Con los dos tantos anotados frente al Xerez este sábado, el Deportivo de la Coruña alcanza los registros que firmaron los hombres de Miguel Ángel Lotina en toda la pasada campaña.
El pasado 22 de mayo, tras 38 jornadas disputadas, el Deportivo de la Coruña finalizó su periplo en Primera División lastrado por los apenas 31 goles que consiguió materializar en todo el curso liguero. Ya plenamente adaptado a la nueva categoría de la Liga Adelante, los jugadores de José Luis Oltra alcanzaron este fin de semana la misma cifra con sus dos dianas contra el Xerez tras apenas diecinueve encuentros.
A pesar de las complicaciones para perforar las mallas rivales, el equipo por entonces dirigido por Miguel Ángel Lotina consiguió superar en uno la famosa barrera de los 42 puntos, pero sin embargo no fue suficiente para evitar fatídico desenlace. Por su parte, el nuevo Deportivo de Segunda División ha sido capaz de conseguir 33 puntos en la mitad de jornadas, confirmando la renovada eficacia de cara a puerta con la que cuentan a día de hoy a pesar de no contar con ninguna cara nueva para la delantera y de haber perdido a Adrián, que se marchó rumbo al Atlético de Madrid con la carta de libertad.
Lógicamente, el pasado curso el club herculino fue el que menos tantos marcó de los 20 equipos de la Liga BBVA, superado claramente por el siguiente en la lista, el Sporting de Gijón. Los asturianos sellaron 35 dianas que le permitieron salvar la categoría, mientras que los dos siguientes de la lista alcanzaron los 36, los cuales curiosamente fueron los que acompañaron en los puestos de descenso a los coruñeses. Ahora mismo, tan solo el actual líder -el Elche- con 36 y el Celta con 34 pueden presumir de una mayor eficacia ante los guardametas rivales.
Lassad y Guardado a la cabeza
Los dos artilleros blanquiazules de este fin de semana son precisamente los estiletes de la nueva teórica vocación ofensiva de los gallegos. Lassad ya está afianzado en el puesto de 9 y el mexicano Andrés Guardado sumó su octava diana, un registro que hace mucho tiempo que la hinchada de Riazor no disfrutaba. Al margen de los delanteros, el último centrocampista que superó sus números fue el brasileño Djalminha, que acumuló nueve en la temporada que se consiguió el trofeo liguero.

Este dato es muy significativo, dice mucho de que el año pasado no jugábamos a absolutamente NADA, solo a defendernos y a aprovechar una jugada de estrategia o una jugada aislada para ganar los partidos. Puto meñakense, qué daño hizo a este club con su propuesta lamentable y transmitiendo miedos a la plantilla cada vez que jugábamos con uno de arriba
Alucino con los portugueses… Aún hoy en día insisten en que “por historia” son el primer equipo de Galicia. Y “por historia” entienden la Cruz de Santiago en su escudo… o_O! Manda huevos!!!
Fijáos en los comentarios de un tal “celt”… ¬¬
http://www.marca.com/2012/01/09/futbol/equipos/deportivo/1326123899.html
Bah, indiferencia absoluta. Aun siguen intentando recaudar dinero para hacerle una estatua a Mostovoi… Pero claro, como la mitad lo recaudan en escudos…
Por iluso que sea quédate con su comentario de que ojalá estemos los 2 el año que viene en 1ª y dejemos esas estupideces de discusiones para los bares que es donde les corresponde; ya parecemos los escoceses tan preocupados en pelearnos por los restos de la mesa Longshank que hemos perdido el derecho a tener algo mejor… el ke me entienda pues….xD
+1000000
” Mitad de jornadas, mismos goles, en segunda “, eso é simplemente un dato curioso.
O que hai que admirar é o cambio radical da forma de xogar do depor. Este ano da gusto velos xogar pq tamen estábamos moi mal acostumbrados. Pero polo menos agora dan dous pases seguidos.Eu estou contento co traballo de Oltra, polo de agora…
DeportivistaMadrileño, tu no estarías el otro día en el Depor-Xerez en Preferencia superior con tu novia no? jajajaja!
Y volvemos a lo mismo de siempre. Al jugar en 2ª no se puede comparar esta temporada con ninguna de las 20 anteriores!!!!
+1
Non, non se poden comparar nunca, eso sí, podese estar falando do noso anterior entrenador, día sí día tamén, durante millóns de comentarios interminables…pero comparar equipos, iso NUNCA
Nin unha cousa nin outra…. Lotina xa é pasado e esta comparación non ten moita lóxica, como moito é unha curiosidade!!!!!!
Siempre se ha dicho que cada 2 goles de segundason como uno de primera por ejemplo meter 10 goles en segunda es como meter 5 en primera.
Eso no es cierto. Ya si tiramos de estadísticas, 5 goles en Primera lo tenemos visto, aparte de Madrid y Barça, pero 10 en Segunda yo no lo recuerdo.
Siempre se ha dicho??? xd ¿donde?
Lotina: ” Jugar en segunda es mucho mas comodo, el equipo tiene q llevar el peso del partido… en primera si descuidabamos la retaguardia nos metian gol, ademas este año esta Lassad y Riki q son jugadores importantes, y Guardado no tiene problemas de lesiones, el mediocentro se reestructuro mejor y tiene jugadores ya hechos como Alex, q en mi epoca estaba verde… ademas de un buen lateral izqueirdo y unos refuerezos para las bandas de alto nivel, a su vez Ze parece q al final sento la cabeza este verano y claro, es normal… pero sin nuestro trabajo esto no pasaria tampoco aunque no quiero ser oportunista”
Jajaja muy bueno, ni el propio Lotina habría soltado algo tan “lotiniano”.
Añado: “Mis palabras hacia Juan Domínguez eran para provocar precisamente esta reacción, ahora es un jugador mucho más hecho”
Llevamos 36 puntos, y 31 goles. Es que en artículo se habla de 33. Y Lassad esta jornada no marcó, fue en propia meta.
Se refiere a q llegamos al parón liguero con 33 puntos (la mitad exacta de jornadas que toda la pasada temporada) XD
No está mal pero hay que seguir así y falta que Bruno Gamma recupere el acierto goleador que demostró en pretemporada y que Xisco se ponga las pilas y empiece a aportar.
ese Loti¡¡¡
x çerto, komo preguntei antes no anterior post, algen e de ferrol ou de çerkanias??????
Eu non…130 kms non debe ser préto…
eu tamen vivo komo a 90km de ferrol, peor seria se vivises a esa distançia da koruña,jejeje, ianxe sair os partidos algo karooooos,jeje
vivo a 100 kms da coruña…jejjej, e o peaxe agora son 5.50 só ida…jejeejj
Eso quere dicir q o mellor tou maís lonxe de ferrol do q pensaba, non? jejej
mi maaa, pensei que serias da çity,jeje, da gusto kontar kon afiçionados asi koma ti que son do depor e queren o depor inda que non sean da çidade, haber se inventan dunha vez a teletransportaçion,jeje, seria mias komodo pa todos!!!
DEPORVIDA…
Mesmos goles que o ano pasado en 38 xornadas…OLTRA DIMISIÓN!!!!
(co permiso do anónimo)