lo que me llevaré de él toda la vida, la admiración completamente vamos. Un diez para Valerón y un diez para Manuel Pablo, como personas y como jugadores son magníficos”.

A pesar del gran afecto que muestra, Lucas Pérez ahora mismo se queda con el 21 de Luis Alberto “porque es el que nos tiene que dar los puntos pero está claro que a Valerón nadie le puede achacar nada que siempre será recordado como el 21 del Deportivo y en ese sentido siempre va a quedar ahí”.

Con el resultado del derbi (1-1), el Deportivo se siente más tranquilo después de la mala racha que llevaban “cuando nosotros pensábamos que el trabajo que estábamos haciendo era bueno y no nos salían las cosas para conseguir los 3 puntos, está claro que después de una victoria, a parte contra el Levante, sacarle más puntos para que ellos sigan ahí en puestos de descenso pues eso ayuda anímicamente. Pienso que los derbis, aunque vayas mal o vengas muy bien, pienso que ahí se igualan todas las fuerzas”.

El jugador defiende que “evidentemente conseguir 40 puntos aún no dice la Liga que estamos salvados completamente pero estamos más cerca del objetivo” pero también asegura que deben disfrutar de la Liga y “cuando un jugador y un equipo se sienten más relajados en el sentido de no tener presión por el tema de la necesidad de los puntos como fue el caso del año pasado, pues el equipo va a jugar de otra manera, se va a ver otro Deportivo y en ningún momento vamos a regalarle ni puntos ni partidos a nadie, eso que no se lo crea nadie, está más claro que el agua”.

En caso de lograr la permanencia en el equipo, Lucas no cree que le corresponda ningún tanto por cien solamente a él, “estoy aquí para jugar, para hacer mi trabajo, para marcar goles. En este caso he tenido mucha suerte y el esfuerzo que hice al venir aquí, con el trabajo que hice, pues las cosas personalmente me salen bien pero no es el equipo de Lucas Pérez, ya lo he dicho muchas veces. Es un equipo donde mis compañeros me ayudan a mí y yo les ayudo a ellos, al final el trabajo es colectivo y para mí es un orgullo que el Deportivo siga en primera división y salvándose cuanto antes mejor”.

En Balaídos ha sido capitán del equipo y esto al delantero le ha chocado porque “sinceramente no llevo ni dos años en el club aún, entonces, bueno, llevar el brazalete para mí fue un orgullo porque no había ningún compañero que llevara más años y más tiempo que yo”, sin embargo, asegura que está muy contento con el capitán del Deportivo, “tenemos unos capitanes que están siempre ahí, que nos respaldan, nos ayudan y espero que siga mucho más tiempo Manuel Pablo con nosotros que es el capitán y para mí será siempre el capitán. Eso es lo principal. Yo no me creo ni capitán ni nada. La verdad que justo también es un acontecimiento que me toque en el derbi en Balaídos”.

Las entradas para ir a ver el Sevilla – Depor ya están agotadas, algo de lo que se ha hablado mucho estos días y que no le resulta tan raro al deportivista, “está claro, ir a Sevilla, feria de abril, aparte la afición son amigos. Yo si no estuviera en el campo también iría a la feria de abril, a Sevilla, a disfrutar de esa ciudad maravillosa que es con el clima que tiene y a disfrutar del fútbol y del Sánchez-Pizjuan que también tiene un ambiente maravilloso. Será una bonita fiesta”.

En lo referido a la sanción impuesta a su compañero Arribas, al que perderán durante los próximos tres partidos, Lucas se siente molesto porque “perdemos a un compañero importante que lleva haciendo un gran año”. De los árbitros prefiere no hablar para no crear polémica y sobre ellos ha dicho que “son personas, fallan. ¿Qué han fallado demasiado este año?  El cupo de los fallos espero que haya acabado este año y a ver si el que viene nos ayudan un poco más. En ese sentido, pues nada, que pasen los tres partidos, que nos olvidemos de esto y que los árbitros lo hagan lo mejor posible y a ver si se equivocan menos para el Deportivo, por favor”.

Compartir.

Sobre el Autor

12 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: Lucas Pérez, sobre Valerón: “Vuelve un ídolo” | udlaspalmas.net

    2. Como es posible que con lo que prometima rochela, este jugando en 2 division de tailandia, ni para primera servia?

      • shinoshuke el

        Su representante, el Sr. Botas, le ha jodido la carrera de futbolista, podría estar en algún equipo de 2ª y aspirar a mejorar y ojo que solo tiene 26 años. Su representante le debería estar buscando equipo en España, le hace ningún favor.

    3. Pamiro(la salvación es el objetivo) el

      Habláis de Alex Lopez.Yo creo q el Depor necesita un mediocampista con recorrido.Un tío que despliegue mucho físico en defensa y tenga presencia por arriba,tipo Iborra o tomas pina ,…y no alex Lopez,para mediocentro de toque ya esta Juan Dominguez

    4. Valeron debe ser recibido como se merece,pero ojo no perdamos la concentracion del partido,porque Las Palmas viene a por la permanencia y el Depor tambien,hay que amarrar los tres puntos y despuesa homenajerar a Valeron!

    5. Independiente de que se le pueda hacer un homenaje como debe ser, propondría que en el minuto 21 del 1º tiempo se le aplauda durante 1 minuto a Valerón, es la forma de devolver la afición el cariño que el tuvo con el club.

    6. Por animar o cotarro….
      ALEX LÓPEZ.
      Que os parece o xogador e Veriades a sua fichaxe polo Dépor?

      • Lanzadera Sputnik el

        Sen lugar a dúbidas é moito mais xogador que Juan Domínguez, se pode vir libre eu ofrecérialle un contrato. Ollo tamén a posible saída de Mosquera de aquí a dous anos.

    7. josucoruna el

      Valerón está ligado a muchos de mis mejores recuerdos como deportivista. Fué doloroso ver como no terminaba aquí sus dias como futbolista pero entiendo porqué se fué. El lunes a recibirlo como se merece, como uno mas de la familia deportivista.