Mitad de jornadas, mismos goles

28

Con los dos tantos anotados frente al Xerez este sábado, el Deportivo de la Coruña alcanza los registros que firmaron los hombres de Miguel Ángel Lotina en toda la pasada campaña.

El pasado 22 de mayo, tras 38 jornadas disputadas, el Deportivo de la Coruña finalizó su periplo en Primera División lastrado por los apenas 31 goles que consiguió materializar en todo el curso liguero. Ya plenamente adaptado a la nueva categoría de la Liga Adelante, los jugadores de José Luis Oltra alcanzaron este fin de semana la misma cifra con sus dos dianas contra el Xerez tras apenas diecinueve encuentros.

A pesar de las complicaciones para perforar las mallas rivales, el equipo por entonces dirigido por Miguel Ángel Lotina consiguió superar en uno la famosa barrera de los 42 puntos, pero sin embargo no fue suficiente para evitar fatídico desenlace. Por su parte, el nuevo Deportivo de Segunda División ha sido capaz de conseguir 33 puntos en la mitad de jornadas, confirmando la renovada eficacia de cara a puerta con la que cuentan a día de hoy a pesar de no contar con ninguna cara nueva para la delantera y de haber perdido a Adrián, que se marchó rumbo al Atlético de Madrid con la carta de libertad.

Lógicamente, el pasado curso el club herculino fue el que menos tantos marcó de los 20 equipos de la Liga BBVA, superado claramente por el siguiente en la lista, el Sporting de Gijón. Los asturianos sellaron 35 dianas que le permitieron salvar la categoría, mientras que los dos siguientes de la lista alcanzaron los 36, los cuales curiosamente fueron los que acompañaron en los puestos de descenso a los coruñeses. Ahora mismo, tan solo el actual líder -el Elche- con 36 y el Celta con 34 pueden presumir de una mayor eficacia ante los guardametas rivales.

Lassad y Guardado a la cabeza

Los dos artilleros blanquiazules de este fin de semana son precisamente los estiletes de la nueva teórica vocación ofensiva de los gallegos. Lassad ya está afianzado en el puesto de 9 y el mexicano Andrés Guardado sumó su octava diana, un registro que hace mucho tiempo que la hinchada de Riazor no disfrutaba. Al margen de los delanteros, el último centrocampista que superó sus números fue el brasileño Djalminha, que acumuló nueve en la temporada que se consiguió el trofeo liguero.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.