Antes de irte

64

Nuestro columnista Alfonso Núñez nos trae una nueva edición de ‘El Dépor desde la tele’. En esta ocasión habla del ‘Principito’, Andrés Guardado.

Antes de irte espero que dejes al equipo en Primera Divisón. Antes de irte quiero que te conviertas en uno de los máximos goleadores de la categoría. Antes de irte deseo que en cada partido te dejes el alma por el equipo que te promocionó en Europa y, vayas a donde vayas, estoy convencido de que verás pocas aficiones como la del Deportivo.

Tras cinco temporadas Andrés Guardado abandonará, salvo milagro de última hora, la disciplina blanquiazul el próximo verano. Se marchará el último gran fichaje de la era Lendoiro. El azteca llegó rodeado de mucha expectación y con el cartel de una gran estrella. Sus buenas maneras quedaron oscurecidas con el bajón de calidad que dio la plantilla blanquiazul. Seguramente Andrés no pasará a la historia del Depor, pero su papel no ha sido sencillo. Su llegada coincidió con la peor época deportiva del club, y la obligación de madurar de manera casi inmediata provocó que el mexicano rindiera por debajo de lo esperado.

Sus continuas lesiones han sido también un lastre para un futbolista con cualidades muy interesantes. Sus problemas musculares y su poca participación la temporada pasada incidieron de manera muy negativa en el grupo.

Este verano su salida parecía inminente. Las necesidades económicas del club presagiaban una marcha segura para ingresar una importante cantidad de dinero. Los clubes interesados no llegaron a la cifra exigida por Lendoiro y Guardado se quedó.

A pesar de los continuos rumores en torno a su salida, Andrés ha mostrado su mejor versión esta temporada. Rápido, con desborde, olfato goleador y asumiendo la responsabilidad del equipo, el extremo puede convertirse en la pieza básica del ansiado ascenso.

Antes de irte Andrés, recuerda que nunca encontrarás una afición como ésta.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.