Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Quique Setién y su singular relación con Riazor | Riazor.org

Quique Setién y su singular relación con Riazor

27

El “efecto Setién” es incuestionable. Su equipo camina con paso firme en la categoría con 8 puntos sobre Sporting de Gijón y Getafe que ocupan puestos de descenso. A nivel particular, el técnico ha sido nombrado mejor entrenador de la Liga BBVA del mes de marzo. Cuando se hizo cargo de Las Palmas en octubre del año pasado, nadie podía imaginar una situación tan optimista a día de hoy. Por aquel entonces el equipo era penúltimo con tan sólo una victoria y todavía lamiéndose las heridas del 4-0 encajado en Getafe que supuso “la guillotina” para Paco Herrera.

La directiva decidió entonces buscar un golpe de efecto cesando a Herrera y contratando como sustituto a Quique Setién. El cántabro había dejado el CD Lugo unos meses antes donde había guiado a la entidad a las cotas más altas de su historia.

Precisamente como entrenador del Lugo llegó su primer encontronazo dialéctico con el Dépor. Fue tras un partido entre lucenses y coruñeses en Segunda División que terminó con empate a 2. En dicho encuentro, el Dépor llegó a ponerse con 2-0 a favor en el marcador pero fue incapaz de mantener la ventaja. Setién declararía posteriormente que les había “favorecido mucho que el Dépor se metiera atrás”. Esas manifestaciones no sentaron nada bien al técnico deportivista en aquel momento Fernando Vázquez, quien tildó los comentarios como “muy de Setién”.

Ya como técnico de Las Palmas, en el partido de ida de esta temporada, el preparador realizó afirmaciones que, nuevamente, no resultaron del todo agradables en la capital herculina. El cántabro manifestó antes del encuentro que “el Dépor no es un equipo que tenga mucho el balón ni que combine, todo lo contrario a nosotros”. El equipo gallego acabaría imponiéndose por 0-2.

Con los dos equipos pegados en la tabla, los comentarios del técnico visitante en episodios anteriores ponen un poco más de “picante” al partido del próximo lunes en Riazor.

Elogios de Manuel Pablo hacia Setién

Ayer mismo, uno de los capitanes del Dépor y ex jugador de Las Palmas, Manuel Pablo, se refería a la filosofía y actitud que ha instaurado el entrenador en el equipo canario: “Juegan bonito y alegres y los jugadores que tienen es lo que quieren, porque tienen mucha calidad y desborde“. Quiso señalar también que en los primeros partidos de la era Setién “arriesgaban muchas veces más de la cuenta”. Pero ahora “saben cuándo arriesgar y cuándo no y les ha venido bien porque han sabido entender que no siempre se puede arriesgar”.

Compartir.

Sobre el Autor

27 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios