Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Tino Fernández: “Hay que llevar a alguien por las buenas o arrastrarlo para llenar Riazor” | Riazor.org

Tino Fernández: “Hay que llevar a alguien por las buenas o arrastrarlo para llenar Riazor”

57

Tino Fernández analizó la actualidad del club que preside después de comparecer en rueda de prensa con Juan Eiras, donde se trataron todos los temas relativos a la creación del Dépor Femenino. Explicó que la renovación de Lux solo tiene pendiente la firma y recalcó que el objetivo del sábado no es otro que llenar Riazor en la final ante el Levante.

Eso sí, el presidente herculino no ve el partido contra el cuadro granota como una “final”, ya que el equipo todavía tiene un colchón de puntos. Pero sí cree que una victoria sería muy importante para dejar a un rival directo a doce puntos de diferencia y con el golaverage en contra.

La renovación de Lux, lista a falta de firma

Destacó el presidente que “Richard Barral estuvo aquí y lo contó todo, está todo igual”. Aunque hay cambios en la situación del portero argentino. “Me permito un matiz en Lux, hay una evolución desde que estuvo Richard hasta hoy. Ese acuerdo se ha hecho, está pendiente de firma. Su representante está en el extranjero y solo falta un tema de papeles. Me gusta confirmar las cosas cuando está firmado. Está hecho, el acuerdo está cerrado“.

En cuanto a Celso Borges y los demás temas, añadió que “todo está como estaba. A medida que se produzcan avances, se irán confirmando. Ahora hay que centrarse en el Levante”.

Sobre Fabricio añadió que “estamos en la misma posición que desde el primer momento”. Aunque Tino no cree que haya firmado por otro equipo, “entiendo que si lo hubiese hecho, lo habría dicho. Si un jugador tiene que salir, queremos que lo haga bien, como se merece. Todos recordamos la temporada pasada de Fabricio. Este es un entorno profesional, si alguien tiene una oferta y va a aceptarla, no pasa nada. Las puertas quedan abiertas. Personal y deportivamente, el club quiere que se quede”.

b83k0591.jpg

Objetivo: Dejar al Levante a 12 puntos

El mandatario agregó no estar “preocupado” por la situación de malos resultados que atraviesa el equipo. “Sobre todo estoy con ganas de ganar, es lo que quiere el equipo, cuerpo técnico y afición. Es lo que tenemos que hacer. Tenemos capacidad para ganar, lo hemos demostrado durante una gran parte de la temporada. Tenemos que dejar a un rival directo a 12 puntos más golaverage. Toca apretar los dientes, salir concentrados, estar en el campo al 150% y en la grada igual, aunque se que esa parte no va a fallar”.

De hecho, no ve el partido ante el cuadro granota “como una final”, de hecho para él esa expresión es una “licencia poética”. Tiene claro que “hay que jugarlo como una final, salir a morir. Pero no es una final en el sentido estricto. Si no se consigue, sigue habiendo un colchón de puntos. No es ni una final para el Levante, aunque me gustó cómo lo expresó Fayçal, hay que jugar como una final. Quedan oportunidades, pero hay que salir a tope, con el máximo de concentración. Tratando de evitar errores y salir a por ellos, se puede conseguir perfectamente”.

Preocupación por la baja asistencia a Riazor

La baja asistencia al estadio es algo que “preocupa” ya que “queremos que acuda el mayor número de personas posibles. Pero a la hora de analizar el motivo, hay diferentes razones. A todos nos gusta ganar, pero se ha ganado poco en Riazor. Hemos tenido desilusiones en los minutos finales y eso te deja más chafado. Tampoco ayudaron algunos horarios, la climatología… eso no nos ha beneficiado. Este sábado tenemos un buen horario, buen tiempo, toda la carne en el asador, las peñas movilizadas, el club haciendo propuestas de entradas para acompañantes de socio. Lo que pido siempre, que todos los deportivistas arrastremos a alguien del entorno al estadio como creo que va a suceder. Cuanta más gente haya en el estadio mejor, el equipo lo nota”.

Fernández Borbalán, árbitro del derbi

Todo el mundo recuerda el nefasto arbitraje de Fernández Borbalán en el partido contra el Villarreal. De hecho, este árbitro será el que dirija el derbi contra el Celta. Explicó Fernández que “en ese partido no estuvo afortunado. Los árbitros se pueden equivocar, como hacemos presidentes, entrenadores, jugadores… Ningún árbitro sale pensando cuántas veces le ha pitado al equipo, cuántas perdieron, ganaron… Antes de pensar en eso, vamos a hacerlo en el Levante, en llenar Riazor. Hay que llevar a alguien por las buenas o arrastrar a alguien para que vaya al estadio y conseguir el objetivo de tener una Semana Santa tranquila“, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

57 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios