El Deportivo no pasó del empate ante el Pontevedra en Pasarón. Aunque la victoria del Castilla imposibilitó ya el tercer puesto. La peor noticia, la lesión de rodilla de Quiles que podría dejarlo sin playoff. ¿Qué nota le pones a los jugadores y a Rubén de la Barrera en el Pontevedra – Deportivo?
Rubén de la Barrera dejó en casa a todos los jugadores apercibidos. Así las cosas, le dio entrada en el once a Raúl Carnero, Jaime, Pepe Sánchez, Olabe, Mella y Rubén Díez entre otros. En la primera parte, uno de los más activos fue Yeremay, que puso en apuros a la zaga granate.
Pero en la segunda, Brais Abelenda aprovechó un error de Raúl para marcar un golazo por la escuadra. Lo hizo en un partido que, además, fue la despedida de Charles del fútbol en activo. Tras ir por debajo en el marcador, Rubén de la Barrera movió el banquillo dándole entrada a Lebedenko, Álex Bergantiños y a Alberto Quiles.
Fue justamente Quiles el que revolucionó el partido. Tuvo varias ocasiones de poder marcar, y materializó un penalti por mano en el área. Pero en la siguiente acción se lesionó en la rodilla y tuvo que dejar el terreno de juego. La gran preocupación del deportivismo es la gravedad de esta lesión.