fbpx

El debut del Deportivo femenino ya tiene fecha

169

El Deportivo femenino, una idea gestada desde diciembre de 2013 cuando Tino Fernández mencionó por primera vez la posibilidad de su creación, hará su debut sobre el terreno de juego el próximo martes 9 de agosto. Y lo hará en un escenario especial. El equipo entrenado por Manu Sánchez y Aitor Prieto se medirá al Villarreal femenino en la LXXI edición del trofeo Teresa Herrera, en Riazor.

De este modo concluye el desarrollo de un proyecto que ha contado desde el comienzo con el firme apoyo del consejo de administración deportivista. El propio presidente herculino comentó hace meses que la intención es que la sección femenina se convierta en “un proyecto fuerte desde la acción” y “algo prioritario para el Deportivo“. Así, el equipo se enfrentará a una escuadra que milita en la misma categoría en la que se iniciará su participación, la Segunda División Nacional.

El decano de los trofeos veraniegos contará con la presencia del equipo castellonense también en la sección masculina para enfrentarse al Dépor. El que ha sido cuarto clasificado de La Liga y semifinalista de la Europa League será uno de los últimos oponentes a los que se medirán los jugadores herculinos antes de comenzar una nueva campaña en la máxima categoría del fútbol nacional.

Ambos partidos supondrán el colofón a las fiestas de María Pita, como lleva sucediendo desde la primera edición del trofeo Teresa Herrera, en 1946. El Deportivo, club con más trofeos logrados con 19, tratará de revalidar el título de campeón del mismo obtenido en la edición pasada al derrotar en la final por 1-0 al Sporting Braga.

Sobre el Autor