Borja prefiere jugar con dos puntas

299

El madrileño quiso dejar claro que es Fernando Vázquez quien “decide”, pero reconoció que se siente más cómodo jugando al lado de otro delantero.

Borja Bastón recuperó la titularidad el pasado domingo ante el Alavés, y lo hizo acompañando a Luis Fernández en la punta del ataque y marcando. El delantero solo ha jugado tres partidos en el Deportivo acompañado de otro nueve, y en dos de ellos anotó. “A mí siempre me ha gustado jugar con dos puntas, pero el míster decide, es el que tiene la palabra y lo que hay es que adaptarse a lo que nos pide”, dijo. Además, destacó lo “importante” y “especial” que fue el gol para él por llevar “varias semanas fuera del equipo”. Por otro lado, aceptó su suplencia en partidos anteriores ya que “salió bien”. “El equipo ganó en Huelva y siguió ganando… Así que tocó trabajar más duro y de momento pues ha tenido su recompensa”, comentó.

El ex del Huesca también tuvo palabras para su pareja Luis Fernández: “está en un buen momento, aprovecha su oportunidad, lo está demostrando. Está jugando bien”. Con respecto a la visita a Ipurúa, destacó lo “complicado” del campo ya que “siempre se practica un fútbol diferente, de mucha brega y mucha pelea”, pero aseguró que irán “a por los tres puntos y con ganas de ganar”.

Tras el último encuentro, Fernando Vázquez comentó que había visto a Borja mejor que en los últimos partidos, y el joven criado en el Atlético le dio la razón al de Castrofeito y declaró haberse sentido “bien” y “más cómodo y a gusto que en partidos anteriores”. “Cuando se sale desde el banquillo es más complicado afrontar el partido, entras con un ritmo inferior a los demás compañeros… El otro día me encontraba con muchas ganas, salió bien todo desde el principio, y también te anima más que el equipo vaya ganando y haya más oportunidades”, añadió. El atacante de 21 años destacó también el “salto evolutivo” que ha dado el Deportivo “en el juego” y reconoció que eso “beneficia” a los delanteros.

Por último, afirmó que lo que tienen “en mente” es lograr los seis puntos antes de las vacaciones navideñas para “abrir así un poco de brecha”. “Cuanto más colchón tengamos para el final de temporada, que será complicado, mucho mejor”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.