Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
La Fiscalía solicita la ratificación de la condena al menor acusado de asesinar a Jimmy. | Riazor.org

La Fiscalía solicita la ratificación de la condena al menor acusado de asesinar a Jimmy

338

La representante de la fiscalía de Madrid ha solicitado la ratificación de la condena impuesta al menor acusado del asesinato de Francisco Javier Romero Taboada ‘Jimmy’,ante los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid. Como consecuencia, estos revisaron en el día de ayer la sentencia dictada por el juez de menores, el pasado 10 de febrero, en la cual se consideró culpable al acusado de los delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas y riña tumultuaria.

El abogado del menor impugnó la acusación del testigo protegido, acusado en la rama de adultos de la investigación y principal prueba en lo que respecta a la condena del acusado. Para ello ha alegado ante el Tribunal Supremo que “la declaración de un imputado es siempre sospechosa” según la jurisprudencia del mismo. También ha querido señalar que no ha podido “interrogarle para conocer sus intereses, por lo que el juicio quedó viciado”.

Para hacer frente a esta actuación, la familia del fallecido ha pedido que se tenga en cuenta la verosimilitud de las declaraciones del testigo y ha coincidido con la fiscal en solicitar que se mantenga la condena. La acusación también ha tenido que hacer frente, en las últimas fechas, a la impugnación de la prueba que constituían los mensajes de Whatsapp del acusado del día del suceso. Al ser obtenidos estos sin autorización judicial, se considerarían una prueba inválida.

Hasta el momento y, según la sentencia, los hechos probados son que el 30 de noviembre del año 2014 los simpatizantes del Atlético de Madrid y el Deportivo se dieron cita con el fin de “agredirse mutuamente” en la zona de Madrid Río y entre los asistentes se encontraban los menores A.C.G, I.D.D.C y J.P.C.N., portando los dos primeros armas extensibles y el segundo un palo. El informe y el testigo protegido también señalan que el acusado, “con ánimo de causar la muerte de Jimmy, continuó propinándole golpes en la zona abdominal ayudado por otros jóvenes mayores de edad. Posteriormente y, a sabiendas de su estado crítico, algunos de ellos lo lanzaron al río Manzanares” concluye la sentencia.

Compartir.

Sobre el Autor

338 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios