8 apuntes del Betis-Deportivo

237

1. Derrota del Deportivo en el Benito Villamarín contra el Betis de Quique Setién. Una derrota que, a juzgar por las estadísticas, parece justa. 62% de posesión local frente al 38% de los visitantes, 17 remates del Betis por 11 del Dépor (7 y 3 respectivamente entre los tres palos) y 6 saques de esquina frente a 4. El Betis tocó más y mejor el balón, pisó más que el rival el terreno de juego ajeno y creó más oportunidades sobre la portería del adversario.

2. Cuatro partidos parecen suficientes para elaborar un pequeño análisis sobre el estilo de este Dépor en la temporada ya comenzada. Por ahora, se intuyen bastantes deficiencias y mucho trabajo por delante. No podía ser menos después de conseguir un empate y tres derrotas en cuatro encuentros. Poco juego combinativo en ataque, carece de una idea futbolística clara en la que puedan asentarse los jugadores, el equipo se fía casi siempre a las individuales que pueden protagonizar (y protagonizan) jugadores como Fede Cartabia, Adrián López, Andone o Lucas Pérez. En defensa se está mostrando un equipo vulnerable, demasiado deslavazado y desordenado. La combinación resultante se ve reflejado en el único punto que tiene el Dépor en el casillero y ser el equipo más goleado del campeonato (11 goles en contra, el siguiente lleva 7).

3. Apostó una vez más Pepe Mel por su habitual 4-4-2 con Adrián acompañando a Andone en la punta de lanza. Un dibujo que requiere mucho orden y como comentamos en el anterior apunte de eso no anda sobrado el Deportivo. Por eso sufrió tanto durante las acometidas verdiblancas. Requiere orden, como decimos, pero no tanto fútbol. O al menos no un fútbol tan elaborado. El Dépor intentó y consiguió en ocasiones llegar a la portería de Adán a través de balones largos a sus delanteros.

4. Tras luchar y ser capaz de remontar el gol inicial a través de un gran zurdazo de Fede Cartabia, el Dépor encajó el segundo gol por medio de un cúmulo de errores. Primero Fede Valverde que con su espalda libre intenta jugar un balón que le roba Guardado, después Luisinho por dejar marchar en el desmarque a un Joaquín con más desgaste y tampoco está bien Navarro al quedarse a medio camino entre salir a cortar o esperar al delicioso pase que pondría el mexicano. El Betis olió sangre y no perdonó. Con 15 minutos por delante, el Dépor apenas generó oportunidades para empatar.

5. Debut algo infeliz de Costel Pantilimon en la portería blanquiazul. El internacional rumano no estuvo del todo correcto en el gol de Joaquín que abrió el marcador. Seguramente no es el mayor culpable pero el despeje al primer disparo no fue bueno. Después mostró cierta seguridad a la defensa.
Como dato, el Dépor ha utilizado a cinco porteros en sus últimos seis partidos de Liga. En el penúltimo de la anterior fue Germán Lux, en el último Davy Roef, inició la temporada Rubén Martínez, continuó Tyton y ahora le ha tocado a Pantilimon. Tanto cambio no es positivo.

6. Volvió al once de Pepe Mel en el centro de la defensa Alejandro Arribas. El zaguero madrileño, uno de los mejores en los partidos que marcaron la salvación del Dépor la pasada temporada, fue uno de los jugadores más destacados del Deportivo en tierras sevillanas. Expeditivo y agresivo en su juego, concentrado durante los 90 minutos, el ’14’ blanquiazul ha convencido en plena llamada de atención a su compañero Sidnei. Apunta a titular el miércoles. Y merecido.

7. Regular Pantilimon, notable Arribas y mal Guilherme dos Santos. Ante una evidente superioridad numérica bética en el el centro del campo (tres -Guardado, Narváez y Javi García- contra dos), el mediocentro brasileño se vio superado y vio muy pronto una tarjeta amarilla con la que no supo convivir. No está fino ni en la destrucción ni en la construcción, lejos todavía del mejor Guilherme que vimos mediada la pasada campaña. El Dépor necesita esa versión.

8. Y lo mejor para el Dépor de la derrota seguramente es saber que en pocos días puede resarcirse. Duelo de muchas necesidades el que se vivirá el miércoles en el estadio de Riazor. De mucha ansiedad. El Deportivo Alavés acaba de destituir a Zubeldía y estrenará técnico en el banquillo herculino. La peor defensa (11 en contra el Dépor) contra el peor ataque (0 goles a favor el Alavés).

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

  • Jurgen Klisman

    ———–Costel
    Valentin- Schar- Arribas- Luisinho
    Fede- Borges- Valverde- Adrian
    ———–Emre——
    ———–Lucas

    4-5-1, que se olvide del 4-4-2 que nunca funciona, para ello el equipo debe estar muy trabajado y ordenado, nuestro equipo es una comparsa. Y si me apuras tal y como están las cosas jugaría tb con 5-4-1 pero nunca con el 4-4- de patapum pa arriba.

  • jimmy

    Veo que el tema de hoy va sobre GG,cada uno que saque sus conclusiones,para mi el equipo con GG estaba mucho,pero mucho mas trabajado que lo está ahora con mel…luego entramos en el asunto de puntos,sensaciones y demás….pero como EQUIPO….ni punto de comparación.

    • Tipo__gz

      Es que no hay color. Quien no lo vea es el clásico resultadista.

    • Rekarte

      Tampoco hay que correr mucho. Lo de Mel es increible. Una pretemporada a la que llegó con 14 partidos. Y el grueso de la plantilla se mantiene. Pocos han tenido condiciones más favorables.

  • NPF

    Alguno sabe qué tal jugó el delantero uruguayo del Málaga que se dice tenemos fichado?

    • Shinoshuke

      Todabía no ha jugado, está lesionado, habrá que esperar.

    • jimmy

      Jugó 15 – 20 minutos por la izquierda,el otro día….se le ve bien,rápido y participativo..pero en 15 minutos poco se puede decir,mal no lo vi.

      • NPF

        Ok. Es que me extrañaba la respuesta de Shinoshuke, porque juraría haber oído en la radio algo de una parada del portero a tiro suyo. Pero podía haber oído mal y tratarse de Rolón.

        • Shinoshuke

          Me equivoque, si jugó, estaba lesionado y por eso no había jugado hasta esta semana, ya debe estar recuperado y jugó los últimos minutos. Creía que lo había confundido con Rolón que es medio.

          • NPF

            👍👍

      • Shinoshuke

        A sí, jugó al final, pensaba que le habías confundido con Rolón que es medio argentino del Málaga, pero jugó 15 minutos.

    • Grover

      La primera que tuvo hizo un recorte y casi la cuela por la escuadra, casi…… Buena carta de presentación en primera, vamos….

  • NPF

    Me he levantado rumboso de la siesta:
    – Que entre quién repartimos responsabilidades? Y digo yo: cuáles? Porque Barral no entrena. Y la plantilla no es para hacer el fútbol de pena que estamos viendo. Para mi gusto, faltan interiores. Para el de Mel, parece que no: si le faltaran ya lo habría llorado en rueda de prensa. Creo (insisto, creo) que tiene más o menos lo que le gustaba: gente rápida arriba. Pero lo que no puedes hacer es parte el equipo en dos, porque con los extremos que pones lo partes.
    – Que Guilherme es un manta? No seré yo quien defienda que lo está haciendo bien, pero un manta no es. Igual el problema es el que apuntaba antes: el equipo está partido en dos y hace aguas en medio campo. Estamos diciendo (yo lo he dicho) que el medio no funciona; pero igual es al revés: está todo tan fuera de sitio por todos lados que ni Mauro Silva arreglaba esto.
    – Y Fajr está bien dónde está. De fútbol y de darle sentido al juego, que es lo que necesitamos, iba justito justito.
    – Que Tino es un bocazas? Vamos a ver, si le preguntan (no saca él el tema) si se aspira a quedar por encima del Celta, va a decir que no responde o que el objetivo es salvarse? En mi opinión hace bien metiéndole presión a jugadores y técnico. Sobre todo a los primeros, que en Coruña parece que están muy cómodos.

  • Shinoshuke

    Y si como ha confirmado Tino, Isamel Díaz ha fichado por el fabril a espensas de resolver problemas burocráticos, porque no está entrenando ya en el fabril a la espera de resolver dichos papeleos. Porque no hay buenos precedentes en el Depor en cuanto a resolver los pertinentes papeles para que puedan jugar, todabía me acuerdo de Javito, que se pasó el año entero sin poder jugar porque no llegó el transfer de su anterior equipo. Ahora mismo va ha hacer 1 año desde que Sidnei hizo el examen para la doble nacionalidad y supuestamente aprobandolo aún no lo ha recibido ni han dado las explicaciones del motivo, suele tardar varios meses pero va para 1 año ya. Me temo que lo reciba antes Borges que el propio Sidnei, sino al tiempo.
    A lo que iba, porque no está ya aquí el panameño entrenendo, aclimatandose a sus compañeros y al juego y al país, para que esté en forma para el momento en que tenga sus papeles reglamentarios pueda entrar a jugar y no tener que esperar luego a que se ponga en forma y la aclimatación.

  • Forzadepor85

    Ojalá fuera cierto lo de garitano pero es una ensoñación.Aquí alguno rajando de su etapa en Coruña… Igual se olvidan de que si los árbitros fueran buenos profesionales,él ahora estaría aquí y no defiendo todo lo que hizo porque se equivocaría bastante pero lo dicho,no lo echó tino lo echaron los árbitros y sus incompetencias(este año ya nos han robado dos puntos),y que pasaría si volviera y la cagara?seria un ridículo total de tino,otro mas y mas gordo en su apartado de acertar con los entrenadores…a mi no me gusta mel pero no quiero que el depor pierda para echarlo,ojalá estuviera aquí mucho tiempo porque significaría que lo está haciendo bien el depor,a ver,los próximos partidos serán decisivos para él y ya podría entrenar solamente ejercicios defensivos,la clave es armar bien al equipo desde atrás y a partir de ahí…potencial ofensivo hay de sobra para que marquemos muchos goles,centremonos en el defensivo

    • VisionDepor

      Vaya fijación que tenéis algunos con Garitano, los resultados están ahí y los arbitrajes sin dejar de reconocer que nos han dado por todos lados, tampoco justifican la visoñez de Gaizka. Muy verde para primera. Muy flojito.

      • Chaplin

        Garitano es el que estaba en 2ª B, no?

        • VisionDepor

          Eso parece, jejeje

      • Forzadepor85

        A mi me pareció un buen entrenador pero también la cagó bastante,igual por estar verde como dices no se pero él se adaptó a los futbolistas,a mi me da que que mel quiere que se adapten él. Si tienes un equipo físico no puede jugar como si tienes un equipo técnico y vicervesa,para mi mel no está dando con la tecla y garitano aún con sus contras si lo hizo

  • Nastassia Kinski

    Por qué se cargaron a Fajr????? La gran sensación de hace dos años.

    • Shinoshuke

      Porque no le gustaba a Mel y no era un gran defendido de la afición como por ejemplo sí lo es Emre, que creo que no se ha echado porque se tiene esperanza de sacarle beneficio económico y porque pondría a gran parte de la afición en contra del entrenador y de la dirección deportiva del club.
      Muchos se quejan de que se ceda a Rober a un equipo rival y no que regalemos a Fajr a otro rival gratis sin opción de recuperarlo, porque hay un pocentaje si se vende, pero si se queda dando buen rendimiento en el Getafe, no pagan un duro.

      • RUSH

        Fajr se quiso ir él. No le gustaba A Coruña. A mí tampoco me gustaba él, así que nada más que decir.

    • Animalinho

      Sinceramente, no creo que fuese a cambiar nada con él. A mí personalmente no me gusta, pero incluso partiendo de que pueda aportar cosas, no es un jugador clave de ningún modo.

  • Choliño

    Pues nada, entonces hasta final de temporada Cristobal Parralo..y para la proxima Ruben de la Barrera.

    • DX1906AC

      Me tiene pinta de que en todo caso lasarte en diciembre

    • Shinoshuke

      Este no es el entrenador de la Cultural? que creo que es de A Coruña?
      Porque sería fichar a otro Garitano, yo sigo pensando que cualquier entrenador con nociones tácticas medianas-altas, con la actual plantilla del Depor tiene que salvarse sin sufrir, lo que pasa es que hay mucho entrenador poco preparados, pero que lo son durante muchos años y han quedado obsoletos, o lo son simplemente por ser exjugadores y tienen a favor sus vivencias personales pero carecen de conocimientos tacticos y de tratamiento personal. Cuidado y que no se me entienda mal, que no digo que tengan un curso de nivel táctico, o cualquiera otro que aumente los conocimientos de cada persona, hay gente que lo tiene intrinseco y otras que ya pueden darles clase los mejores en sus sectores específicos que no aprenden gran cosa.

      • DX1906AC

        Yo no sigo tanto a de la barrera para hacer juicios sobre su nivel…

        Lo que si a la cultural la compró un arabe… Vamos que billetes no le han faltado para tener equipos potentes

        • Shinoshuke

          Perdona pero yo no juzgo al entrenador de La Cultural, más que nada porque ni siquiera le conocía antes de este año y tampoco es que le siga mucho, me refería en general, hay mucho gurú, con infulas de estrella, que se creen más importantes que los equipos.

          • DX1906AC

            No no, si no digo que tu lo estuvieses juzgando… Sólo aclaraba que yo no se si el es bueno pero que seguramente sus plantillas si por el motivo que expongo

  • feland

    Pues cuarta jornada y toca insistir otra vez en lo mismo: El Depor no tiene un mediocenro defensivo al uso. Digo más, lo tenía (Alex Bergantiños) y lo dejó marchar. No hay medular que pueda funcionar con dos jugadores, si uno no tiene el perfil de destructor del juego. Además los extremos aportan poco o nada en defensa y en el caso de Bakkali y Bruno, también están aportando poco en ataque por ahora, por lo que nos terminamos convirtiendo en el equipo desequilibrado que estamos viendo. Es la misma cantinela que llevo soltando todo el último mes.

    El Depor tiene que jugar un 1-4-3-3 y espero que contra el Alavés juguen estos:

    ————— Pantilimon —————-
    – Valentín – Arribas – Schar – Luisinho –
    — Borges — Mosquera — Valverde —
    — Cartabia — Andone — Adrián —-

    En la portería creo que estamos todos de acuerdo. En la defensa Arribas se ha ganado el puesto, a Schar ni tocarlo y Luisinho tiene más recorrido que Navarro. En la derecha Juanfran se ha ganado a pulso el paso por la banqueta. Lo mismo ocurre en el centro con Guilherme. Borges hizo un gran partido el otro día y para mi fue el más destacado así que se merece seguir. Los otros dos son los que hay salvo que tengamos que tirar de Expósito si la cosa sigue sin funcionar. Arriba Lucas todavía no está, pero con el rendimiento que está dando Cartabia el día que entre Lucas creo que lo debería hacer por Andone. Adrián en el 11 siempre que siga como hasta ahora.

    • Fran / Vejeta

      Mosquera tiene para 1 mes compañero

      • feland

        Buah, no me había dado cuenta… Edito con tu permiso.

    • Mr. Feitosa

      Mosquera no puede jugar por lesión.

      • feland

        Sorry, no me había dado cuenta. Ya lo he corregido.

    • feland

      Por cierto, me Vale meter a Çolak por Valverde, pero creo que nos hace falta músculo en esa línea al menos hasta que encontremos el rumbo y el turco no nos lo aporta. Y osoy de los que piensa que el talento siempre tiene que estar en el campo.

    • Shinoshuke

      Mosquera tiene para 1 mes mínimo.

    • Deivid

      Va a jugar casi al 90% Guilherme pero el esquema no me cabe duda de que tiene que ser ése. Y en mi opinión habría que ir pensando ya en meter Lucas de inicio y dar descanso a Andone.

      • feland

        Pues por méritos estarás conmigo que no será. Gestionar una plantilla significa darle oportunidades a los suplentes cuando los titulares no funcionan hasta dar con la combinación buena. A partir de ahí que los suplentes luchen por ganarse el puesto y que aprovechen sus oportunidades. Guilhe a tenido 4 y las 4 no lo ha hecho bien. Edu en el Fabril se está saliendo y Mosquera lesionado… Para mi blanco y en botella.

        • NPF

          Contra el Madrid, Guilherme jugó bien

        • Deivid

          A Burgui, Wakaso, Medrán o Pina quieres enfrentar a Edu en un partido que es de vital importancia dadas las circunstancias.

          • DX1906AC

            pues será de los mediocampos con menos nivel de toda primera…

            Si ya jugó contra el espaynol a final de liga acojonados por no bajar que le supone jugar la jornada 5?

            Cuidar a los canteranos y que entren poco a poco tp significa que haya que echarles talco en el culo antes de jugar para que no se les irrite

            Además entre semana es perfecto para convocarlo ya que no se lo quitas al fabril

          • VisionDepor

            Si va jugar Valverde…

    • Animalinho

      Yo no creo que el esquema que propones solucione el problema. Seguimos flojos de ayudas en las bandas y faltos de circulación. Además, igual la papeleta es demasiado grande para que la compartan Valverde y Expósito…

    • VisionDepor

      A mi me parece que Valverde está verde.

  • Lucas por dios…

    Vamos a hablar claro. A qué juega el Eibar de hoy? A ese estilo que a todos nos encanta, impuesto por Garitano, ese entrenador que al pasar por aquí le hicieron una cama monumental.

    Es cierto que coincidió con Babel cuando el Dépor jugó mejor.

    pero no me jodáis es la única etapa del Dépor moderno que recuerdo que los jugadores corrían. CORRIAN.

    ¿Está clara la cama ahora no? Tenemos una serie de señoritas maquilladas que no quieren que se les corra el lapiz de ojos. uno de ellos Çolak que ya amenaza con irse por ser suplente, pero que de titular nunca hace nada.

    Fue desde Lotina el único entrenador que pasó por aquí que tenía una idea para jugar al fútbol.

    • Fran / Vejeta

      La diferencia es q con el fenómeno de GG ese Eibar descendió, y desde q se largó se ha mantenido con holgura. Y él llevaba como poco 3 años en el equipo. Lo q dice bien poco a su favor

      • RUSH

        Por no hablar del rendimiento de su gran apuesta, Albentosa. Jugador innecesario totalmente, ya que era de los pocos puestos realmente bien cubiertos.

        • Lucas por dios…

          Y tan bien cubiertos viendo a Sídnei…

          • RUSH

            Te recuerdo que Insua terminó saliendo traspasado, y Róber cedido en el Levante, más Sidnei y Arribas. Con las carencias que había en otras posiciones, su fichaje se antoja más capricho que otra cosa.

            • Lucas por dios…

              Él quería jugar a balón parado y para eso estaba Albentosa, que cuando estuvo en el Eibar fue una pasada.

              Otra cosa es que le salió mal. Dime tu cuantos tiros de cabeza viste a Sídnei entre los tres palos (quita el del levante).

            • RUSH

              Menuda excusa, Arribas, Insua y Róber tienen tanto gol o más que Albentosa. Ahora va a resultar que lo ficharon para ser pichichi. Repito, fichaje caprichoso, pues había otras prioridades.

            • Lucas por dios…

              Insua se iba a largar, quedó claro según volvió de la cesión.

              Róber venía de tercera. Nada más que decir.

            • RUSH

              Insua se largó precisamente al ver que fichan a otro central. Y yo hubiese hecho lo mismo. Lo mismo se aplica a Róber, le dicen que cuentan con él y fichan otro central. Tú si cuentas con un jugador no fichas otro por si acaso, en Valencia le dijeron que lo querían claramente, aquí se le fichó repuesto a la mínima ocasión. Hay que ponerse en la piel del jugador, y tener más empatía.

            • DanteDepor

              Sidnei tendrá muchas cosas, pero gol no, no tiene mucho.

      • Carlo

        Pregunta en Éibar, a ver que tal?

        • Fran / Vejeta

          Pues como todo hombre, depende de a quien preguntes. En Sevilla hay adoradores de Mel y detractores, en Vallecas igual. Mou en Madrid igual, y en Milán idolo

          • DanteDepor

            No compares, Garitano en Éibar es un ídolo. Y, por cierto, no lo descendió, descendió el Elche por trampas. Si el Éibar hiciese trampas y fichase lo que le saliese del nabo, pasarían menos aprietos aquel año.

        • RUSH

          Pues en Eibar le hicieron un homenaje cuando jugamos la temporada pasada, así que muy mal no le querían.

          • Deivid

            Hombre les ha llevado de 2ªB a la máxima categoría en dos años, no será para menos.

            • Lucas por dios…

              Bastante hazaña es, quedó primero en segunda contra el Dépor jugando 1000 veces mejor que nosotros. Y luego plantó cara en primera con un presupuesto de risa y jugadores que venían de 2ªB hacía 2 años.

        • Lucas por dios…

          Pues como un héroe…

          “Pues ya es oficial. Gaizka Garitano volverá a entrenar en primera, al Deportivo de la Coruña. Así que volverá a Ipurua donde, espero, el club le rendirá homenaje antes del partido.”

          Extracto de un foro del Eibar.

    • Shinoshuke

      Y la culpa al final va ha ser de Çolak por no jugar, informate mejor, el otro día a dicho que – “a pesar de todo, va ha luchar todo lo posible por el Depor”. ¿Como que ha amenazado con irse? lo que estaría bueno es que contra el Levante haría algo sin tocar un balón, se pasó el partido mirando al cielo viendo pasar balones por encima de su cabeza.

      • Lucas por dios…

        Desde el final de la temporada pasada cuando sale se dedica a hacer sus filigranas y desesperar chupandola. Es MUY bueno TECNICAMENTE, pero es un retaco y tácticamente es de lo peor del equipo.

        Si no iba a estar en el Dépor si… jajajaja

        • DanteDepor

          Menos mal que Bakkali y Cartabia no la chupan…

          • Lucas por dios…

            Lo de Bakkali incomprensible, parece un caballo, por suerte no la toca mucho. Literal.

            Cartabia… La chupa, pero es pichichi.

            • DanteDepor

              Y es a lo que andamos jugando, a individualidades. Y así, jodido.

            • Lucas por dios…

              En verdad Çolak no juega porque Mel no cree en los mediapuntas, porque por chupón no iba a ser viendo a eses dos, pero me gusta pensar que es por eso.

    • Bergantinhos

      también perdíamos partidos por tener a laure y a alex en la grada..

      la culpa es de los que juegan y entrenan

    • Lucas por dios…

      Que por cierto, ¿Soy el único que ve la depresión en la que se encuentra el equipo desde que llegó Mel?

      Es cierto que ganaron al Barsa y tuvieron ese par de semanas fantásticas (Debido al trabajo de GG que tanto odiais), pero desde que comenzó a imponer su estilo el equipo juega progresivamente peor y peor hasta que llegamos a estos partidos que dan el asco absoluto.

      • DanteDepor

        Su estilo es meter balonazos de 70 metros a dos tipos descolgados arriba. Y si no defendemos bien atrás, pues tenemos fiesta.

    • Animalinho

      No fue el único. Y Lotina no sé yo si la tenía…

  • DONMAURO

    Que espabilados son algunos con sus conclusiones.
    Si se despide a Barral y a Mel, y se traen 2 “supuestos” profesionales puestos por estos mismos foreros, la dificultad para elaborar una plantilla, y la complicación para con rendimiento deportivo dar un salto en la tabla importante, es la misma, muy dificil…

    Eso se les olvida a los que solo saben argumentar lo que ven mal, incluso aunque tengan razón. Porque centran sus fobias en 2 personas, sin tener en cuenta el resto de innumerables factores.

    Y claro, quizás, ponerse a profundizar en ellos se escapa a su análisis. Que ellos no lo vean, no quiere decir que no existan.
    Es un discurso muy fácil (erróneo a mi humilde opinión) focalizar donde focalizan, obviando el contexto.
    Que hay errores en ambas parcelas, por supuesto. Pero nada ustedes sigan entrando a un foro a disparar contra los mismos todo el año.
    Están en su libertad de hacerlo, pero que cansino coño…Hagan el esfuerzo de argumentar con hechos sus argumentos, y si tan claro lo tienen, y son accionistas, preparen un informe exponiendo su maravilloso argumentario y llévenlo a una junta. Si tan claro tienen los errores, los culpables, y donde están las chapuzas, no se a que esperan, yo lo haría!!

    En fin, debate más que masticado, y lo que nos queda, todo el añito por delante!! Ni una palabra de futbol de estos señores por cierto !
    La crítica destructiva no soluciona problemas, los soluciona el trabajo y el esfuerzo!

    • RUSH

      Como dice ADLT; menos mal que no deciden nada. Si hicieran caso a lo que se dice aquí, fichariamos 20 jugadores y un entrenador nuevos cada jornada.

      • DONMAURO

        Yo acabo de leer que la solucion es fichar a GG y a Fajr….ojiplático!!

        • RUSH

          La solución pasa por mejorar en próximos partidos, ya se verá si con Mel o con otro. La plantilla es la que es, y para mí, es más que suficiente para lograr el objetivo.

        • Lucas por dios…

          A GG porque no podremos ni de coña imagino, pero ojalá viendo las mierdas que hay. Lo mejor sería largar a este, dar la oportunidad a Parralo (Como hizo el Valencia con Boro) y si se encuentra algo bueno ficharlo. Sin más. Pero con Mel vamos a estar así todo el año, al borde del abismo, porque es un tio que no se controla bien. Segundo partido perdido y te suelta eso en rueda de prensa…

          • DanteDepor

            Voro no era entrenador del filial, era el delegado. Es como si aquí ponemos a Barritos de primer entrenador

      • Animalinho

        Igual no venía mal del todo 😛

    • Mr. Feitosa

      Efectivamente. En la Junta General de Accionistas estaré, como accionista.

      • DONMAURO

        Permiteme aplaudirlo !

    • Deivid

      Bueno hombre, es normal que estemos ávidos de goles y victorias después de todo el verano especulando con fichajes y dibujando alineaciones.

      • DONMAURO

        Pues claro que sí.
        Pero algunos se les olvida que en un foro también hay que actuar como adultos, y hacer de su libertad de expresión un derecho, bajo una ética !

        Repiten tanto y tan insistemente su diagnosis y sus teóricas soluciones, y las tienen tan claras, que solo les queda por coherencia, preparar un informe, una presentación profesional y plantarse en la Junta General de Accionistas a exponer su argumentario.
        Por coherencia, este foro se les quedó pequeño ya para repetir su discurso!

        • Fran / Vejeta

          Ponles un gif Mauro!!

          • DONMAURO

            Lo que me pide el cuerpo es grabar La Junta de Accionistas, y luego venir a colgarlo. Y así reírnos un poco.
            (Ojo, que aquí hay socios que hacen sus críticas constructivas y están más que preparados para hacer un discurso coherente. Pero otros, madre mía, vergüenza ajena en la Junta)

            • RUSH

              A mi lo que me asombra es cuando hablan cosas, creyéndose que van por delante del club, cuando van claramente por detrás. Pero ya se sabe que la ignorancia es atrevimiento.

    • VisionDepor

      Pues si que de alineaciones y de conceptos de juego no vamos buenos…
      No sé de que pretendes que hable la gente en un foro del Deportivo ?
      Hablar de fútbol, ya, y en concreto?

      • DONMAURO

        Es que me resulta un poco chocante, que exista un grupúsculo insistente, que repite el discurso a la vez. Que nunca hablan de fútbol, pero si del club y sus chapuzas. Que piden dimisiones de los que creen culpables y que son los adalides que nos van a salvar de la mediocridad !
        Me falta empatía para entender ese comportamiento…

        • Fernandoefe

          No quiero quitarte la razón en ningún momento, pero yo entiendo que no todos los foreros hacemos análisis tan profundos como tú, por ejemplo.
          Que está muy bien que los hagas, por supuesto, a mi me encanta. Pero otros señalamos los fallos que modestamente vemos, tanto en jugadores, entrenador, como en los responsables de haberlos fichado. Y no por eso dejamos de hablar de fútbol.

    • Rekarte

      A los que el foro os parece un suplicio insoportable, sabéis que esto es voluntario, no?

      • DONMAURO

        Por mi actividad, entederás que difruto..

        • Rekarte

          Eso sería lo lógico.

    • fugazi

      prepotencia bien informada, ok

  • amaviska

    Ahora me vais a decir que este equipo con gaizka y babel jugaban mal???? El año pasado teniamos malisimos arbitrajes y se fue babel pero este equipo jugaba al futbol, ahora falta babel pero esta fede, lucas, adrian,bakkali yo creo q argumentos ahi pero idea muy poco creo q responsabilizar a alguien que no sea el mister es un error

    • Deivid

      No se jugaba mal, pero se sacaban malos resultados porque si la memoria no me falla no se controlaban los partidos.

      • amaviska

        Gol mal anulado contra granada x fuera de juego que no era 2 puntos menos, depor bilbao entrada de roja de raul garcia a joselu q lo lesiona dos meses y luego nos moja el el definitivo 0/1, madrid segunda amarilla a danilo x simular penal q no vio, roja a ramos x diversas cosas como una entrada siendo el ultimo q no pitaron ni falta por no decir q el tercer gol viene precedido de una falta al portero en el anterior centro y esto solo algo de lo que me acuerdo, el penal del sevilla tambien lo recuerdo de mercado si es q nos olvidamos de lo q nos robaron pero ahi jigabamos al futbol entre la mala suerte, la marcha de babel y el 4/0 del lega se jodio todo pero vamos ahi q ver todo no solo lo individual cuamdo lo colectivo de ahora es patetico

        • RUSH

          Fue cesado con 19 puntos en 23 partidos. Todo lo demás, son excusas. Y lo mismo me vale para Mel y para cualquiera.

        • Deivid

          Sí, es verdad que se sufrieron muchos contratiempos pero no menos cierta la escasa capacidad del equipo para sobreponerse y salir airoso.

    • Laure

      ya van unas cuantas temporadas que la preparacion fisica y psicologica de este equipo es completamente deficiente… ves los partidos y sea el rival que sea nos avasallan siempre en intensidad y en saber estar en los momentos clave…preferia mil veces ver los partidos del Dépor de Gaizka que los de ahora, porque me gustaba mucho la propuesta futbolistica, pero igualmente se han dejado escapar resultados de forma increible y no se ha sabido controlar los partidos… cada uno tiene sus virtudes, pero los defectos resultan siempre determinantes y absolutamente superiores

    • Rekarte

      Tan bien no se jugaría si no se ganaba nunca. Otra cosa es que GG si tenía una idea clara de a qué quería jugar. El juego era más vistoso, pero el equipo muy endeble.

      • amaviska

        Repaso los partido de la primera vuelta y mirate los arbitrajes, si te anulan goles y regalan todo a los rivales normal que seamos endebles

        • Rekarte

          Yo creo que Garitano tenía importantes carencias como técnico, creo que debidas a la falta de experencia. Pero reconozco que nunca tuvo un poco de suerte. Con algunos buenos resultados más, posiblemente seguiría en el banquillo.

          • RUSH

            Completamente de acuerdo, tenía lagunas aunque no era un inútil tampoco. Le faltó algo de suerte, pero en el fútbol esto también es un factor. Pero tampoco entiendo, por lo que comentas de las carencias, que haya gente diciendo que jugábamos bien con Garitano, cosa que no es cierta, lo mismo vale para los arbitrajes. Recuerdo que el Levante empató con un penalty inexistente. Pero a nivel de juego, tampoco es que el Dépor de Garitano destacase mucho, dos o tres partidos decentes no empañan que los resultados fuesen malos.

            • Rekarte

              Se jugaba algo mejor que con Mel, pero eso tampoco es dificil.

            • RUSH

              En realidad, el primero está cesado con justicia, los resultados hablan, y el segundo va camino de ello.

          • Fran / Vejeta

            Experiencia tenía, poca , y no buena… 1 temporada en primera con el Eibar y lo descendió, creo q 8 partidos en 2 con el Valladolid y cesado. Es q lo q no se es para qué traen a esos entrenadores

            • Rekarte

              Pues mira que se hizo un castong y todo!

            • Fran / Vejeta

              Pues el director debió ser el de Gran Hermano 😂😂😜

            • RUSH

              También subió al Eibar de segunda B a primera, de decirlo, hay que decirlo todo, y eso que yo no soy el defensor de Garitano.

            • Fran / Vejeta

              Si ya con eso nos conformamos… tenemos lo q nos merecemos

        • Shinoshuke

          Perdimos muchos puntos por no saber mantener resultados, hacíamos partidos muy buenos de 60-70 minutos y lo perdíamos por regalar el balón al contrario y encerrarnos atrás cuando no sabíamos defendernos atrás.

          • Nastassia Kinski

            Nos solían cascar en el 70. Por GG se ha tenido tanta pasión que he llegado a escuchar que los partidos ganados después de su destitución fue su obra, no de Mel.

            • Shinoshuke

              Pues Garitano ya no estaba, pero decir que Mel tuvo algún mérito por empatar al Atletico, ganar al Sporting y Barça, cuando entrenó 1 día al equipo es mentir. Se sacaron esos buenos resultados por el cambio de actitud ante un nuevo entrenador, no por ser Mel, habría pasado lo mismo con Caparrós, Fernando Vazquez o Victor Sanchez.

    • a_coruna

      Con Garitano nos ibamos a Segunda de cabeza. No ganabamos a nadie, llevabamos una puntuacion que ni llegaba a punto por partido jugado, no ganabamos ni un partido fuera de casa, etc, etc. La goleada en Leganes ( otra mas ) ya fue la gota que colmo el vaso.

      • Nastassia Kinski

        Increíble lo que estoy leyendo.¿Tan mal estamos como para pedir el regreso de un entrenador que ha encadenado un fracaso tras otro? Y ojo, a mi tb me gustaba el estilo de ese hombre.

    • Fran / Vejeta

      Babel que llegó a finales de agosto y se fue a últimos de diciembre, 4 meses, tardó mes y pico en ponerse en forma, y en todo el tiempo q estuvo GG cuantos partidos se ganaron? 3 o 4? Venga ya hombre, de verdad q tenéis idealizada esa época…

      • DanteDepor

        Simplemente revisa algún partido de la época, y ponte a mirar cómo jugamos contra el Betis o el Levante con Mel. Se jugaba a otra cosa.

    • VisionDepor

      No sé si para el Fabril, al Bilbao Ath. lo tiene en mitad de tabla y estamos hablando de posiblemente la mejor cantera de la liga

      • DanteDepor

        El Bilbao Ath. no tiene “chavales” de 26 ó 28 años como nosotros. No digo que lo nuestro esté mal, pero es otra filosofía

  • Laure

    se ha regalado a un pedazo de futbolista como FayçalFajr a un rival directo y se han pagado la friolera de 5M€ por un manta… si esto no es de suicidio colectivo de toda la directiva y sus secuaces… me diréis vosotros… qué mas da el porcentaje de responsabilidad cuando se toman este tipo de decisiones y ademas se tienen las pelotas de decir en la radio que vamos a ir a Europa y que vamos a quedar por encima del Celta… nos van a dar un meneo esta temporada otra vez los del sur que ya veréis… envidia me dan como no me han dado nunca y eso es lo que mas duele… ellos si tienen un entrenador de verdad y 4 fichajes hicieron que mean por todos los nuestros

    • GarrettTheTaffer

      Oieste el podcast de tino? porque no es lo mismo como lo dijo del celta y europa con leerlo en twitter. Así que la solución era Fajr?

      • Laure

        no estoy diciendo que la solucion fuese FayçalFajr, estoy diciendo que es un jugador mucho mas util que Guilherme en un equipo de medio pelo como el nuestro en primera division… pregunta en Getafe si te lo cambian a pelo por el brasileiro… jajajajajajajajha… se mofan de nosotros neno!

        • GarrettTheTaffer

          y la entrevista de tino, la oiste?

          • Laure

            neno, la entrevista de Tino es a todas luces desafortunada, lo mires por donde lo mires… no tenia motivos para decir lo que dijo… son momentos para estar serenos y no exaltados… hay decisiones muy dificiles de explicar, no tiene sentido crear expectativas que son a dia de hoy, utopicas

            • GarrettTheTaffer

              asi no…vale

            • Fernandoefe

              Que va a pasar porque el presidente diga que hay que quedar por encima del celta y luchar por Europa. Que puede pasar?
              Pues nada mas que meter presión a nuestra plantilla, y falta hace que les metan caña a esta panda.
              Hay si Gilito resucitase y contagiarse un poco de mala hostia a Tino…..
              No sé qué os molesta tanto de las declaraciones del presidente.
              Si fuese yo el presidente ibais a oír lo que saldría por mi boca😤😤😤😤

    • Carlo

      Fajr no tiene sitio en este equipo.

    • Juan Canibe

      Pedazo de futbolista faycal fajr???? Gracias a dios ya no es nuestro, jugador mediocre sin sangre, a veces me pregunto como jugadores de este tipo llegan a primera

      • Laure

        NUNCA jugo en su sitio aqui… no se… yo viendo el nivel de Guilherme y el de Fajr ahora mismo, prefiero mil veces al marroqui que al brasileiro

        • Carlo

          Que Fajr no es mediocentro meu, ni de coña…es malísimo tácticamente y seguro que en esto es uno de los puestos que más penaliza, sólo vale para presionar a lo loco arriba de mediapunta y los tenemos mejores aparte de que parece un poco conflictivo, no?

          • Kalamarsing

            ya ves faisal tacticamente era anarquico. el siempre dijo que su sitio era la mediapunta y cuando jugo a hi sol servia pra defender más, como si jugara borges pero sin la mitad de gol que el tico

          • Laure

            Fajr hizo una temporada que te cagas en el Elche jugando de mediocentro como pareja de Mosquera… es un jugador muy fisico, al que hay que aconsejar para que no tome decisiones precipitadas, estoy de acuerdo en que es un poco cabra loca, pero llevado por el buen camino es un jugador muy util en primera… tiene un despliegue fisico envidiable y que no tenemos en la plantilla en este momento… es util en el balon parado y tiene muy buen disparo… es un jugador que nos vendria de perlas en algun momento de la temporada, como por ejemplo ahora…. estoyseguro de que ya hubiese jugado de titular este miercoles sin ir mas lejos contra el Alaves como pareja de CelsoBorges… no seamos necios… es una decision horrible deshacerse de un jugador asi para regalarselo aun rival directo que probablemnete, permanezca en primera division

    • asdeporas

      Faycal está muy bien donde está. Aquí ya no pintaba nada

      • Laure

        yo no sé por qué se le dio puerta… y mas regalado, senhores REGALADO…. a un rival directo…no tiene sentido… Fajr no es jugador de banda como jugo aqui el 80% de los partidos por la tozudez de sus entrenadores… un centro del campo mucho mas fisicamente preparado tendriamo ahora

    • El rifle

      Fayçal esta mucho mejor fuera del depor. El mismo fue el que se devaluo con unas declaraciones que no venian a cuento. Y sigue rjando del club y de la ciudad. Deixao ir. Futbolisticamemte una gallina correteando sin el mas minimo sentido tactico. Veremos su rendimiento en Pestafe a final de año

      • Laure

        yo no estoy de acuerdo… sentido tactico tiene Guilhermo, eso si que es un centrocampista…. bah!

        • Kalamarsing

          faisal era una mediania tirandopara bajo. Guillherme no vale ls 4 Millones que se pagaron ni de coña. Ni uno ni otro me convencen

          • El rifle

            Pienso como tu. No me convence el fichaje de Guilherme. Pero poner a Fayçal de buen jugador no viene a cuento. Para rajar de Barral no hace falta ensalzar a Fayçal porque se pierde credibilidad

            • Laure

              aqui la credibilidad la dicta el resultado… ahora mismo Fajr es determinante en su equipo y Guilhermalo es un lastre que costo 5 kilazos… y no se han reforzado posiciones fundamentales como la porteria y el lateral izquierdo

            • El rifle

              Es verdad que el resultado dicta todo, pero las valoraciones sobre rendimiento se hacen a final de temporada. El año pasado a Fajr no le recuerdo un solo partido bueno y encima mete bronca. No entiendo como defiendes a este tio. Tampoco me convence el fichaje de Guilhe. Creo que se podia haber invertido mejor esa pasta, pero veremos el rendimiento a final de temporada

        • El rifle

          Yo no hablo bien de Guilherme. No me convence su fichaje. Pero que tiene que ver una cosa con la otra?

          • Laure

            tiene mucho que ver… porque un puesto que estaba cubierto y mas qwue cubierto, se gastan 5 kilos en reforzarlo… otro cmo la porteria o el lateral izqwuierdo, se dejan como estaban y asi nos va…

    • Shinoshuke

      4 fichajes de los cuales solo juega 1 Maxi y por la lesión de Guidetti sino sería hasta suplente. Emre Mor apunta mucho pero de momento tiene mucho que demostrar igual que Lobotka.
      De todos modos vuelve a oirte la entrevista de Tino, en ningún momento habla de Europa, dice que lo normal con esta plantilla sería quedar a media tabla, eso que es, rondar el puesto 10-11 y no ha afirmado que vayamos a quedar por encima del Celta, ha dicho que el objetivo es quedar por encima de ellos, que si ellos aspiran a Europa es una incongruencia, pero las cosas como son.

      • Laure

        te equivocas… Maxi y Lobotka son ya titulares indiscutibles… y si no, mira la alineacion de hoy…EmreMor lo acabara siendo, porque es un jugadorazo que de manera inexplicable ha vendido el Dortmund… y Jozabed jugo los dos primeros partidos de titular… estas equivocado

        • Shinoshuke

          Y cuanto se ha gastado el Depor? de Jozabed no me había dado cuenta pero no ha sido titular los 2 últimos, pero el gasto de fichajes del Celta comparada con el Depor es muy diferencial. Maxi ya he dicho que es titular, pero en parte por la lesión de Guidetti y porque a aprovechado la oportunidad, Lobotka ha jugado intermitentemente, porque por esa regla de 3, Navarro es titular por jugar el otro día, ó Arribas,…

    • Kalamarsing

      un entrenador de verdad… veremos

  • Shinoshuke

    Siguiente movimiento de Mel ante el chorreo de goles que estamos recibiendo, defensa de 5 y doblar laterales, ya provó el otro día a Navarro y Luisinho y creo que pondrá a Juanfran y Valentín por delante, pero como no le gusta mucho, podría poner a Gama por delante de Juanfran porque es más defensivo.
    Esto si seguimos sin ganar, si por lo que sea ganamos al Alavés seguirá jugando igual.

  • amaviska

    Con la pegada que tenemos arriba que nuestra unica idea sea diagonales de schar, dos meses entrenando el que, esto es una puta vergüenza de entrenador, para llevar un punto permitirnos el lujo de dejar al jugador con mas calidad inadvertido(emre) y porque juanfran nunca sale, cometio mas errores contra el betis que sidnei en los otros tres partidos, juanfran si esta bien rinde pero lo de ahora madre mia, esto tenerlo claro es culpa del mister; el bakkali sale 20 min el otro dia y se la rasca, premio ser titular en el siguiente partido, mel es un puto tiranosaurio rex

  • Animalinho

    Qué % de responsabilidad tiene Mel y cuál corresponde a Barral?

    En mi opinión: Mel 40% – Barral 60%

    • amaviska

      Barral es el que escoge a mel no??? Barral 100 % y ojo que los jugadores que trae para como estamos eestan muy bien, pero las elecciones de mister se quedo en los 90

      • Deivid

        Bueno, a mi la apuesta por Víctor SDA me gustó y durante un tiempo funcionó de maravilla.

        • Daniel

          y a mi, y garitano también me pareció buena apuesta

          • Animalinho

            para mí quizás el mejor que trajo Tino. Le faltó una pizca de suerte o de calidad en la plantilla.

          • Deivid

            Garitano una buena apuesta… a medias porque aunque al equipo se le vió al menos jugar bien en algunos partidos, hay que tomar en cuenta que venía de ser cesado en dos clubes menos importantes que el nuestro.
            A mi lo que me parece es que la directiva no es muy de gastar dinero en entrenadores.

            • Daniel

              Por esa regla de tres…VSDA fue cesado 3 veces en un año y se debería tomar tambien como mala apuesta no? lo que está claro es que los entrenadores no parecen ser el punto fuerte de la directiva

        • Chaplin

          VSDA tuvo el problema de que el vestuario de descontroló, tanto por mala gestión propia como por malos resultados deportivos. Pero negar el éxito deportivo mientras funcionó sería no ver la realidad.

          • Animalinho

            Hizo unos meses buenos. No creo que fuese mal técnico pero tiene un problema en la gestión de grupos.

          • Deivid

            En mi opinión el problema radicaba principalmente en que había una plantilla muy corta, con gran diferencia entre titulares y suplentes. Los primeros entendieron muy bien la idea del míster y sacaron a relucir su fútbol, pero a la segunda vuelta llegaron ahogados.

            Que también puede que haya algo de cierto en que a Víctor algunos jugadores no le respeten como cabría esperar, y esos jugadores son un cáncer porque al final va a haber que traer entrenadores que les pongan a jugar para que no la monten.

          • VisionDepor

            Su carácter fue el principal problema, ya le ocurría de jugador.

      • Carlo

        No, a Mel lo trajo Tino deberías de saberlo a estas alturas.

      • Animalinho

        Barral escogió a Mel, sí. Pero Tino decidió mantenerlo. Por cierto, con oposición de gran parte del consejo. No sé si de Barral, eso no lo tengo claro, lo que parece es que no se llevaban muy bien al acabar la pretemporada…

        Lo de que los jugadores están muy bien… creo que nos comemos nuestra propia propaganda. De repente queremos creernos que Guilherme es un crack. Da igual que llevamos un año viéndolo a un nivel súper mediocre. Lo mismo pasa con otros. Yo creo que tenemos totalmente sobrevalorados a ciertos miembtros de la plantilla. Es mi opinión. Si nuestra defensa y media llevan siendo de las peores (me refiero a las 4-5 peores) de Primera durante varios años, seguir diciendo que son todos muy buenos me parece ridículo.

        • Laure

          nuestro mejor defensa esta cedido en el Levante, se ha regalado a FayçalFajr a un rival directo cuando es mil veces mas util en primera division que Guilhermalo (por el que se ha pagado la friolera de 5M€… GinoPozzo se esta todavia descojonando)

          • El rifle

            Tio, a ti te parece que a Fayçal con esas declaraciones nos lo podemos quedar? Se queria ir a toda costa. Ademas yo a un tio que no le gusta la ciudad ni el club no me interesa tenerlo

            • Laure

              eso lo dijo a toro pasado… ahora queesta en Madrid y asentado en el equipo… hablo y sus palabras escuecen, sin duda… pero creo que tiene razon en que no se la ha dado el trato que merecia… sobre todo por parte de PepeMel… un tio que se cuida, que trabaja como el que mas, que llega el primero y se va el ultimo, que no dio nunca ningun problema a nadie y que se hadejado la piel por esta camiseta… no me parece adecuado el trato que se la ha dado y entiendo perfectamente su cabreo, porque él, no tengas ninguna duda, queria continuar en el Dépor

            • El rifle

              Lo de que se cuida seica es relativo, es verdad que iba a correr por ahi, pero comentan que la noche le gustaba un huevo

    • Daniel

      No estoy para nada de acuerdo, tenemos plantilla para mucho más de lo que se está demostrando. 80-20… por lo menos
      Mel se tiene que adaptar a lo que tiene y no lo hace. Para mi la culpa ahora mismo es de Mel y los jugadores, única y exclusivamente

      • Animalinho

        Para eso hago la encuesta, para que se opine. Así que bienvenida tu opinión.

        Ahora, por debatir un poco, en qué te basas para decir que tenemos tan buena plantilla? Pregunto.

        El año pasado teníamos la misma media y defensa al 85%. Y dimos pena. O la segunda vuelta anterior.
        Yo creo que nos tragamos nuestra propia propaganda. Y nuestras ganas de creer.
        Por otro lado, quién trajo a Mel y a esos jugadores que culpas?

        • Daniel

          Viendo los jugadores, uno por uno, se aprecia que hay calidad, y esto es una opinión, si… pero no solo mía por ser del depor, lo dicen aficionados de otros equipos y prensa también. Pero es eso, lo que hay son nombres, pero falta equipo, que lo debe formar el entrenador ayudado por los jugadores, de los cuales hay algunos que no están rindiendo al nivel esperado visto temporadas anteriores. Y esto no es culpa de Barral, que si supiese el futuro y pudiera ver que no iban a rendir lo esperado, no los fichaba.

          El tema de quién trajo a Mel no lo sé, pero vino para salvar el equipo el año pasado y lo hizo bien, era el tipo de entrenador necesario en aquel momento para subir la moral a los jugadores. Por lo cual el problema lo veo en la renovación de este ya que no es un entrenador que juegue según los jugadores que tenemos, y por lo tanto no los aprovecha al intentar imponer su estilo de juego.

          Ahora también digo, que es normal que continuase ya que salvó el equipo, por eso ahí tengo una contradicción, se merecía la oportunidad de seguir pero no creo que la esté aprovechando

          • Animalinho

            No hay que ver el futuro para saber que la defensa del año pasado no funcionaba, y sólo se ha traído a Schar. Los laterales eran un coladero y son los mismos (para qué se trajo a Valentín?). Y los mediocentros lo mismo. Es incidir en el error.

            • Daniel

              Juafran sidnei schar luisinho, si estos cuatro dan el rendimiento esperado es buena defensa, estoy de acuerdo en que los recambios no están a altura y en “para qué se trajo a Valentín?”. Pero hai que pensar que se necesitaban delanteros y gente de banda y se han traído, lo que no podemos esperar es que cambien todo el equipo año si y año también. Mosquera y borgues tuvieron sus momentos buenos, guillerme es muy irregular, si se pone las pilas dará el nivel, lo que si, valverde para mi una incógnita.
              Donde más cojea el equipo para mi es en portería y los recambios de los laterales. El resto si se ponen a lo que deberían hacer son más que válidos para salvar el descenso.

    • Rekarte

      Yo 50-50. Mel no es capaz de sacarle todo el partido al talento del equipo, que tampoco es tanto. Y Barral decidió que la gran inversión debía hacerse por Guilherme, dejando una vez más el medio centro, los laterales y la portería en un nivel más que mediocre.

      • Animalinho

        muy deacuerdo

        • Rekarte

          Básicamente, nos iría muy bien mejorar ambos puestos.

    • Carlo

      Yo creo que Gaizka fue apuesta de Barral y Mel de Tino.
      Barral tiene la responsabilidad de confeccionar la plantilla y Mel de hacerla rendir en el campo…la plantilla me mola, el rendimiento no.

      • Animalinho

        mójate, neno! 😀

        • Carlo

          Que me moje? no ves que soy una birra meu…si tienes dudas de lo que pienso pregunta, pero creo que la respuesta que te puse es clara.

          • Animalinho

            100-0?

            Y los jugadores no tienen ninguna responsabilidad sobre su rendimiento? Pregunto por alimentar el debate.

            • Carlo

              Ok, el rendimiento de los jugadores es cosa del míster y los preparadores físicos supongo…aparte de la cabeza de los jugadores, ejem: me molan Sidnei, Juanfran, Guille …pero están muy bajos de forma, eso no es culpa de Barral , es de los jugadores y cuerpo técnico, ni Tino, ni Barral, ni nos somos responsables de eso.
              No te doy un porcentaje porque para mí las responsabilidades de Mel y Barral son distintas.

            • Animalinho

              Y no será que alguno no es tan bueno como se dice? Porque si a mí me traen a Changui ya puedo ser Arrigo Sacchi que no lo hago bueno…

            • Carlo

              Quién no es tan bueno como se dice?…quién lo dice?… ejemplos?

            • Animalinho

              Pues mira. Mosquera. Hizo 3-4 meses buenos en 3 años. A lo mejor esa era la excepción y no la regla. Guilherme. De dónde sacamos que es bueno? Nunca ha empatado con nadie. Que Barral le diese 5M a su ex-equipo no prueba que sea bueno. Sidnei. Hizo un año bueno. De 3 y pico. Venía de ser suplente en el Espanyol. Borges. Venía de Suecia, nivel 2ªB. Cumple pero es mediocre. Juanfran. No lo quería el Watford. Es un extremo mediocre reconvertido a lateral. Le sobra calidad para el puesto pero no defiende. Navarro. Mucho nombre pero está para jugar en el Atlético Celaya. Y voy parando aquí por no irme a los de otros años que también eran muy buenos y acabaron en el Cuspedriños (Cuenca, Medunjanin, Fariña, Jonathan, etc.).

            • DONMAURO

              Que sí Turu, que son todos malísimos, y la culpa es de Barral por traerlos, de Mel por no explotarlos, y nuestra por aceptar tanta mediocridad….

              ¿algo nuevo? ¿quieres empezar con Tino ya, o esperas a que esté más calentita la cosa??

            • Carlo

              Celso y Juanfran mediocres?…
              Guille demostró el año pasado que sabe jugar al fútbol por eso se le fichó, independientemente de que esté bajo de forma.
              Hablamos de los demás…Lucas,Andone,Adrián,Fede,Valverde,Schar…somos el Depor no el barca…habiendo cosas mejorables, tenemos un plantillón para las posibilidades.

            • Animalinho

              Para mí, sí. Creo que Celso es un jugador del montón. Su llegada le salva, porque en general aporta bastante poco. Y de Juanfran ya dije lo que opino.

              NO sé qué demostró Guilhe el año pasado… que nos salvamos por los pelos por deméritos ajenos? Guilherme solo destacó esos partiditos en que BAbel hizo buenos a todos.

              Hablamos de los demás. De Lucas y Andone sin fallo. El resto esperemos, no? Porque a Valverde habrá que darle tiempo. Y no te olvides de todos. De Tyton, Albentosa, Bruno, Marlos, Cavaleiro…

              Plantillón es una palabra muy grande. Comparado con quién? Yo insisto: nos creemos nuestra propia propaganda. Si anda como un perro, huele como un perro y ladra como un perro… es probable que sea un chucho. Si defienden mal, atacan mal y juegan mal… igual no son cracks.

            • Carlo

              Celso para mí es casi indiscutible…lo vemos muy diferente en general.

      • VisionDepor

        La plantilla te mola ? A que nivel la pondrías tú ?
        Yo sinceramente creo que nos podemos salvar, pero solo eso.
        Tal vez este sea el debate que hay que avivar, porque los conceptos que tenemos unos y otros sobre la plantilla, creo que son muy diferentes.

    • Laure

      que haya un tandem Barral-Mel en los puestos mas importantes de la direccion deportiva y tecnica es el problema de nuestros males… hay personas incapaces en puestos clave y eso condena a cualquiera… el porcentaje de culpabilidad que tenga cada uno es irrelevante… y lo peor de todo es que tenemos un presidente que los defiende publicamente y ante el consejo de administracion… y ademas tiene las pelotas de decir que si aspiramos a entrar en Europa o a quedar por encima del Celta…. es normal que en Vigo se descojonen

    • Kalamarsing

      0% jugadores…?

      • Animalinho

        quién los trae? 😀

        • Kalamarsing

          a veces puedes traer gente valida que rindapor debajo de lo esperado… Es ocmo renovar mosquera y que empiece a bajonear… Creo que los jugadores y su factor psicologico tienen un % tambien, otro la suerte otro barral otro mel, otro el arbitro…

          • Animalinho

            A veces tb son excusas…

    • Deivid

      A mi no me queda claro que Barral tenga mucha responsabilidad a la hora de contratar entrenadores, lo que me parece es que la directiva no es muy de gastar dinero en ellos.

      • Animalinho

        Ya, digo Barral por su responsabilidad contratando jugadores.

    • asdeporas

      Mel 80%, jugadores 15%, 5% otros. A mi el equipo me gusta. Por plantilla tenemos equipo para estar entre el 10-12. Mel no sabe hacerlos jugar. Demasiado espacio entre líneas, el balance defensa-ataque es nulo, no hay ningún plan q no sea balón a la espalda o q los extremos regateen y centren. Para mi, después de 5 meses y una pretemporada, tengo claro q Mel debe ser sustituido

      • Animalinho

        Yo no estoy deacuerdo con lo de la plantilla, ya lo dije más abajo. Hay jugadores que no rindieron ni con Mel ni con nadie.

    • VisionDepor

      En mi opinión debe haber más porcentajes a repartir en esta encuesta-debate.

      • DONMAURO

        entonces ya le fastidias la pregunta… no ves lo que intenta con su planteamiento???
        Es obvio que existen muchos mas factores…

        • VisionDepor

          Te repito,
          De que se puede hablar ?

          • DONMAURO

            Si tu ves un planteamiento lógico en dicha pregunta… sencillamente, estamos en las antípodas de la ética de nuestra libertad de expresión.
            Un saludo

            • VisionDepor

              Disculpa, no te entiendo. A que pregunta te refieres a la mía o a la de él ?

      • Animalinho

        Abierto a propuestas.

        Básicamente la idea es que Barral pone los jugadores y Mel los organiza.

        • VisionDepor

          A mi me parece que dado que Mel es una apuesta personal de Tino ( Según la Voz ) este pasa a estar directamente relacionado sobre ese reparto de responsabilidad ” deportiva ” y por supuesto también los jugadores.
          Díficil establecer porcentajes donde Tino es responsable de Mel y Barral, Barral de los jugadores, Mel de la estrategia y motivación de los jugadores y estos de lo que plasman sobre el cesped.

  • El rifle

    La gran decision terapeutica que hay que tomar es siempre si hacer un tratamiento agresivo o esperar a que el organismo se recupere solo. Cual es la buena? Quien sabe, depende del caso. Se me ocurre el ejemplo de Carles Gil, tanto tiempo de tratamiento conservador para al final acabar operando. En este caso a toro pasado lo bueno hubiese sido operar en junio. En el caso Mel que hay que hacer? Pues no lo se pero yo optaria por extirpar para poder estar sanos antes. Mi opinion

    • Laure

      sobre Carles Gil no teniamos poder de decision en Junio… ahora que es nuestro, lo del tto. conservador duro poco cuando hubo una nueva recaida y se tomo la inevitable decision de pasar por quirofano, algo que los sres. Barral y Mel ya sabian cuando decidieron contratar al jugador valenciano. La pregunta en ese caso es otra… se hizo bien en contratar a un jugador lesionado o se podia haber guardado una plaza en el primer equipo para EduExposito, Bicho o el propio FayçalFajr en vez de regalarlo a un rival directo que lo considera titular indiscutible?? Aqui hay muchas decisiones erroneas que nos van a costar caras… lo del cese del entrenador,que se haga antes del mercado de invierno, porque si no, me temo que sera tarde… Pero ya fue un error garantizarle la continuidad a PepeMel si conseguia la permanencia cuando tenia todas las papeletas para hacerlo… habria que haberle dejado claro desde un principio que se le contrataba hasta el final de temporada y que en Julio se valoraria su posible continuidad al cargo del primer equipo, algo que seguramente no hubiese sucedido

      • El rifle

        Bueno lo de Gil era solo a modo de metafora. Si se acerto o no con el fichaje es un tema que solo el tiempo dira. Si se recupera bien de la lesion y rinde segun su potencial habra sido un bjen fichaje. Esta claro que era un riesgo pero piensa tambien que sin pubalgia el precio hubiese sido otro. Evaluamos dentro de un año.

        • Laure

          bueno, con pubalgia 3 kilos… no esta mal… para ponerte un ejemplo, el Celta pago 4 por Jozabed… es un agravio comparativo

  • Póstuma

    Kiko Novoa: “Fernando Vidal e Fernando Vázquez conversan nestes momentos. Sobre que? Admítense apostas”.

    • Chaplin

      Del tiempo o la temporada de los percebes. Eramos pocos y parió la abuela, “el Profesor” no me fastidies

    • Shinoshuke

      A Vidal lo quiere un equipo inglés y le está dando clases particulares para irse de director deportivo ó Manager.

    • Animalinho

      Non creo que traian a Vázquez. E case mellor, hai un sector (minoritario na Coruña pero importante entre os deportivistas de fóra) que non o pode ver. E non é por motivos deportivos, hai algo raro ahí.

      • Rekarte

        Traer a Vázquez después de la salida que tuvo? Sería delirante.

        • Kalamarsing

          y un total desacierto

    • VisionDepor

      Se ríen, son chistes.

  • Chaplin

    Pues parece que ni Javi Gracia ni Karanka se mueven, a ver si se alinean nos astros.

    • HAB130: SMNDRMJVDFM

      Y viene Voro? 🙂

      • Shinoshuke

        Que Voro no quiere entrenar que está muy bien en Valencia de Delegado y de salvavidas cuando haga falta. Os debeis pensar que Voro es deportivista, pero es valencianista de corazón y está muy a gusto donde está.

        • Chaplin

          Voro tiene ahí el chollo de su vida

        • HAB130: SMNDRMJVDFM

          Eso no quita que me guse más que todo lo que he oído, verdad?

          • Shinoshuke

            Por gusto personal sí, pero opciones 0, a mi gusta Blanc pero no va a venir al Depor, simplemente por el sueldo que cobra. No vino Jémez por su sueldo, el francés que cobrará el doble, menos.

            • HAB130: SMNDRMJVDFM

              Me alegro de que no venga Paco, ya defendemos bastante mal, gracias

  • Rober45

    La combinación resultante se ve reflejado en el único punto que tiene
    el Dépor en el casillero y ser el equipo más goleado del campeonato (11
    goles en contra, el siguiente lleva 7).

    • Deivid

      Además que vaya punto más tonto dejando escapar la victoria con dos goles de ventaja.

  • SEGADE

    Apunte 9. El entrenador Pepe Mel desconoce que ya acabó la pretemporada y no se puede seguir haciendo probaturas.

  • Tewod

    Espero que la cabezoneria de Tino no nos haga perder mas puntos y cese de una vez a su “entrenador”

    • Xoanlc

      No te cansas… por mucho que pidais que se vaya no pintais nada, por suerte.

      Se ira o quedara por resultados, como siempre ha dicho Tino.

      Entiendo que a muchos no les guste Mel. A mi no me gusta mucho. Pero lo que es una verguenza es que empezasteis a deguello ya desde pretemporada. Lo unico que os importa es aue lo echen. Y si para eso le tienr que ir mal al depor, no importa.

      Si ahora se empieza a ganar os lo vais a tener que comer. Y ojala pase

      • Tewod

        Pero como no voy a empezar ya desde pretemporada despues de lo visto en la segunda vuelta? Por favor si este tio esta haciendo parecer bueno a Fernando Vazquez , dejo muy claras sus intenciones en el derbi contra el Celta que fue lo mas penoso que vi en el Depor en muchisimos años

        • SEGADE

          Contentísima la respuesta y además no se puede defender lo indefendible porque Mel lleva arrastrando deficiencias muchos meses.

        • Shinoshuke

          Fue lo mismo que hizo Vazquez contra el Valladolid el año que descendimos.
          Mel no tiene disculpa, pedía una pretemporada despues de 15 partidos del año anterior y ya terminó la pretemporada y el equipo siendo mejor que el año pasado sigue sin ninguna mejora.

          • Animalinho

            Lo mismito. El año que casi nos salva cuando estábamos deshauciados y luego nos ascendió a punto de desaparecer, no? Me gustaría ver a Mel en esas… por ahora FV le podía dar dos clases de cómo motivar a los jugadores y defender.

            • Shinoshuke

              Casi nos salva cuando estabamos deshauciados y cuando realmente nos lo jugabamos contra el Valladolid salimos a empatar y perdimos igual que contra el Celta el año pasado. No estoy defendiendo a Mel si te lo ha parecido, ya le gustaría a Fernando Vazquez haber cogido este equipo y habría que ver a que juega, pero no quita para que despues de darle esperanzas al equipo él mismo se las quitó.
              Yo de 2ª no te he hablado y lo prefiero, es otro tema, yo solo estoy comparando el partido de Fernando Vazquez contra el Valladolid, con el partido de Mel contra el Celta.

      • Rober45

        No nos engañemos, Mel no lleva 4 partidos, lleva muchos más y lo peor es que no hace la más mínima autocrítica, parece que ni ve el problema…
        Yo no esperaría más y que pase el siguiente, los resultados y los números están ahí, 1pto de 12, el equipo más goleado con diferencia, 11 en contra por 7 del siguiente…

      • El rifle

        Pues claro. Ojalá ganemos todos los partidos y no haya que echar a nadie. Eso lo firmamos todos creo

        • Animalinho

          Sin duda. Otra cosa es que Mel aporte tranquilidad y soluciones o todo lo contrario.

      • Rekarte

        Cada uno puede dar su opinión. La tuya se basa en el deseo bastante improbable de que vamos a empezar a jugar bien y ganar. Mel lleva casi 20 partidos de liga y hay que hacer un gran esfuerzo para encontrar uno bueno.

      • Animalinho

        Xoan, de nuevo con cariño, no entiendo esa obsesión de tus comentarios por CENSURAR a los demás. Cada uno que opine lo que quiera, no?

        Hay muchas maneras de decir las cosas. Puedes decir: “yo le daría un voto de confianza a Mel”. O puedes hacer, como en este comentario y recientes, y decir: “es una vergüenza, quereis que lo echen, sois entrenadores de sofá, os lo vais a comer”.
        Por ahora nos lo estamos comiendo todos…