15 días de ultimátum

581

La administración concursal ha puesto fecha límite al Deportivo para firmar el convenio con los acreedores. En caso contrario, propondrán la liquidación del club.

Se avecinan tiempos convulsos en la Plaza de Pontevedra. El riesgo de desaparición por culpa de la deuda se ha hecho real. AD Cyrex, sociedad que actúa como administrador concursal, ha dado 15 días de margen para que Augusto César Lendoiro llegue a un consenso con los acreedores para firmar el convenio . Si no se llega a un acuerdo, se propondrá el cese de actividad y la consecuente liquidación. Así lo ha adelantado DXT Campeón en su cuenta oficial de Twitter esta misma mañana.

Esto ha encendido las alarmas en las esferas deportivistas, ya que los 156 millones de deuda -97 con Hacienda y 32 con entidades bancarias- a los que se enfrenta la entidad pueden ser un lastre tras el reciente descenso a Segunda División. Según afirma Luis de la Cruz en Marca, el máximo mandatario blanquiazul pretende pagar en 20 años, sin quitas, y con un periodo de carencia de tres, algo a lo que los acreedores no han accedido.

Aunque en la órbita del club reina el optimismo de cara a alcanzar un acuerdo, lo que nadie duda es que con tal deuda, será difícil alcanzar acuerdos que vinculen a futbolistas de garantías con la entidad herculina, ya que la administración concursal se encargará de vigilar todas las gestiones llevadas a cabo por el Deportivo en el mercado estival, donde reinará la austeridad.

Deuda a cambio de libertad

Tanto Daniel Aranzubia como Aythami Artiles, dos de los futbolistas con más posibilidades de abandonar el club coruñés, podrían obtener la carta de libertad a cambio de perdonar las cantidades que les adeuda el club, rescindiendo de esta manera su contrato. Una posibilidad que ayudaría a sanear las ya de por sí debilitadas arcas herculinas.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.