fbpx

Deportivo – Numancia: Primera final

0

Cuando alcanza el ecuador de la segunda fase en Segunda B, el Deportivo recibe al Numancia en Riazor. Tras el triunfo ayer del Racing de Ferrol, este encuentro se ha convertido en toda una final para el equipo blanquiazul. Y es que en caso de derrota hoy, los herculinos se verían superados por el equipo de Parralo y por el propio Numancia, lo que les haría salir de los puestos que dan acceso a la Primera RFEF.

De nuevo con Borja Galán y Derik como únicas ausencias, Rubén de la Barrera ha convocado a todos sus jugadores disponibles. De este modo, el Deportivo se medirá al Numancia con los mimos veinte hombres que viajaron a Langreo, donde el equipo vio cortada su buena racha.

Opuesta es la dinámica del Numancia, que ha visto reforzada su propuesta con el inicio de esta segunda fase. En ella, los sorianos han derrotado de manera consecutiva a Compostela y Racing de Ferrol. Además, habían cerrado el primer tramo del curso con un contundente 5-0 frente al colista Covadonga. Fuera de casa, eso sí, los de Álex Huerta solo han vencido en dos de sus diez partidos, lastrados sobre todo por sus problemas en ataque.

Por todo ello, el objetivo del Deportivo ante el Numancia será el de retomar su buena dinámica a la vez que corta la de su rival. Así, De la Barrera se muestra consciente de que “es un partido importante”, aunque recuerda que “venimos jugando partidos importantes desde hace no se sabe cuanto“. De cualquier modo, el técnico coruñés quiso dejar claro que el Numancia será un rival con “gente rápida, que conduce y con buen uno contra uno por fuera”.

El abc del Deportivo – Numancia

  • Aliados contra Tebas. Numancia y, especialmente, Deportivo, fueron los grandes perjudicados del esperpéntico final de la temporada 19/20. Sin opción de disputar una última jornada con horario unificado, ambos equipos perdieron la categoría de una forma que consideran “injusta e ilegal”. Desde entonces, han sido dos de los enemigos de un Javier Tebas que tiene cada vez más frentes abiertos.
  • Banda izquierda. En las últimas jornadas, Rubén de la Barrera parece haber encontrado su once tipo. Así, la única posición en la que el míster sigue haciendo probaturas es la de extremo izquierdo. Ante el Numancia, Raí, Lara y Rayco forman el abanico de opciones blanquiazul.
  • Con goles. Si nos atenemos a los precedentes de las últimas visitas del Numancia a Riazor, parece seguro que el de hoy será un duelo con muchos goles. Y también que será un empate. No en vano, los tres últimos Deportivo vs Numancia se han saldado con tablas 3-3, 2-2 y 3-3. El curso pasado, el equipo de Anquela vencía por 3-1 en el 88′ y terminó cediendo un doloroso empate.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Lucho García; Bóveda, Mujaid, Granero, Héctor; Villares, Bergantiños, Uche; Keko, Raí y Miku.

CD Numancia: Ximo Miralles; Lillo Castellano, Sillero, Borja López, Aguirre; Manzanara, Cotán; Moha, Andrés, Menudo; Asier Benito.

La previa del Deportivo vs Numancia, en RiazorTV

Ya puedes disfrutar de la previa del Deportivo vs Numancia en RiazorTV. Se pasó por el canal Asier Benito, delantero del conjunto soriano que llega en racha tras marcar 4 goles en los últimos 3 partidos. Junto a él, Víctor Losada, Jorge Lema y Rocío Candal analizaron las claves del duelo y la posible alineación blanquiazul.

Deportivo vs Numancia

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar