Asier Garitano: “Tengo un año de contrato, es difícil de encontrar un sitio mejor que Leganés”

58

Con la resaca del ascenso aún presente, Asier Garitano, entrenador del Leganés, acudió anoche a los microfónos de El Larguero. Relacionado en los últimos días con el Dépor, el bergarés -en compañía de Martín Mantovani y la presidenta Victoria Pavón- deshechó cualquier opción de recalar en otro equipo.

Definido por el central argentino como “tranquilo, simple y campechano”, el técnico se mostró feliz tras una campaña en la que “todo salió a pedir de boca, como habríamos deseado”. Preguntado acerca de su continuidad en Butarque, Asier se mostró claro. “Tengo un año más de contrato“, declaró. Si bien es cierto que “la claúsula de rescisión es asequible para cualquiera”, el preparador afirmó que “es difícil de encontrar un sitio mejor que Leganés“.

Ilusionado ante la nueva etapa que se viene, Garitano reconoció que “hay que adaptarse a Primera división y poner unas bases, y yo creo que se va a hacer”. Centrado de lleno en la entidad pepinera, incluso se atrevió a hablar de la confección para el próximo año. “Hay que darle continuidad al grupo. Yo creo que más de la mitad valen para este Leganés. Con 7 u ocho fichajes, iría bien”, apuntilló.

Para dejar ya paso a la presidenta, que zanjó el tema de la continuidad del vasco. “Yo creo que sí que es oficial, pero en estas cosas nunca se sabe”. O mucho cambian las tornas, o el debut Asier Garitano y el Leganés, en Primera, irá de la mano.

Sobre el Autor