Víctor: “Nosotros consideramos a Lucas en la posición de delantero”

273

El preparador madrileño atendió esta mañana a los medios informativos en la sala de prensa de Abegondo y analizó, entre otros asuntos, el inicio de la recuperación de Fabricio y la vuelta de Lucas Pérez.

Tras la sesión matinal de entrenamiento, Víctor Sánchez del Amo compareció ante los medios en la sala de prensa de Abegondo y analizó minuciosamente la actualidad del club y, en particular, la recta final de preparación del conjunto blanquiazul y el estado de conformación de la plantilla.

Inquirido sobre la lesión de rodilla sufrida por Fabricio el pasado miércoles en el encuentro amistoso disputado en Mugardos, el técnico madrileño expuso que “desde luego que es una desgracia”, e instó a apoyar al jugador: “Ahora sólo nos queda animar a Fabri en ese proceso de recuperación que empezó ayer y que pueda estar con nosotros cuanto antes y recuperado al 100%”. En relación a las pautas y plazos establecidos para la vuelta del arquero canario, el preparador de los herculinos avisó que “es mejor no poner ningún límite y esperar a que sea su propio cuerpo el que maneje los tiempos para recuperarse de la lesión“.

En ese sentido, y ante el contratiempo que supondrá no contar con el guardameta titular en la jornada inaugural de Liga BBVA, Sánchez del Amo también aprovechó para resaltar que “antes de que pasase había las mismas oportunidades para todos“, en alusión a Germán Lux. “Es absolutamente indeseable que se den circunstancias de lesión para abrir opciones a nadie”, aseveró, avisando además de que “de la lucha sana sale beneficiado el equipo porque obliga a todos los jugadores a rayar al más alto rendimiento para ganarse el puesto”.

Víctor también se detuvo a desgranar la composición de la plantilla desde la finalización de la pasada campaña: “Se han ido cumpliendo los plazos a los que también nos ha obligado el mercado para ir cerrando esos fichajes”. Y en esa línea ubicó al club herculino a la hora de afrontar la posible llegada de nuevas incorporaciones, comentando que “ahora también estamos a expensas del mismo pero para manejarlo a nuestro interés por si aparecen opciones interesantes que nos puedan reforzar”. Sobre el capítulo de entradas y salidas, el preparador de los coruñeses resaltó que “la idea son 21, 22 o 23 jugadores” y volvió a manifestar, como en días anteriores, que “con aquellos que están en disposición de salir ya está todo hablado“.

Sí dejó detalles interesantes en lo referente a la vuelta de Lucas Pérez. En el caso concreto del atacante del Barrio de las Flores -que ya actuó como falso nueve durante varios encuentros de la campaña pasada- Sánchez del Amo comentó que “nosotros consideramos a Lucas en la posición de delantero centro“. “Es un jugador con otras características diferentes a Oriol y nos interesa manejar varios perfiles. Ya tenemos dos”, reveló, agregando además que “Luis Alberto también puede hacer las funciones de delantero”.

Finalmente, y en relación a la cercanía del choque de inicio de Liga ante la Real Sociedad, el cabeza saliente del cuerpo técnico deportivista avisó de la dificultad de que Celso Borges llegue al mismo ritmo que el resto del equipo: “Es poco probable que le dé tiempo a estar físicamente a la misma altura que los compañeros. Ha tenido una carga tremenda durante la temporada pasada y aunque le veáis entrenando con el equipo, sigue un plan específico y eso debe tener una progresión. Sería un error forzarle”.

Compartir.

Sobre el Autor

Nacido en Corme (1989) y criado en A Coruña. Me licencié en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, finalicé un Máster en Comunicación e Industrias Creativas y, entre medias, me fui desviando poco a poco hacia mi verdadera pasión: ser reportero. En Riazor.org he dado pasos hacia ello siempre con la perspectiva humana del fútbol como referencia, al tiempo que genero contenidos para la empresa Betmedia.