Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Richard Barral repasa la situación actual de la plantilla | Riazor.org

Richard Barral repasa la situación actual de la plantilla

52

Richard Barral, director deportivo del R.C.Deportivo, analizó la situación actual de la plantilla del conjunto herculino. Trató la renovación de Germán Lux, que está próxima, al igual que la de Celso Borges. No se quiso pronunciar sobre el futuro de los cedidos, ya que se esperará a final de temporada para ver su situación de forma individual.

Explicó, además, los motivos por los que no hubo refuerzos en enero. “Cuando se abre el mercado de enero, nosotros valoramos lo que tenemos en la plantilla, lo que te ofrece el mercado y valoras la situación deportiva en la que estás. Si encuentras alguien que sea para mejorar lo que hay. No lo consideramos oportuno, la urgencia deportiva no existía, tomamos la decisión de no reforzarnos”.

Situación de los cedidos

“Cuando consigamos el objetivo de la salvación, intentaremos sentarnos y valorar todo eso. Algunos nos interesaría que continuaran, nos pondremos en contacto con sus agentes y clubes y decidiremos si es posible o no”, explicó.

De hecho, destacó la situación de Juanfran, “hemos iniciado alguna conversación, pero su situación no está clara. Tiene una situación contractual complicada, no tiene claro donde puede estar el próximo año. Si puede volver cedido, traspasado, si quedará libre. Mientras ellos no la tengan clara, nosotros no podemos decidir. Es un jugador titular, ha jugado muchos partidos, el cuerpo técnico cuenta con él. Con todos los que cuente el cuerpo técnico nos podrían interesar deportivamente, depende de situación podremos acceder a él o no”.

Tampoco pudo aclarar la situación contractual de Sidnei “Es un tema que ahora mismo no puedo hablar ni contar cómo está el tema contractual. No estoy en condiciones de decirlo públicamente”.

Renovaciones de Germán Lux, Fabricio y Celso Borges

Sobre Germán Lux, reconoció que “estamos desde hace tiempo negociando, las posturas están bastante cercanas pero todavía no hemos llegado a un acuerdo. Continuaremos. Estamos casi continuamente en el proceso. El objetivo del club es renovarlo, el de él quedarse, aunque todavía no hay acuerdo cerrado”.

No descartó la continuidad de Fabricio. “Como dijo el presidente en la anterior rueda de prensa, tanto Fabricio como nosotros tenemos libertad para negociar, nosotros otros porteros, él otros clubes, pero en algún momento nos podemos encontrar. No descartaría que siguiese la próxima temporada”.

Hay diferencias entre Lux y Fabricio, por uno -Lux- “hay conversaciones continuas, con Fabricio estamos un poco en impasse, pero seguimos hablando”.

Por otro lado, confirmó la noticia de La Voz de Galicia, sobre la renovación de Celso Borges. “Efectivamente, es de dominio público, lo hemos dicho otras veces que nos interesa Celso Borges año de contrato, nos interesa ampliarlo, estamos muy cerca de llegar a un acuerdo. Estamos perfilándolo, nuestra idea es que cumpla el año de contrato y que tenga dos más. Pero no está cerrado al cien por cien”.

También se pronunció sobre los tres porteros. “Este cuerpo técnico quiere que haya tres porteros, además me parece correcto que los haya, cuando viajamos, en la convocatoria que hay siempre tres porteros. Con la lesión de Fabricio necesitamos incorporar uno. Pletikosa viene como un portero más, el cuerpo técnico decide qué le parece más conveniente para jugar o para llevar convocado. Pletikosa es un portero con una amplia trayectoria, nadie lo va a descubrir. Jugador más de cien veces internacional, ha estado en Mundiales y en Eurocopas, está a disposición del técnico como está Manu y como está Germán Lux”.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

El futuro de Lucas Pérez

“Lucas es jugador del Dépor, es un jugador coruñés, está ilusionado con su fichaje en el Deportivo. Tiene una cláusula, estamos expuestos a que alguien venga y la pague, como con cualquier otro jugador. Nos gustaría que siguiera aquí, pero lo que va a pasar no lo se”, destacó Barral.

No descartó una subida de cláusula. “Todo es posible. Ahora mismo Lucas tiene un contrato de varios años, cuando acabemos la temporada se podrá hablar de cualquier cosa. Nuestra idea es que los mejores jugadores sigan y el gol en el fútbol es lo más caro. Igual que Mosquera o que todos los jugadores que tienen contrato, si tienen contrato largo es porque nos interesó en su momento y nos interesa que siga”.

Dejó claro que “el club no tienen una oferta concreta por Lucas ni por ningún jugador en este momento”.

La situación de Jonathan Rodríguez

El director deportivo todavía tiene fe en el uruguayo. “Jonathan es un jugador que en Peñarol ha destacado mucho, lo fichó el Benfica y nosotros lo hemos traído cedido. Unas veces por unas cosas u otras, el jugador tiene más suerte o menos suerte. Sigo pensando que es un jugador bueno, a disposición del técnico, queda mucha temporada y en algún momento igual es decisivo”.

Más jugadores en propiedad para el año

“Nuestra idea era hacer la mayoría en propiedad, la idea es que el próximo año esa base crezca y tengamos más jugadores en propiedad. Lo que no podamos llegar, complementar con cedidos o con fichajes de otro tipo. La idea es que los que tienen contrato sigan todos o los más posibles, hacernos con tres o más en propiedad y crecer cada año”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

52 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios