El Deportivo no se permite un respiro y tras la derrota contra el Langreo vuelve a afrontar una nueva final contra el Numancia. Rubén de la Barrera cree que su plantilla ya se ha acostumbrado a este tipo de duelos: «Es un partido importante, eso es indiscutible. Lo afrontamos con la ambición de dar un paso al frente y poder sellar el objetivo lo antes posible. El sistema de competición hace que todos los partidos sean importantes. También el no haber quedado entre los tres primeros. Esa es la realidad. Pero un equipo de alto rendimiento está constituido por personas que mentalmente tienen que soportar este tipo de situaciones. Toca competir, ser mejor que el Numancia y llevarnos los tres puntos. Es un partido importante, sí, pero venimos jugando partidos importantes desde hace no se sabe cuanto«.
El técnico coruñés se espera a un Numancia versatil y peligroso: «Hemos visto varias versiones. Una más directiva, otra combinativa. Tiene elementos que le permiten ir cambiando de estado en base a lo que va ocurriendo. Si le das tiempo son capaces de jugar y gestionar la pelota, y tienen buenos futbolistas en campo contrario. Gente rápida, que conduce y con bueno uno contra uno por fuera. Y después delanteros que amenazan el área y van bien por arriba. Es un equipo completo, intentaremos llevar la iniciativa y que no estén cómodos».
Rubén de la Barrera anuncia pocos cambios y habla de sus laterales
Rubén de la Barrera descartó hacer muchos cambios en el once por la derrota, «no es cuestión de pensar que porque no ganas hay que cambiar a todos», y habló de la importancia que él le concede a los laterales: «Para mí son fundamentales en este deporte y determinan muchísimas cosas. Más allá de lo que tienen que saber hacer todos. Los comportamientos son unos en unos equipos y otros en otros. Por mi experiencia, creo que los laterales salen beneficiados conmigo porque tienen protagonismo. No son tan lineales, son más imprevisibles y en eso estamos. Ser lateral aquí es una gozada. Generan desequilibrio, dan continuidad… y eso más allá de las exigencias que tienen en su puesto a nivel defensivo«.
Así ve el técnico el boceto de la Segunda B Pro
Terminó Rubén de la Barrera dando su opinión sobre el primer boceto de la Segunda B Pro en la que espera estar el Deportivo: «Primero tenemos que confirmar nuestra presencia ahí. Creo que va a ser competitiva. En lo que se refiere a fichas y sub-23, creo que le va a otorgar muchas posibilidades a equipos filiales. Porque te obliga a conocer el mercado, funcionar e ir con recursos para conformar una plantilla competitiva. No es ceñirte a los requisitos de tipo de licencias, pensar que son jugadores de relleno. Lo ideal es cubrir la totalidad de fichas con jugadores competitivos acordes al objetivo que se marque».