Germán Lux y Celso Borges renuevan con el Deportivo

60

El Deportivo ha confirmado la renovación de Germán Lux y Celso Borges. Ambas operaciones eran un secreto a voces desde hacía un tiempo, pero el equipo blanquiazul lo ha anunciado hoy a través de su página web.

El argentino, que llegó al club en verano de 2011, amplía de esta forma su contrato por un año pese a que no disputará ningún partido más de lo que queda de temporada por lesión. El guardameta tenía ofertas para volver a su país de origen una vez finalizada la Liga, pero su aportación al equipo ha sido vital en lo que va de campeonato y por ello jugador y Deportivo han acordado seguir juntos también la próxima campaña. De esta manera y a falta de que Fabricio acepte o no su oferta de renovación, el de Santa Fe es el único portero a día de hoy con el que cuentan los herculinos para hacer frente al año que viene.

Por su parte, Celso Borges también ha aceptado las condiciones ofrecidas por el conjunto gallego y estará en A Coruña al menos hasta 2019. El tico tenía contrato hasta junio de 2017, pero el costarricense ha firmado por dos temporadas más con opción a una tercera. El mediocentro se ha convertido en una pieza importante del cuadro herculino con el que ha disputado ya 35 partidos oficiales desde que llegase a mitad de la temporada pasada.

Ambas renovaciones suponen un paso más en un proyecto que poco a poco se consolida y que ya se reforzó con la ampliación del contrato de Pedro Mosquera hace no muchas semanas.

Sobre el Autor