Un punto insuficiente

198

El Fabril, que suma cinco partidos sin conocer la victoria, no logró pasar del empate (0-0) delante del Dorneda en un partido en el que ninguno se esmeró para ponerse por delante.

Uno de los tópicos que más se ajusta a la realidad es el que acuñó Jorge Valdano cuando pronunció la frase “el fútbol es un estado de ánimo”. Se le puede aplicar a la perfección al Deportivo ‘B’, que ha entrado en una mala racha en la que no le sale nada a pesar de poner todo el empeño del mundo. Hoy no pasó del empate sin goles ante el Dorneda en un choque en el que apenas hubo ocasiones de gol. Así, los coruñeses acumulan un único triunfo en los últimos nueve partidos.

La mayor novedad en el once que presentó José Luis Devesa fue la ausencia de Javier Fernández ‘Bicho’, que ni siquiera estuvo en el banquillo. Además, Iago Beceiro y Marcos Remeseiro se han consolidado en la titularidad. Pero ni aún así hubo alguna reacción en el equipo blanquiazul. La primera parte no tuvo mucha historia, ya que ninguno de los dos equipos fue capaz de romper el entramado defensivo del rival. El Fabril tuvo la posesión, pero tampoco la supo aprovechar.

En el segundo acto subió la intensidad del partido, aunque tampoco le valió de mucho a los Devesa. El conjunto de Carlos Brizzola solo creó peligro al contragolpe y a balón parado. Con el paso de los minutos, Álex Pérez apareció un par de veces para dar el susto a la defensa del Dorneda, que se las tuvo que ingeniar para sacar como fuera el balón bajo palos. Sin embargo, el esfuerzo no fue suficiente y el Dépor ‘B’ se quedó con un punto insuficiente para que sirva de reacción.

Ficha técnica:

Fabril: David, Callón, Uxío, Róber, Adrián, Sidibé, Ángel, Beceiro, Remeseiro, Cañi y Dani Iglesias.

Dorneda: Guillermo, Martín, Jorge, Adrián, Dapo, Cristian, Gabi, Héctor, Iago, Mon y Chequi.

Goles: no hubo.

Campo: El Mundo del Fútbol.

Árbitro: Alejandro Vázquez García (C.T. de A Coruña).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.