fbpx

Moisés Israel: “A Numancia y Deportivo nos descendieron de forma injusta e ilegal”

0

Deportivo y Numancia se enfrentan este domingo en Riazor buscando un puesto en la 1ª RFEF para la próxima temporada. Pero el destino de ambos clubs se unió hace unos meses, cuando ambos se vieron envueltos en el caso Fuenlabrada y lucharon juntos, y de momento sin suerte, contra Javier Tebas. Moisés Israel, presidente del club soriano, concedió esta semana una entrevista al Diario AS en el que recuerda lo sucedido en verano y explica cómo está el proceso: “A Numancia y Deportivo nos descendieron de forma injusta, irregular e ilegal”.

El mandatario tiene claro que la competición no terminó como debería: “El problema no es que el Fuenlabrada hiciera lo que hizo, si lo hizo, o que se demostrara, si se demuestra. Lo importante es que hubo adulteración de la competición por no unificar la jornada. Independientemente de la causa. Todo lo demás no es importante. Lo que es importante es que hay una norma que dice que todos los partidos se tienen que jugar en la última jornada. Se ha visto esta misma temporada en el subgrupo del Depor, que la retrasaron una semana para jugarla unificada. Esta situación no tiene nada que ver con lo penal. Todo eso va alrededor de lo que nos afecta a Numancia y Deportivo, que nos descendieron de forma injusta, irregular e ilegal a raíz de una resolución del TAD que le dio las competencias de un asunto que claramente es del Comité de Competición, al juez de disciplina de la liga, que no tiene nada que ver en este tipo de situaciones”.

Las trabas de LaLiga para retrasar el proceso

Explica Moisés Israel que, aunque parezca que no avanza por las continuas trabas de LaLiga, el proceso sigue su curso: “Hemos recurrido y LaLiga está intentando retrasar por todos los medios. Con escritos en los que incluso insultan, que si hacemos cuentas de la lechera, que en ningún caso íbamos a ascender… argumentos peregrinos por su parte para no permitir que nos personáramos. Pero el juzgado ya ha dicho que somos afectados y que la resolución del TAD, que obligó al archivo de la causa, nos afecta directamente por la diferencia entre descender o no. A partir de ahí, la RFEF también ha presentado recurso contra esa resolución y estamos en el momento de acumulación de acciones. Si nos da la razón, que creemos que la tenemos, el juzgado obligará a que vuelva la competencia al Comité de Competición para que se resuelva sobre la adulteración de la competición. Ese es el objetivo. Nuestro juzgado va rápido, pero los temas de impedir la personación, la acumulación de acciones, los recursos y más recursos… pueden dar la sensación de que no se mueven cosas. Pero sí se están moviendo“.

Deportivo y Numancia, con vidas paralelas según Moisés Israel

Moisés Israel también ha vivido en primera persona la dureza de esta temporada y el nuevo formato. Entiende perfectamente lo que se vive en A Coruña: “Hablando con amigos de A Coruña yo califico lo que estamos viviendo Numancia y Deportivo como una película de terror de Hitchcock. Nos descienden en la última jornada, luego estamos un mes y medio sin poder planificar, luego hacer 18 fichajes en dos semanas, con una pretemporada de menos de un mes y 18 partidos para quedar entre los tres primeros. El Depor igual, con 13 fichajes creo… y encima queremos que se engranen y tengan mecanismos para jugar correctamente contra equipos duros y difíciles. Se está viendo además que nuestro grupo tenía un nivel muy alto con Burgos, Valladolid B, Cultural… igual que Celta, Zamora o Unionistas… son equipos potentes. Ha sido una temporada corta pero a la vez se ha hecho muy larga”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar