Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Deportivo y Las Palmas enfrentan trayectorias opuestas | Riazor.org

Deportivo y Las Palmas enfrentan trayectorias opuestas

61

Uno era noveno y el otro 16º cuando acabó la primera vuelta. El Deportivo estaba nueve puntos por encima de Las Palmas cuando finalizó el primer tramo del campeonato, algo que queda muy lejano y más si echamos un vistazo a cómo esta la clasificación ahora. Los amarillos han sido una de las revoluciones de esta segunda vuelta y de ganar en Riazor superarían a los herculinos.

Quique Setién ha logrado por fin que su equipo se adapte a su fútbol de toque y creación, causando más de un problema a conjuntos que, a priori, parecían de más nivel. Con un juego muy reconocible, los insulares han conquistado muchos de los puntos que en la primera vuelta dejaron escapar. Hasta la fecha, los canarios han logrado ganar seis de los 13 partidos que se han jugado en la segunda parte de la Liga, siendo el octavo mejor equipo del campeonato en esa franja del calendario.

El balance es incluso más espectacular si nos centramos en los partidos más recientes y es que de los últimos 18 puntos han logrado 15 con una derrota in extremis ante el Real Madrid y en un encuentro en el que merecieron algo más. De este modo, la salvación cada vez está más cerca para un conjunto que estaba condenado a pelear hasta el final por la permanencia.

El camino de Las Palmas por esta Liga es casi el opuesto al del Deportivo. Los herculinos sellaron una fantástica primera vuelta que, sin embargo, ha sido empañada por el segundo tramo de campeonato. Los gallegos son el segundo peor equipo de Primera División desde mediados de enero y solo han sumado una victoria -frente al Levante- en este segundo periodo. Tan solo el Getafe tiene unos registros peores en esta parte del torneo.

William José no estará en Riazor

Si existe un hombre clave en la buena racha de los amarillos en los últimos encuentros ese es William José. El exdelantero del Zaragoza ha marcado siete de sus ocho goles en Liga en la segunda vuelta y es la gran referencia ofensiva de Las Palmas. Sin embargo, el brasileño no podrá estar el próximo lunes en Riazor tras ver su quinta amarilla la jornada pasada ante el Valencia. Una ausencia que obligará a Quique Setién a buscar una alternativa en el banquillo. Todo apunta a que jugará un Sergio Araujo que empezó siendo titular, pero que poco a poco ha perdido importancia en la plantilla canaria.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

61 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios