Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El fútbol femenino, prioritario para el Dépor | Riazor.org

El fútbol femenino, prioritario para el Dépor

75

El Deportivo y el Orzán ratificaron este mediodía un convenio de colaboración por tres años, por el que el conjunto aurinegro será absorbido por los blanquiazules con el objetivo de llegar a competir algún día en la Primera División del fútbol femenino. La temporada 2016-17, este nuevo Deportivo femenino lo hará en Segunda División Nacional. El máximo mandatario deportivista, Tino Fernández, junto al presidente de Orzán, Juan Eiras, escenificaron en la sala de prensa de Abegondo este acuerdo, una “ilusión” que supone el “último eslabón de una cadena que ya existía” dentro del fútbol femenino. “Hay que hacer este proyecto fuerte desde la acción. Que sea algo prioritario del Deportivo, no un apéndice”, advirtió.

Fernández quiso agradecer tanto a la Federación de fútbol, como a la “AFAC, Victoria y Orzán” por su contribución e implicación, aunque en el caso del Victoria las conversaciones no llegaron a fructificar, y se refirió además a estamentos administrativos como “la Xunta, Deputación y el propio Concello de A Coruña”. “El Deportivo femenino tratará de no estar en la competición con el Victoria, sino un paso por encima“, afirmó Tino, cuando fue preguntando por si este club podría ser el caladero del equipo blanquiazul.

Tras este convenio, el nuevo equipo de fútbol del Deportivo competirá en Segunda División Nacional Femenina, un proyecto que Tino, espera, haga que el “fútbol femenino tenga mayor tirón y que esto se traduzca en más licencias y más equipos”. Reconoció que el presidente Juan Eiras y su equipo le habían ofrecido al Deportivo apoyo tanto “institucional, como técnico y de captación” de jugadoras.

“Vamos a recorrer un camino de colaboración los próximos tres años, un proyecto que aspira a estar arriba”, matizó Tino, que espera que el Deportivo llegue a competir en “Primera División Nacional”. “Tiene su dificultad, porque hay 7 grupos y un playoff, y como todo en esta vida seguro que cuesta”, admitió el presidente. Quiso, además, dejar claro que el Deportivo femenino no aspira a “competir con lo que ya existe, sino a ocupar un espacio que no estaba cubierto”. “Queremos ser el espejo en el que mirarse”, reseñó.

El Deportivo absorberá los equipos A y B del Orzán, aunque todavía no están cerrados los nombres de los técnicos, ni la configuración de la plantilla, dos cuestiones a las que Tino Fernández emplazó a los medios de comunicación en función de cuando se cerrasen. También se baraja actualmente el campo de juego, tanto Abegondo como otra instalación municipal sita en la propia ciudad. El presidente del Deportivo también informó de que se estudiará de cara a la próxima campaña de abonos la posibilidad de que estos, como en el caso del Fabril, incluyan la entrada para los partidos del Deportivo femenino. “Lo normal es que esté todo incluido”, recalcó. Por otra parte, quiso dejar claro que el Orzán había recibido una “compensación económica” por haber tenido que bajar a Segunda Regional, al ceder su plaza al Deportivo, para que el nuevo equipo pueda competir: “Es de justicia, sino perderían dinero”.

Tino recalcó que esta idea “no debe ser una moda, debe ser una realidad” y pidió que haya “recursos y apoyo”. “Al igual que apoyamos a los chicos, apoyemos a las chicas”, declaró. Por su parte, Juan Eiras, coincidió en que este acuerdo era la guinda tras “diez años de trabajo en el fútbol femenino” y reconoció que se había firmado el mismo pensando en las chicas y siendo conscientes de que el Deportivo “es el único que puede jugar en Primera División”. “El Orzán tiene que volver a salir en 2ª División Regional pero no nos asusta, con la ayuda del Deportivo llegaremos arriba”, aseguró. El convenio se revisará pasados esos tres años, y ambas partes coinciden en señalar que se prolongará más allá en el tiempo. “En tres años estos frutos (del acuerdo) se van a ver”, vaticinó.

Compartir.

Sobre el Autor

75 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios