Estreno por todo lo alto de Ruben de la Barrera en Riazor, donde el Deportivo goleó al Algeciras. Los blanquiazules barrieron al rival desde el arranque y se impusieron con un doblete de Svensson y goles de Yeremay y Sriano. ¿Qué nota le pones a los jugadores y a Rubén de la Barrera en el Deportivo – Algeciras?
El nuevo míster realizó varios cambios en el once, demostrando que sus planes con hombres como Trilli, Álex o Yeremay son muy diferentes a los de Cano. Los tres canteranos fueron titulares, como Lapeña o Svensson, que llevaban varias semanas desempeñando un rol secundario. Asimismo, fue de la partida un Lucas Pérez que tuvo que jugar con una máscara protectora.
Salió en tromba el Dépor y, a los pocos minutos, el 2-0 ya lucía en el marcador. Primero, Lucas combinó con Svensson para que el ariete se reecontrase con el gol tras varias jornadas de sequía. Después, un Mario Soriano que firmó un partidazo encontró a Yeremay y el canario definió con mucha clase. Fue el propio Mario el que puso el tercero poco antes del descanso, aprovechando un error de Miño.
Tras el paso vestuarios, el Dépor volvió a salir muy enchufado y tanto Lucas como Pablo Martínez pudieron hacer el cuarto. Sin embargo, el encargado de batir la meta rival fue de nuevo Svensson, que como en la diana que abrió la lata recibió una asistencia del de Monelos. Entre tanto, Rubén de la Barrera movió el banquillo para dar entrada a Isi Gómez y Mella. Ya en tramo final, disfrutaron también de minutos Olabe, Kuki y Saverio.