La intensa semana del Deportivo para recuperar el rumbo perdido

69

Un punto de doce en juego. El Deportivo no ha conseguido todavía ganar ningún partido esta temporada, pero lo que más preocupa son las sensaciones que está dejando. Un equipo endeble en la parte defensiva y sin ningún plan elaborado en ataque. Todos lo arreones que hubo, parecen un resultado de la pólvora que sí hay en la parte más adelantada, pero sin conseguir aprovechar los mimbres existentes.

Pero casi sin tiempo para lamerse las heridas, el Deportivo afronta ahora dos partidos esta misma semana. El miércoles será ante el Alavés en Riazor, y el próximo domingo por la mañana ante el Espanyol en Cornellá El Prat.

Pepe Mel han diseñado un plan de entrenamientos para intentar por fin sumar de tres en tres. Así será como antes del partido contra el Alavés, que estrenará técnico en Riazor, las prácticas serán los siguientes días:

Lunes 18 de septiembre
18:30: Entrenamiento en Abegondo

Martes 19 de septiembre
18:30: Entrenamiento a puerta cerrada en el Estadio ABANCA-RIAZOR

El partido es el miércoles a las 21.00 horas en Riazor. Así será como la mañana del jueves la plantilla no entrenará, pero sí lo hará por la tarde. El Espanyol, también necesitado de puntos, espera el domingo en su estadio a los herculinos.

Jueves 21 de septiembre
18:30: Entrenamiento en Abegondo

Viernes 22 de septiembre
10:30: Entrenamiento en Abegondo

Sábado 23 de septiembre
10:30: Entrenamiento en Abegondo

Sobre el Autor

  • Shinoshuke

    Remy en Las Palmas, 2 partidos suplente jugando 30´ cada partido 2 tiros a gol y 2 goles. Yo sigo diciendo que en cuanto pongan a Vicente de pivote y se comaginen bien, tienen un equipazo y eso sin contar a Vitolo. Flojean un poco en defensa, pero no van a pasar problemas para salvarse, ni con problemas de vestuario como ha tenido.

  • andodo

    Si Javi Gracia ha dicho que no a Alves quizá este esperando por el Málaga por si echan a Michel.

    • Shinoshuke

      Del Málaga se marchó y tuvo muchas broncas con el Jeque por las ventas de jugadores importantes y no traerles sustitutos, dudo que teniendo otras ofertas quiera volver al Málaga.

      • andodo

        Quien caera antes Michel o Mel? Quizá ahí este el quid de la cuestión de quien se puede llevar un buen recambio para el banquillo. (no hablo solo de Gracia)

        • Shinoshuke

          Michel, ha tenido muchos enfrentamientos con el jeque y hay una cosa muy importante, la grada no pita a Michel, al que pita es al dueño del club y lo más fácil es quitar al entrenador cuando hay pitos y enfado del aficionado.

  • dxsiempre

    Como Melon no cambie la formacion y no meta a Lucas, Emre y Sidnei desde el inicio es para matarlo. No hay cosa que me toque mas los huevos que los entrenadores cerrados de mente.
    Yo jugaria con esta alineacion:

    ________________________ Pantilimon ______________________
    Valentin___________Schar___________Sidnei_________Luisinho
    _________________Borges__________Valverde_______________
    ___________________________Emre________________________
    Lucas____________________Andone___________________Adrian

    • andodo

      Te la compro.
      Aunque hay quien diga que el mediocampo hace aguas.
      Yo en casa, te la compro.
      Lineas juntas de presión, robar y salir como locos a portería.

      • dxsiempre

        Pues con Guilherme o Mosquera no es que estemos seguros precisamente… yo ya dije tiempo antes de que cerrase el mercado que necesitabamos un mediocentro defensivo completo estilo Iturraspe pero nadie me hizo caso.

        • Deivid

          Qué buen fichaje sería Iturraspe, pero ¿lo han declarado transferible?
          Otro jugador para esa demarcación, también vasco aunque menos consistente, hubiera sido Markel Bergara.
          De paso comentar que al parecer no le van a renovar el contrato a Xabi Etxeita a final de temporada.

        • Shinoshuke

          Algunos lo llevamos pidiendo desde el año pasado, cuando decían que Guilherme era un jugadorazo, algunos atrevidos le llegaron a llamar el sustituto de Mauro Silva.
          El año pasado en 3 partidos jugados solo contra el Barça de titular, Alex Bergantiños era el único pivote defensivo del equipo, pero en la plantilla del primer equipo y en el fabril, que no era muy bueno, era el único de sus condiciones en el equipo.
          Mirando jugador por jugador el año pasado el máximo recuperador era Borges y luego Sidnei, ni Mosquera es pivote defensivo, ni Guilherme tampoco, necesitan alguien al lado y dependiendo de quien sea mejoran o empeoran su rendimiento. Yo he visto jugar en el doble pivote a Juando, a Haris Medunjanin, José Rodriguez, Bergantiños, … y casi todos sin posicionamiento que es el 60% de un pivote, saber cuando hacer coverturas, saber cuando meterse entre los centrales y cuando adelantarse, me acuerdo de Donato en sus inicios, antes de ser central y me pongo a llorar cuando he visto al resto incluso aviendo internacionales.

  • andodo

    No os fíes de los posibles 11 que salgan por ahí en cuanto a lo que s vean en los entrenos que ya vimos la semana pasada que no acertamos con Schar (la mayoría nos escandalizamos cuando probo un 11 sin él).
    Quizá quiera meter a Lucas de inicio, pero sentar a Andone, que es de los que ya están poniendo a tono y dando guerra a las defensas (además de que ya ha marcado) Yo a Lucas aún lo veo falto de ritmo como para salir de inicio ( con todos los jugadores frescos se le va a notar más la inactividad) y se va a llevar criticas, cuando la culpa por ponerlo de inicio ( si así fuera) sería del mister. Aunque Lucas no necesita mucho para crear peligro.
    Veremos con quien salimos el Miércoles y el rendimiento que dan.

  • SEGADE

    Ganarle al Alavés supone prolongar la agonía de un EQUIPO sin ideas y futbolisticamene muerto. Tino busca otro entrenador que tenga claro sus funciones.

    • SEGADE

      Por cierto … si fichas Tino un entrenador haz el contrato hasta que acabe la primera vuelta y si lo hace bien lo prolongas hasta final de liga.

      • Gandfoll

        y seguro que cualquiera mejor que mel coge esas condiciones sin rechistar cobrando 4 duros por 3 meses de empleo. Quizas nos entrene teresa de calcuta

        • SEGADE

          Teresa de Calcita lo haría mejor que PEPIÑO TORRENTE MEL.

          • Gandfoll

            Cuando llevas 28173291 entrenadores en 3 años te planteas si de verdad es solo problema del mister o es que no corren porque pasan.

            • SEGADE

              En 3 años no hubo buenos entrenadores hubo figurantes.

  • Chaplin

    Si miráis la lista de Misters en paro (he mirado alguno del extranjero y lo veo mal bien por pasta o altura de competición) los que más lógicos me parecerían viendo los antecedentes serían o Juan Merino o Pako Ayestarán. ¿Os parecería lógico o soy yo?

    • Shinoshuke

      De esos 2 ninguno, que méritos tienen, para eso prefiero a Sergio, Juande Ramos ó Abelardo.

      Por pasta no nos lo podemos permitir, pero Blanc, Frank De Boer y mi favorito era Javi Gracia, pero será presumiblemente el entrenador del Alavés.

      • andodo

        Dicen por ahi que ha dicho que no al Alves, quizá este esperando a ver si rueda la cabeza de Mel? A mi me gusta Javi Gracia también.

      • Xoquita

        Para min Gracia tamén sería a mellor opción pero non sei se estará difícil, todo isto se Mel palma, como encadenemos un triunfo e un empate…xa non nolo sacamos de encima.

        • Deivid

          El caso es que si Mel no está funcionando y se contempla a Javi Gracia como una opción mejor, no veo motivo para seguir esperando un cambio de rumbo con el actual entrenador.

          Pero para no dejar los intereses del club a corto plazo en el aire, le pediría a Mel que ganase los dos próximos partidos antes del parón y si no el puesto es para el Navarro, que es un entrenador más actual y con experiencia internacional.

          • Xoquita

            Sinceramente eu non teño non idea das estratexias do club pero xa non sei cantas máis oportunidades se lle poden dar a Mel. Eu opino o mesmo pero se agora neste dous partidos o equipo empeza a funcionar ben ( cousa que dudo moooito) pois vamos a telo aquí para ben e para mal…

  • Casper

    Esque de no ganarle al Alaves tal como esta, tendria que ser Mel el que se fuera por su propio pie..

  • celesteboy

    O rumbo non o esta a perder o deportivo… segue o mesmo dos ultimos 3 anos.

  • Diego

    Eu pidolle a Mel que porfavor prepare o partido do Espanyol. Ese si de verdad.

    Dixen a principio de temporada que o Alaves tiña moi mala pinta e creo que descenderá. Estamos a 17 de septiembre e estou acertando.

    E digo algo mais….O ALAVES PAGARÁ OS PLATOS ROTOS O MIÉRCORES.

    O Miércoles ganamos seguro.. Non o teño tan claro en Cornella.

  • Diego

    Carlos Rosende‏Cuenta verificada @theRosende 36 min
    Carlos Rosende Retwitteó ElDesmarque Dépor
    Lucas, Valverde y Luisinho, posibles novedades en el once del Deportivo contra el Alavés:

    ElDesmarque Dépor‏
    @desmarquedepor
    Posibles novedades en el once del Deportivo para recibir al Alavés: http://dsmrq.es/rcd6569

    Luis De La Cruz‏ @ldelacruzg 3 h
    Lucas Pérez será la próxima revolución de Pepe Mel https://as.com/futbol/2017/09/18/primera/1505703357_400498.html?id_externo_rsoc=comp_tw … vía @diarioas

    • Casper

      guillerme y juanfran seguiran en el 11? pues poco mas puedo decir…

      • FedeCracktabia

        Si no se hubiera lesionado, este pone hasta a Bakkali xD.

        • Shinoshuke

          A Bakkali no se, pero a Mosquera tenlo por seguro.

    • DanteDepor

      Y se carga a Andone… este hombre es un show xDD

  • Casper

    meter carga de trabajo va a arreglar el nulo juego del equipo claro que si… ya se a visto los jugadores diciendo que la pretemporada fuera de las mas duras que tuvieran ¿ Para que? para que no tengan gasolina ya en la tercera jornada? para jugar sin rumbo ni control? Patetico, dejate de gilipolleces Mel, tan entrenador eres y los demas tanto de sofa somos, pero vas a acabar en la puta calle.

  • capaz

    Jugamos a Nada y ademas como Mel reconoció ante la Real, al equipo se le acabo la gasolina enla ultima parte del partido…o sea MALA PREPARACIÓN FISICA …

    parece q la situacion merece minimo entrenamientos MAÑANA Y TARDE( o funcionan o q revienten) al menos para los q no jugaron el sábado…pero no!…entrenamos como si estuviéramos holgados en la clasificación….o será q Mel las tardes las ocupa en escribir poesía?

    Las cosas pueden salir mejor o peor…pero hay q trabajar FUERTE!… y eso depende del entrenador, sobre todo si reconoce q físicamente NO AGUANTAN! Esa “comodidad” entrenado no es aceptable hoy por hoy en el dx.

    • Xoanlc

      se acabó la gasolina por llevar el peso del partido y remontar, que costó mucho más.

      Dejando eso de lado, la preparación física puede ser buena. Pero si no lo es la alimentación, si los jugadores no se cuidan, si salen hasta las mil, beben… Poco se puede hacer.

      No echemos la culpa solo a una cosa. Y más cuando hay jugadores que si están con una buena condición física

      • Shinoshuke

        Me toca los wevos que siempre que se va mal, aparecen que si entrenan mal, que salen de fiesta, que no se cuidan, no comen bien,…. Actualmente hay un control muy grande de los jugadores, tanto física, como alimenticia,…. pero el problema es táctico y eso es culpa exclusivamente del entrenador, que Mel empiece a cambiar jugadores todas las jornadas sin ton ni son, implica que no tiene la solución al problema, que es el juego.

        Que hay jugadores que no están a su máximo nivel, demasiados, pero por distintos motivos y eso también es responsabilidad del entrenador, Lucas y Adrián pueden no estar bien porque no han hecho buena pretemporada, pero el resto la han hecho con Mel y de lo que provó ahora en Liga ha cambiado todo.

  • DONMAURO

    “EL ESPEJISMO DEL POSICIONAMIENTO” CAP II

    https://uploads.disquscdn.com/images/1579c883ee66447acd8769f7846a6d72a692db36e8ad5ac97ec937de54bd53a4.png

    Siguiendo la argumentación de mi anterior post… ¿adivináis que estadística es esta de nuestros rivales?

    • RUSH

      Eso son las asistencias de gol de nuestros rivales.

      • DONMAURO

        frío frío, serían muchas más….

    • Nouioui

      Fueras de juego del equipo rival

      • DONMAURO

        BINGOO!!
        O dicho de otra manera, así nuestra línea defensiva deja a los rivales en fuera juego, muy pocas veces, y casi pegados a la línea de fondo…

        Enlazando con el post anterior, nuestra línea defensiva recula demasiado, y pronto, lo que provoca que no utilicemos esta potencial arma.

        EDITO: Pasa cuando quieras a recoger tu cervecita de premio!

  • milovanovic

    Lo que me sigue preocupando un año tras otro es la forma física de los jugadores. Veo equipos que corren del 1 al 90 y se lo dejan todo en el campo, mientras que muchos de los nuestros están fundidos en el 70. A lo mejor el fichaje estelar sería un “Profe” Ortega o algo por el estilo. Aunque queda la posibilidad de que no corran porque no les da la gana, que espero que no.

    • Xoanlc

      Eso va mucho en el tipo de jugador, no en el equipo. Tenemos jugadores con un gran físico (Andone por ejemplo) otros que jamás lo tendrán (no son sus condiciones) Es lo mismo que la entrega. Cada jugador tiene unas características.

      Dejano esto de lado, a mi el futbol profesional, en España sobre todo, em parece un cachondeo los entrenamientos y nivel de vida que llevan. Que si no es voluntario por el jugador, se aleja mucho de lo que un deportista de élite debería tener.

      • Shinoshuke

        Pero eso depende mucho de los técnicos y del compromiso de los jugadores, Arda Turam no ha destacado nunca por su compromiso defensivo y su esfuerzo físico y en el Atletico de Madrid corre hasta el “Mono Burgos” bueno él igual no, pero el resto sí.

    • ligio

      Eso de la preparación que se esta comentando no me lo creo, el segundo del Betis Luisinho no podía estar cansado y no llego, es la actitud de uno que corre a muerte y otro que se toma un relax,

    • Deportivista83

      Yo ya los veo fundidos en el minuto 5, y es lógico con lo poco que entrenan.

  • DONMAURO

    Alguien que sepa un poco de preparación física de alto nivel ligado al fútbol, podría decirme si ve normal, el plan de entrenamiento de esta semana a estas alturas de temporada….

    Desconozco como lo hacen otros equipos, gracias de antemano.

    • Xoanlc

      Es que en España lo de preparación física de alto nivel y futbol no deberían ir unidos, por lo menos en la mayor parte de los casos.

      Alimentación, estilo de vida, entrenamientos… Muchas veces es vergonzoso.

  • Charlie29

    Empieza la semana y os veo muy optimistas… ojalá tengáis razón y ganemos, aún sin jugar a nada, para tener algo de colchón.

  • Tipo__gz

    Lo único que motiva para intentar sacar dos buenos resultados esta semana es pensar que Alavés y Espanyol están igual de lamentables que nosotros, y al menos por calidad, al Alavés se le debería de ganar a igualdad de condiciones.

    Javi Gracia parece ser que ha rechazado al Alavés, por qué será?

    • Xoanlc

      Jaja, porque ve lo que todo el mundo, que es una banda y poca solución tiene este año. Los entrenadores no quieren meterse en berenjenales así

      • Tipo__gz

        Espero que cuando lo llame Barral diga que sí, ya nos merecemos un entrenador de verdad.

        • Xoanlc

          Muy confiados os veo… Cuidado no se cumplan vuestros deseos y la hostia sea muy grande.

          Aún me acuerdo cuando se pedía a Paco…

          Echarle al culpa a Mel si quereis, pero para mi no es el problema

          • Tipo__gz

            Ojalá no haya que echarlo, pero si hay que echarlo no me voy a poner a llorar. Para mí, Mel es uno de los grandes problemas entre otras cosas. Pero un tipo que lleva 8 meses y no se juega a nada… humo puro humo.

            Eso sí, echar a Mel para traer al Luis García de turno, mejor nos quedamos con Mel, cambiar mediocridad por mediocridad no nos sirve de nada.

            • Shinoshuke

              Luis García tampoco es de mi gusto, pero por lo menos igual hace que juguemos como un bloque, lo de Mel es penoso tacticamente. En el cuerpo técnico hay un preparador físico, que puede ser responsable de que los jugadores no aguanten 90 minutos, hay psiquiatras para tratar sus mentes,estadísticos, tecnicos que elavoran informes de los contrarios,…. hay nutricionistas, todos dependen del entrenador y es el máximo responsable.

  • El rifle

    Scaloni ahora de mister no lo veo. No tiene nada de experiencia. Pero si sería partidario de ir incorporándolo en el organigrama técnico del club. El siempre estuvo loco por venir y creo que a nivel motivacional puede aportar mucho. Mientras tanto que fuese estudiando y aprendiendo para tomar la alternativa en su día

  • Lenduro

    En petit comité el entrenador de emergencia si esto sigue así sería Voro el valenciano…

    • Xoanlc

      Pues estamos buenos…

    • DanteDepor

      Voro tiene contrato en el Valencia, y él ya ha dicho que no quiere entrenar. Por ejemplo:

      http://www.superdeporte.es/valencia/2017/03/16/valencia-montoya-voro-entrenador-entrevista/329245.html

      • Bergantinhos

        no quiere responsabilidades, y mira que lo hizo bien con el valencia. Que venga Scaloni de primer entrenador, y voro de segundo.

        • DanteDepor

          A Scaloni dejémoslo que siga pillando algo de callo en el Sevilla. Ya tendrá tiempo de venir.

          • Bergantinhos

            Mel tiene mucho callo, y ya se ve como nos va XDD

            seguramente sea pronto para scaloni, pero sería una inyección de moral para la aficion.

            • DanteDepor

              Hasta que perdiese los 3 primeros partidos, y luego la gente empezase a mirar a Tino 😛

            • DXT21

              La afición es la única que está rindiendo. Donde hace falta moral es en el equipo

    • ZETA

      Sea Voro o cualquier otro, espero que esta vez la opción B si prescinden de Mel ya esté pensada y se adapte a nuestra situación y la plantilla que tenemos.

    • El rifle

      Lo siento Lenduro, tus cotilleos siempre son jugosos, pero en este caso no me creo eso hasta que mis ojos no lo vean. Voro es empleado del Valencia y siempre manifestó que no quiere ser entrenador y solo cogió al equipo para sacarlo de un apuro por ayudar al club

    • RUSH

      Si Mel se tiene que ir, no hay necesidad de fichar a nadie, Parralo al primer equipo y Manjarín sube a primer entrenador del Fabril.

    • Chaplin

      Juan Merino

  • borja

    4-6 puntos. lo veo! 😉

    • Xoanlc

      Si tuviera que hacer una apuesta, creo que diría lo mismo. Victoria y empate. O quizá dos victorias, lo que nos pondría ya en una situación mucho más cómoda