En busca de una reacción para levantar cabeza

217

El Fabril quiere dejar atrás su mala racha delante del Dorneda (El Mundo del Fútbol, 19 horas), que ha mostrado públicamente su descontento por el horario fijado para el encuentro.

El Deportivo ‘B’ vuelve a la competición tras el parón del fin de semana por compromisos de la Selección gallega. Lo hace con la necesidad de sumar los tres puntos en el partido ante el Dorneda, que viene marcado por las quejas del horario por parte del técnico Carlos Brizzola. Pero al margen de polémicas, José Luis Devesa busca una reacción de sus pupilos, que llevan más de un mes sin ganar. Para ello, el preparador deportivista dispone de casi todos los hombres que normalmente trabajan con el primer equipo.

La jornada liguera entre semana perjudica sobre todo al Dorneda, que al celebrarse el choque en día laboral se complica la presencia de varios de sus jugadores, que tienen que hacer malabares para compaginar el fútbol con su otra profesión. En un principio, el horario del duelo estaba previsto para esta tarde a las 18 horas, aunque el Deportivo anunció que accedía a la petición del conjunto oleirense para retrasar el comienzo hasta una hora más tarde.

Con prácticamente toda la artillería pesada, el filial no se puede permitir otro tropiezo más si quiere seguir vivo en la lucha por el ascenso. La jornada en medio de la semana le viene bien a Devesa, pues puede contar Javier Fernández ‘Bicho’ y Uxío Marcos, que esta campaña han estado bastantes veces con el primer equipo. Sin embargo, Paulo Teles se ha quedado fuera de la lista por decisión técnica.

La necesidad aprieta al Fabril, que regresa a Abegondo en busca de un triunfo balsámico. Solo una victoria en las últimas ocho jornadas obligan a los pupilos de Devesa a vencer para no descolgarse, ya que ahora mismo se encuentran a 13 puntos del primer puesto de la clasificación, que lo ocupa el Cerceda.

Datos del encuentro:

Convocatoria: David, Rodri, Callón, Róber, Deak, Uxío, Adrián, Sidibé, Ángel, Queijeiro, Remeseiro, Bicho, Cañi, Iago Beceiro, Dani Iglesias y Álex Pérez.

Alineación probable: David; Callón, Uxío, Deak, Adrián; Sidibé, Ángel; Beceiro, Bicho, Cañi; y Dani Iglesias.

Campo: El Mundo del Fútbol.

Hora: 19:00 horas.

Árbitro: Alejandro Vázquez García (C.T. de A Coruña).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.