Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
20 años del Palmeiras campeón en el que se fijó Lendoiro | Riazor.org

20 años del Palmeiras campeón en el que se fijó Lendoiro

224

Este mes de junio se cumplen 20 años de la conquista del Paulistao por parte de aquel Palmeiras arrollador que marcó 102 goles en 30 partidos y en el que Augusto César Lendoiro puso sus ojos -gracias a los informes de sus ojeadores- para reforzar al RC Deportivo. Se llevó, en dos tandas, a cuatro de los once futbolistas que conformaban la alineación tipo del conjunto de São Paulo. Ésta fue la segunda fase del proyecto brasileño del presidente de Corcubión después del exitoso paso acometido en el 92 para firmar a Mauro Silva y Bebeto.

El once del Palmeiras que maravillaba al público del Allianz Parque era el siguiente: Velloso; Cafú, Sandro, Cléber, Júnior; Amaral, Flávio Conceição, Rivaldo, Djalminha; Müller y Luizão. En el banquillo, Vanderlei Luxemburgo. Lo que cuentan las crónicas es que arrollaba, que era un equipo con un ataque tremendo, imposible de defender. Ganó 27 partidos, empató dos y solamente perdió uno. Marcó más de 100 goles y no recibió ni veinte -19-. Luizão fue el máximo artillero con 22 dianas, aunque Rivaldo con 18 y Djalminha con 15 no se quedaron atrás y se acercaron a sus cifras.

Julio Maldonado ‘Maldini’, analista de fútbol internacional, escribió unas líneas en el 2005 en el diario AS sobre aquel Palmeiras del 96.“Aquel equipo causó sensación. Desde Cafú hasta Luizão o Alex Alves todos rindieron de maravilla, pero el espectáculo lo pusieron Rivaldo y Djalminha. Pocas veces se había visto tal superioridad, porque el Palmeiras le sacó 28 puntos y marcó 48 goles más que el segundo, el Santos. Aquel Palmeiras perdió su primer partido en la jornada 24 ante el Guaraní (1-0), lo que provocó el debate en la prensa paulista de si era el mejor equipo del siglo por delante del Santos de Pelé”.

Imagen: Agência Estado)

Imagen: Agência Estado)

Lendoiro responsable del impacto internacional según Djalma

Hace escasos días, el periódico brasileño Lance! entrevistó a Djalminha y le preguntó por qué el equipo había tenido impacto a nivel internacional y el genio de Santos señaló a Lendoiro como responsable. “El equipo fue conocido porque el presidente del RC Deportivo, de España, dijo que si pudiese contrataría a todo el mundo y se llevó a cuatro: a Luizão, a Rivaldo, a Flávio Conceição y a mí. Y si pudiese se llevaría a más. Amaral ya había firmado con otro equipo, otros también, pero él (Lendoiro) consiguió llevarse lo máximo que pudo. Él sabía que aquel equipo lo estaba reventando en Brasil y que era el equipo del momento”.

El mérito de Lendoiro radica en que en esos años no existía el Youtube y el tema de vídeos entre equipos no eran operaciones satisfactorias porque se entregaban las mejores jugadas de sus futbolistas para poder aumentar su valor. Lo preferible era mandar a ojeadores de su confianza para valorar fielmente a los jugadores. Los resultados, en Brasil, fueron excelentes.

Los primeros en aterrizar en A Coruña fueron Rivaldo y Flávio, después lo hicieron Djalminha y Luizão. Cada uno a su manera plantaron una semilla para hacer al RC Deportivo campeón de Liga unos años después, dos de ellos sobre el terreno de juego, Djalminha como líder.

Reportaje en la TV brasileña sobre aquel equipo:

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

224 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios