La Liga es una de las ligas de fútbol más famosas de Europa, por lo que no es de extrañar que la máxima categoría de España haya atraído a muchos de los mejores jugadores del mundo a lo largo de los años.
Pero, ¿quiénes son los mejores jugadores de la historia de La Liga además de jugadores como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi?
Dado que La Liga existe desde hace 90 años, hay miles de jugadores para seguir y apoyar a través de Betway apuestas de fútbol. Aquí los mejores jugadores de La Liga de todos los tiempos.
Raúl González
Real Madrid – 1994-2010
A lo largo de una fenomenal carrera de 16 años con el Real Madrid, Raúl jugó 741 partidos y marcó 229 goles en 550 partidos de La Liga. Ayudó a Los Blancos a ganar seis títulos de la máxima categoría y tres Ligas de Campeones, además de recibir una gran cantidad de elogios individuales.
Es fácil ver por qué sus excompañeros solían llamarlo «El Ferrari». Solo hay que mirar unos segundos de uno de los muchos videos en línea de Raúl para presenciar su acabado eficiente y movimiento fluido.
A pesar de terminar su carrera con breves periodos en Alemania, Qatar y Estados Unidos, Raúl siempre ocupará un lugar especial en el corazón de la afición del Real Madrid. Después de todo, en su apogeo, fue posiblemente el mejor delantero de Europa. Sin duda, apostar a gol de Raúl en Betway era prácticamente un acierto.
Andrés Iniesta
Barcelona – 2002-2018
Un pilar en el corazón de uno de los equipos más famosos, Andrés Iniesta es ampliamente considerado como uno de los mejores centrocampistas de la historia.
Tras pasar por la venerada academia de La Masía, el diminuto mago irrumpió en el primer equipo del Camp Nou en el 2004 y ganó el último de sus nueve títulos de La Liga con su club de la infancia en el 2018.
Mientras que los ex compañeros del Barça como Ronaldinho y Neymar ansiaban ser el centro de atención, Iniesta estaba feliz de tomar un asiento trasero, orquestando la jugada con su pase desinteresado y visión divina.
Actualmente, Iniesta disfruta del ocaso de su carrera con el club japonés Vissel Kobe.
Alfredo Di Stefano
Real Madrid – 1953-1964
Espanyol – 1964-1966
Es difícil pensar en un jugador que haya redefinido la historia de un club en la medida en que Alfredo Di Stefano transformó al Real Madrid.
Un verdadero pionero del juego, Di Stefano llegó del club colombiano Millonarios en 1953 y después, inmediatamente se dispuso a establecer a Los Blancos como una potencia del fútbol europeo.
En gran parte gracias a los goles del argentino, el Real Madrid ganó cinco Copas de Europa consecutivas sin precedentes entre 1956 y 1960. Di Stefano también ayudó al club a ganar ocho títulos de La Liga en diez años.
Decir que Di Stefano se adelantó a su tiempo sería quedarse corto. Sin duda alguna, fue el mejor jugador del planeta durante gran parte de su ilustre carrera.
Carles Puyol
Barcelona – 1999-2014
No exagero cuando digo que Carles Puyol fue por momentos sobrehumano para su club, el FC Barcelona.
Claro, no era el defensor más técnico, y de ninguna manera era alto para ser un central. Pero lo que le faltaba en estatura y habilidad natural, lo compensó con creces con su enfoque intrépido y su compromiso tenaz.
«El Capitán» llevó al Barcelona a través de una de las épocas más exitosas en la historia del club, consiguiendo seis coronas de La Liga y tres trofeos de la UCL. Y por si fuera poco, también ganó una Eurocopa y un Mundial con España.
Telmo Zarra
Athletic de Bilbao – 1940-1955
Zarra jugó en los años 40 y 50, y ha habido innumerables estrellas de clase mundial que han adornado la máxima división de España desde entonces. Pero su notable historial, lo sitúa como uno de los mejores futbolistas de la historia de La Liga.
El formidable delantero ganó el Pichichi, el premio al máximo goleador de La Liga, seis veces, mientras que su récord de 251 goles en la máxima categoría no se rompió en casi seis décadas.
Posiblemente el mejor jugador del Athletic de Bilbao, Zarra es una leyenda certificada de La Liga.
Estos son solo 5 de los mejores futbolistas de la historia de La Liga, que ocupan un lugar de honor en la historia del fútbol español.